Casa Enlatada

Contenedores marítimos, construcción alternativa y varios etcéteras

Los números de 2012

Los duendes de las estadísticas de WordPress.com prepararon un informe sobre el año 2012 de este blog.

MVD noche de las luces

Aquí hay un extracto:

El Estadio Centenario tiene capacidad para unas 60.000 personas. Casa Enlatada tuvo más de 80.000 visitas éste año, asi que, si hubiera sido un clásico entre Peñarol y Nacional, hubiera quedado gente afuera. Honestamente, es mucho más de lo que yo hubiese podido esperar cuando empecé ésta página, sin más pretenciones que compartir links útiles y chusmeros de lo más divertidos sobre construcción alternativa.

Éste año ha sido un año de grandes cambios, el principal de los cuales ocurrió ahora nomás, a fin de año: me mudé de casa (o mejor dicho, NOS MUDAMOS de casa, mi madre y yo).  Es la mejor noticia del año, por lejos.

La casa nueva tiene todas las ventajas posibles:

– El dueño es mi padre, asi que pago poco alquiler y no tengo que andar en vueltas con contratos y esas cosas.

– Tiene dos cuartos cómodos y estar con estufa a leña (ineficiente que da gusto, pero la vamos a disfrutar, se los aseguro).

– Patios grandecitos (dos, uno en el frente con pitanguero y todo, y otro en el fondo, con parrillero y pieza de desahogo y lavadero de lo más fashion)

– Y lo más importante, mi madre puede moverse por ella en la silla de ruedas. Por toooooooda la casa, y los patios, sin problemas. Lo que ella ha ganado en calidad de vida no les puedo explicar, es otra cosa.

Asi que éste año arranca con casa nueva, con gata nueva (cuando no, una gatita negra diminuta decidió que eras dos mujeres la mar de simpáticas y decidió mudarse con nosotras, sin posibilidad de protesta por nuestra parte :)

Un futuro de lo más promentedor para 2013. Lleno de proyectos nuevos (no abandoné la idea de construir en mi terrenito, no no. La tengo en Stand-by por el momento, pero ya saldrá)

¡Feliz 2013 para todo el mundo! Gracias por las visitas y por el aliento. Nos seguimos viendo en 2013

Haz click para ver el reporte completo.

6 comentarios el “Los números de 2012

  1. vivien
    1 enero, 2013

    Ines I. Te deseo lo mismo un año 2013 mejor y que concretemos nuestros proyectos en nuestros terrenitos!! Gracias por el blog y nos estamos comunicando

  2. Laura
    1 enero, 2013

    Felicitaciones por la mudanza y la nueva casa, y espero que sea un buen año para las tres!

    • Inés I.
      1 enero, 2013

      Muchas gracias a las dos, nos vamos adaptando lindo (las cinco, jeje, las Negrita es la tercera gata de la casa, si sigo así voy a parecer la vieja de los gatos de los Simpson :)

  3. agustin ilarraz
    11 enero, 2013

    me alegro pila por tus realizaciones cuando empecé a investigar sobre construcción alternativa fue la primera que encontré, la mas simpática y por lejos la mejor, descubrí las casa diminutas de los yankis todo sobre los contenedores, la permacultura, el diseño (baje el Sweet Home 3D y me copo soñando casas) las estufas eficientes….. todo, todo sumamente útil e instructivo, hasta llore cuando se murió tu gato (de verdad, tengo un gato que es un amigazo) la página no salio ni saldrá de mis favoritos, cuando tenga pronta mi casita te invito a un asado y una ensalada (ensalada con lo que salga de la quinta obvio) un abrazo y éxitos

    • Inés I.
      11 enero, 2013

      Pa, muchas gracias, de verdad.
      Mi proyecto de hacer la casa quedó un poco postergado (por mis cuentas, como 2 o 3 años) porque decidimos alquilar, pero la verdad, estoy feliz de que nos hayamos mudado.
      La idea es aplicar varias de éstas ideas en ésta casa, poner un calefón solar y hacer un par de cosas de esas (lo bueno es que el dueño no me discute nada, un genio mi padre).
      Y yo sigo emperrada en tener mi metro cuadrado de quinta. Ya conseguí quién me haga unas jardineras gigantes y todo. La idea es usar unos cajones tipo bebedero, con patas, para que mi madre pueda poner flores. Y de repente tratamos con algún choclo o algún tomate también.
      Yo tengo toda la mala intensión de hacer trabajar a mi vieja en eso, que ella tiene flor de mano con las plantas y yo no. Yo consigo todo, y ella hace el agujerito con el dedo y mete la semilla (si logró hacer una planta de kiwi de las semillitas diminutas que trae la fruta, no hay modo que un tomate o un morrón se le resista :)
      Bueno, muchas gracias por el aliento, y ahí estaremos comiendo un asadito y echando un real de prosa, como decía mi abuelo. Mucha suerte, y muchos saludos

  4. Alvaro Del Río
    30 enero, 2013

    Felicitaciones Inés…adelante!!!

Responder

Información

Esta entrada fue publicada el 31 diciembre, 2012 por en PERSONAL.

Información de contacto

Suscribirse a Casa Enlatada

