Casa Enlatada

Contenedores marítimos, construcción alternativa y varios etcéteras

El mundo se queda sin petroleo, ¿y ahora qué comemos?

Este post debería llamarse “Permacultura (4)”, creo, porque es un video sobre permacultura tan pero tan bueno que no pude dejar de ponerlo acá.

Asi que esta es una mini entrada, para compartir un video llamado “Una granja para el futuro”, por Rebecca Hosking.

Rebecca Hosking y Tim Green, realizadores del documental.

Rebecca Hosking y Tim Green, realizadores del documental

Es más que bueno, es uno de esos raros videos sobre temas ecológicos que no da la lata con discursos. Solo explica, de modo increiblemente claro, cual es el futuro que le espera a la humanidad.

No se asusten, no es catastrófico ni nada parecido. Solo es la documentalista Rebecca Hosking volviendo a la granja familiar en la que se crió, para hacerse cargo de la misma.

Como buena documentarista, antes de arrancar a trabajar decide investigar un poco. Este video, llamado “Una granja para el futuro”, es el resultado de esas indagaciones. Documenta la investigación que hizo sobre posibles alternativas para trabajar la granja de la familia. Habla con expertos en petroleo, descubre cuantas reservas nos quedan, muestra hasta qué punto dependemos del petroleo, no solo para transporte y para hacer plásticos y toda clase de químicos. También para producir comida.

Casi toda la comida del planeta depende del petroleo para poder ser producida. Los datos que plantea te ponen los pelos de punta (sobre todo si tenés hijos o nietos y pensás que ellos van a vvivir lo suficiente para tener que enfrentarse a éste problema).

Rebecca y su padre en la granja

Rebecca y su padre en la granja

Lo mejor es que esta señora no lo encara de modo fatalista. No levanta la voz, no te anuncia el fin del mundo. Solo dice, de modo muy entretenido y clarísimo, cual es la situación hoy y que podemos esperar para mañana.

Son 48 minutos. A partir del minuto 30 empieza a entrevistar personas experimentando con diferentes técnicas de permacultura. Me pareció fantástico para que puedan hacerse una idea de qué es y cómo encara los problemas la permacultura.

Invierta una hora, permita que esta señora inglesa le ponga los pelos de punta (sin levantar la voz ni hacer melodrama, como corresponde a una flemática señora inglesa).

Después péinese de nuevo, y alégrese. Al fin y al cabo, hay petroleo para otros 50 años, para cuando se acabe, usted y yo vamos a estar tan gagás que no nos vamos a dar ni cuenta :)

—–

Rebecca Hostings – “Una granja para el futuro” (con subtítulos en español)

Postdata:

Vimeo (igual que Youtube) tiene un botoncito abajo para poner pantalla completa. Los subtítulos se leen mucho mejor así.

Lo aclaro porque yo no me dí cuenta lo primera vez, y terminé con la nariz pegada al monitor para verlo mejor (bueno, no pegada, pero casi :)

Noviembre 2012

Postdata 2:

Acabo de encontrar este artículo sobre qué ocurrió con Rebecca Hosking y sus intenciones de probar métodos nuevos en su granja familiar. Pues la buena noticia es que va marchando lindo,  leeeento pero lindo. Les dejo el link al artículo en inglés.

Y acá hay una interesante entrevista a Rebecca.

post siguiente

post anterior

 

 

 

 

volver a inicio

Anuncios

3 comentarios el “El mundo se queda sin petroleo, ¿y ahora qué comemos?

  1. Pingback: Otro video sin desperdicio « Casa enlatada

  2. Pingback: Permacultura (3) – Principios de diseño y otras ideas brillantes | Casa Enlatada

  3. Pingback: ¡Consumismo a prepo, qué fastidio! | Casa Enlatada

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada el 25 noviembre, 2011 por en Huerta y jardines, Información Gral, Permacultura.

Información de contacto

Suscribirse a Casa Enlatada

A %d blogueros les gusta esto: