Casa Enlatada

Contenedores marítimos, construcción alternativa y varios etcéteras

La casa de Robert: un proyecto uruguayo

Hola a todo el mundo, acá vuelvo, en éste caso para presentarles una casa hecha con un contenedor de 40 pies que está acá nomás, en Uruguay.

El contenedor colocado en el predio

El contenedor colocado en el predio

El dueño de la casa se llama Robert (lamento no dar más datos, pero busqué hasta cansarme el comentario anterior en el que me habla de que estaban haciendo la casa, y no lo pude encontrar).

De todos modos, me mandó unas fotos impecables que muestran cómo lo armaron y cómo quedaron las habitaciones completas, asi que acá se las dejo:

Colocando la primera abertura

Colocando la primera abertura

Materiales dentro del contenedor

Materiales dentro del contenedor

Además, le agregaron un porche grande con un deck.

Colocando la armazón para el porche

Colocando la armazón para el porche

Listo, porche funcionando.

Listo, porche funcionando.

Para disfrutar de las tardecitas de verano, como quien dice, meta tomar mate (¿o una cerveza? ¿un vinito? ¿whisky? Con tal que no sea leche o cocoa, cualquier cosa, jejeje :)

Una cosa que me gustaría saber cómo les ha resultado es el recubrimiento interior.

La cocina

La cocina

Como se puede ver en las fotos, colocaron yeso, lo que le da a la casa una apariencia en el interior de “casa común y corriente”. Me encanta como queda, y es barato y fácil de colocar:

Dormitorio

Dormitorio

Una de las cosas que me encantó es el baño, la pileta puesta sobre una mesa queda genial.

Yyyyyyyyy esa pared con baldosas de piedra es una belleza, le da una apariencia excelente.

El baño, divino :)

El baño, divino :)

¿Verdad que la casa les quedó excelente? A mi me encantó. Si Robert manda más detalles sobre cómo adaptaron el contenedor, los agrego acá.

Muchos saludos

——–

PD 1: Robert comentó y agregó más información (el comentario está ahí abajo, pero igual lo reproduzco acá por si la gente no lee los comentarios):

Hola nuevamente, les cuento que tuve que colocar sobretecho al contenedor a fin de poder mantener la temperatura dentro del contenedor bajo control. Si el deck esta hacia el norte pues creímos que era la mejor forma de contener el sol. La única pared que revestimos es la que da al frente por estética y para frenar el sol de la tarde.
Pero nos gusta que el contenedor se vea. jajaja.
Gracias por los comentarios. Dejamos la cámara de fotos en la casita, así que este finde la traigo descargo las fotos y te envío las últimas. Saludos a todos, creo que fué la forma más barata que conseguimos para alcanzar el sueño de la casa en la playa. Eso sí, la mano de obra fué absolutamente toda nuestra.
Ah, tiene 2 dormitorios, un baño grande, cocina normal, el revestimiento interior dió muy buen resultado, lo cual en combinación con la corriente de aire de puertas y ventanas se comporta bien.

——–

19 Feb 2013: ¡Novedades!

Fotos recién sacadas de la casa tal como está ahora, con sobretecho, deck funcionando a full y revestimiento de madera en la pared del frente. Les quedo precioso, la verdad, flor de casa en la playa.

Les dejo las fotos:

Deck con muebles y hasta hamaca paraguaya :)

Deck con muebles y hasta hamaca paraguaya :)

Patio y piscina

Patio y piscina

Contenedor con pared revestida y sobretecho

Contenedor con pared revestida y sobretecho

Colocando el revestimiento en la pared

Pintando el revestimiento en la pared del costado

Listo. Contenedor dijo, ¿dónde?, acá no :)

Listo. Contenedor dijo, ¿dónde?, acá no :)

A dormiiiiiiiiiiir, zzzz

A dormiiiiiiiiiiir, zzzz

—-

Y tá. Yo me escurro la baba así no mojo el teclado :)

Una belleza les quedó, la verdad. Todo. El contenedor, el deck., el patio.

Lo dicho, flor de casa de playa, que la disfruten un montón. ¡Salú!

39 comentarios el “La casa de Robert: un proyecto uruguayo

  1. Raquel
    20 febrero, 2013

    Hola
    No sabes cuantos dormitorios tiene la casa de Robert? DE que se puede revestir el exterior? Tu haces las casas? Gracias
    Raquel

    • Inés I.
      20 febrero, 2013

      Hola, yo no hago las casas, solo publico información sobre contenedores y otras maravillas de la construcción alternativa.
      La verdad no sé cuantos dormitorios tiene la casa, Robert no me dió demasiada información en el mail que me mandó. Pero te mando la dirección de e-mail de él a tu correo privado, asi podés escribirle y preguntarle.
      No publico el mail ni el apellido acá porque la verdad no sé si a Robert le parecería bien (viste que después se te llena la casilla de spam, y es una joda)
      Bueno, espero que puedas conseguir la información con él (y de paso, si me podés contar por acá, estaría de más, porque a mi también me interesa).
      Muchos saludos

    • Raquel
      20 febrero, 2013

      Gracias Ines. Ya le voy a ecribir y despues te cuento.
      Saludos

    • Leo
      13 septiembre, 2016

      Hola: Encontraste quien las construya? Yo he trabajado en algunos proyectos aqui en Argentina, si necesitas alguna asesoria, me avisas. Abrazo

    • Carlos
      14 septiembre, 2016

      Hola. Si. Me vendría barbaro conectarme con vos… en octubre estoy instalando tres containners de 40 pies hc unidos… y quedo literalmente corto de dinero. Me gustaría hacer 30m2 de deck en el techo… pero tengo que comenzar a abaratar costos….

    • javier
      28 octubre, 2016

      hola Raquel te dejo mi numero 094713105 Javier yo hago estructuras y monoambientes,saludos

  2. Es un proyecto clasico! .. muy lindo deck adelante. Yo le podria a las paredes exteriores un entramado de madera a fines de que el sol no caliente (sobre todo la pared norte). Otra cosa interesante es ponerle un sobretecho de chapa (tero nomas) para que en verano no sea un horno. La sugerencia de un techo verde no es muy economica, dado que hay que inclinar el techo donde se pone y eso equivale a hacer otro techo entero encima del que el contendor ya trae.
    Saludos Ines!
    Gustavo Dutour.

    • Inés I.
      20 febrero, 2013

      Si, ponerle una cobertura en las paredes ayuda a prevenir el calor, y mejora la estética, lo que para alguna gente es muy importante. Me imagino que el deck está armado hacia el norte, justamente para prevenir el sobrecalentamiento.
      Tengo entendido que ésta es una casa de veraneo, asi que lo de ponerle un techo (aunque sea separado del contenedor en sí) sería un buen agregado. Yo solo pensaría en poner un techo verde si la vivienda va a ser usada en forma permanente (como bien decís vos, da trabajo armar un techo verde, y es más efectivo como aislante en invierno, cuando no podés usar tanto el deck, y más precisás que la temperatura adentro de la casa sea agradable).

  3. Robert
    20 febrero, 2013

    Hola nuevamente, les cuento que tuve que colocar sobretecho al contenedor a fin de poder mantener la temperatura dentro del contenedor bajo control. Si el deck esta hacia el norte pues creímos que era la mejor forma de contener el sol. La única pared que revestimos es la que da al frente por estética y para frenar el sol de la tarde.
    Pero nos gusta que el contenedor se vea. jajaja.
    Gracias por los comentarios. Dejamos la cámara de fotos en la casita, así que este finde la traigo descargo las fotos y te envío las últimas. Saludos a todos, creo que fué la forma más barata que conseguimos para alcanzar el sueño de la casa en la playa. Eso sí, la mano de obra fué absolutamente toda nuestra.
    Ah, tiene 2 dormitorios, un baño grande, cocina normal, el revestimiento interior dió muy buen resultado, lo cual en combinación con la corriente de aire de puertas y ventanas se comporta bien. Luego dejo más detalles y un planito a mano que fuñe el original, le saco foto y lo mando.

    • Inés I.
      20 febrero, 2013

      Excelente, y gracias por toda la nueva información. Cuando mandes las otras fotos las agrego al post. Muchos saludos, y que sigan disfrutando de la casa de la playa.

  4. Robert
    20 febrero, 2013

    Gracias a ti por darnos la oportunidad de mostar que en nuestro paisito también se puede, que con poco podemos hacer mucho. Hay que trabajar para obtener buenos resultados.

  5. eve
    20 febrero, 2013

    Yupi, me siento identificada con este proyecto, ya que voy a hacer otro igual pero con otra orientación. Pienso que en las paredes que no están revestidas además de ponerle un entramado de madera (que sería lo más barato) se podría implementar una pared verde parcial para dar más sombra (claro hay que estudiar muy bien el tipo de plantas). Me gustaría ir a verlo si a Robert no le molesta. De todas formas a las órdenes, Eve

    • Inés I.
      20 febrero, 2013

      Hola. Vos sabés que yo soy una seguidora fiel de diferentes páginas norteamericanas sobre casas diminutas (en trailers y de las otras). Y hay una arquitecta construyendo una de esas que tuvo una idea que a mi me parece brillante: ponerle a la casa un pseudo-techo verde usando hiedra.
      La arquitecta se llama Macy Miller y la página se llama Minimotives. La idea de Macy es plantar hiedra y ayudarla a crecer hacia el techo, para que provea sombra y ayude a refrigerar la casa atajando los rayos solares.
      Es una idea excelente para ayudar a proteger el contenedor, y para “esconderlo” (en aquellos casos de gente que no quiere que se vea, por razones estéticas). Se puede usar todo tipo de plantas trepadoras de hoja perenne o caduca. La hiedra es una solución buenísima porque son de hoja caduca y permiten el pasaje de rayos solares en invierno, cuando pueden ayudar en vez de molestar.
      Yo, en lo personal, creo que prefiero una planta de hoja perenne como el jazmín del país. Crece como un desquiciado, a toda velocidad. Es precioso cuando se llena de flores, y se trepa casi en cualquier cosa. Claro, las paredes de contenedor por sí solas no son lo suficientemente rugosas como para que trepe, pero debe haber un modo de ayudarlo, sea colocando una cobertura de madera, una cerca de cañas (preciosas, y durables, se venden en mercadolibre) o un tejido de alambre liviano… algo.
      Muchas gracias por tu comentario, y cuando empieces a construir, no te olvides de mandar detalles y fotos que yo estoy encantada de publicar todo acá. Mucha suerte, y saludos

  6. Marcelo
    20 febrero, 2013

    Muy buen trabajo, la verdad que quedó muy linda por dentro.

  7. Robert
    21 febrero, 2013

    Gracias,mepongoalas órdenes para mostrar la casa y asesoraraquienlodesee.jajanofuncionalabarraespaciadora.Saludos.

    • Inés I.
      22 febrero, 2013

      Genial, ¿te parece bien que les mande tu e-mail por correo privado a las personas que tengan interés en verla? Asi se pueden contactar contigo.

    • Raquel
      22 febrero, 2013

      Yo ya me puse en contacto con Robert, un genio arquitectónico. No sé a qué de dedica, pero podría poner una empresa de “casas enlatadas” ya y cobrarnos rebarato! Se lo pagaríamos con un buen teclado donde funcionara la barra espaciadora.
      Gracias Inés y Robert!

    • Inés I.
      22 febrero, 2013

      Estuve a punto de editar el comentario (agregarle los espacios), pero quedaba tan gracioso así al natural, que lo dejé como estaba, jejeje :)
      Pero me gusta tu idea, yo me ofrezco a conseguirle un teclado si quiere (mi hermano tiene un cyber y sobran los teclados, se los regalan con cada máquina que compran o reparan)

  8. Robert
    22 febrero, 2013

    Si no hay problemas, muchas gracias y adelante.

    • Patricia
      4 marzo, 2015

      Hola,

      Estoy analizando para construir algo con 2 contenedores y un area de construccion tradicional.
      Mi gran duda es saber como considera BPS el trabajo necesario para adaptar el contenedor. Tengo entendido que son menos horas de trabajo por lo tanto menos carga impositiva pero la verdad este tema condiciona mucho mi decision ya que por lo que estoy calculando se lleva mucho. Ademas los inspectores utilizan unas tablas que te pueden llegar a decir que llevo mas jornales y por lo tanto te obligan a pagar mas. Alguien tiene informacion al respecto, como es este tema de pagar BPS?

      muchas gracias
      Patricia

  9. Federico Fleurquin
    19 agosto, 2013

    Inés, me parece fantásica la información que tienen tus post. Realmente mucha y muy buena la información que incluís en cada una. Además, los aportes que reciben de los distintos lectores son muy buenos.
    He seguido lo el post de casa enlatadas y el fin de semana, fui, de casualidad a visitar la empresa Promodulos y me llevé, más o menos la misma impresión que tú. Lo que tiene hecho estándar es, aún hoy, de muy baja calidad y no comprendo por qué. Las paredes de melamínica blanca con las juntas tapadas con la cinta pegada con calor. Las cerámicas son espantosas, o con el piso original de madera (cosa que no me disgusta para nada, porque prefiero madera a cerámica berreta). Aunque han mejorado mucho los baños, ahora tienen inodoro con mochila y unas lindas cabina para la ducha.
    Después lo mismo, tuvo lux por todos lados, pero tenían más tomas por habitación. Las mesadas prefabricadas de 1,20 también blancas y el aislamiento con una capa, tal vez un poco delgada de tela de fibra de vidrio.
    Me pareció interesante que los caños de alimentación de agua corren por los techos y los contenedores tienen un buen aspecto exterior. No están golpeados. Me pareció muy bueno como sueldan las aberturas a la estructura los postigones corredizos hechos con la misma chapa cortada (aunque creo que te los cobran aparte, pueden valer la pena por seguridad).
    La verdad es que he visto alguno con las paredes interiores de PVC blanco (parecen un hospital), con este melamínico y con las paredes de yeso. Definitivamente las de yeso son las más lindas.
    Tengo un terreno en Piríapolis y me pidieron para hacer una casita de 36 m2 la friolera de USD 45.000 sólo materiales y mano de obra, sin permisos, BPS, etc. Ahora, estaba leyendo todas los comentarios y veo que a medida que pasa el tiempo, los comentarios indican que las construcciones tradicionales son más baratas. Lo dudo.
    En 2004 compre una casa que reformé, con diseño mío, pero con la I.M.M. no se embroma y tuve que contratar arquitecto para darle medidas reales y calcular estructura porque hice un piso más sobre una casa del 1918. Lidiar con los obreros fue un tema muy traumático y de nunca acabar. La reforma, proyectada para 3 meses duró más de 9, hasta que tomamos por asalto la casa y varios meses después contraté a otra cuadrilla para terminarla. Aparte de estar al día con los aportes (unos U$S 6.000 de aquella época), los muchachos, no contentos con todos los jornales de más que cobraron ni los materiales que me robaron, mi hicieron desfilar por cuanto organismo pudieron (MTSS, BPS, IMM), pero sin resultados ya que la obra estaba al día con todo. Es básicamente por esto, que me vuelco por una construcción donde no me pasen esas cosas.
    Lo que me mata de los contenedores, es el ancho. He visto algunos diseños y siempre me quedo con la misma impresión al estar dentro y con puerta cerrada… uno solo esta bien, pero si hay mas gente, se complica. Sigo dibujando y viendo opciones para lograr ensancharlo, o agregando otro soldado o poniendo dos separados, por Ej. de 20’ uno frente a otro dejando un espacio en el medio y techarlo, pero todo depende de los costos.
    Me gustaría mucho, de ser posible, contactarme con Robert para hacerle algunas consultas.
    Saludos cordiales, Federico

    • Inés I.
      19 agosto, 2013

      Hola, gracias por mandar tus impresiones de la visita a Promódulos. Es desalentador saber que una de las dos principales empresas modificando contenedores en Uruguay sigue vendiendo productos de poca calidad.
      Nunca ví un contenedor de Multicontainer (a menos que uno que tiene la UTE acá sea hecho por ellos, en cuyo caso es lo mismo que viste vos: melamínico, cielorraso de pvc barato y el plywood original en el piso. Horrible)
      Y tu experiencia con construcción convencional suena como mi peor pesadilla. A menos que tengas un pariente o un amigo de confianza que sea albañil o constructor, vas en el horno.
      Respecto al ancho de los contenedores: si, son angostos. Es por eso mismo que he estado poniendo estos post sobre mini-casas. No solo porque son lindas y porque yo viviría chocha de la vida en una, sino porque ellos se enfrentan a los mismos desafíos que cualquiera que desee modificar un contenedor, con la limitante extra de que esas casitas suelen medir entre 5 y 8 metros (máximo), lo que limita todavía más el espacio.
      Pero me imagino que depende mucho de cómo pienses usar el contenedor, y de cuantas personas quieras alojar. Si es una casa de verano es más fácil porque un montón de las actividades van a ser afuera, por el calor. Y no necesitás tanto espacio para los dormitorios porque no son la habitación de un adolescente (llena de objetos misteriosos y ropa desperdigada por ahí) sino que lo que precisás es un lugar para dormir.
      Lo mismo pasa con la cocina, se usa menos para cocinar en invierno que en verano.
      Yo me imagino que como casa de veraneo puede funcionar bien para una familia siempre y cuando limiten el espacio de los cuartos y dejen suficiente espacio como living para que la familia completa se pueda acomodar a mirar tele o a pasar el rato si llueve.
      Yo no tengo hijos, pero si fuera a hacer una casa de veraneo, consideraría hacer un estar grande, una cocina razonable para poder cocinar, y un espacio para que duerman los padres. Y después les compraría a los gurises la mejor carpa que ande en la vuelta, un buen colchón inflable, y los instalaría en el patio.
      Siempre y cuando sean adolescentes, claro. No se puede poner a un niño de 6 años a dormir en una carpa sin un adulto al lado.
      Años acampando con los scouts me han enseñado que los gurises aman las carpas (como a ellos no les duele ningún hueso no tienen problema entrando en cuatro patas al “dormitorio”). Y les encanta poder ponerle reglas a los adultos de “no entre con zapatos” o “acá no se tiende la cama”, jejeje. Ahhh, los buenos viejos tiempos. Mirá que me divertí yo con los scouts.
      Volviendo a la realidad, te paso el mail de Robert por correo privado, asi te podés contactar con él directamente.
      Y si no te molesta, voy a copiar éste comentario tuyo en la sección de contenedores, porque esa información que aportás sobre Promódulos es seguro que le puede interesar a más de uno.
      Te mando muchos saludos, y suerte en la búsqueda de una alternativa razonable a los contenedores.

  10. Ana
    20 agosto, 2013

    Estimada Inés:
    hace ya un tiempo que seguimos tu blog porque estamos en vías de comprar un contenedor adaptado para vivienda. Tus recomendaciones han sido de fundamental importancia, muchísimas gracias!
    Casualmente, una amiga nos comentó que fuéramos a ver una casa-contenedor en un balnerario, y viendo las fotos, me doy cuenta que es la de Robert!
    Dado que nuestro terreno es cerquita, queríamos pedirte si nos podés pasar su correo para que nos pongamos en contacto y nos asesore con el tema del deck y del techo (tal vez conozca gente de la zona que se encargue de ello).
    Ya que estoy, aprovecho para preguntarte a tí qué tipo de chapa se usa para hacer el sobretecho, y si ésta debe estar aislada o complementada con algún otro material.
    Muchas gracias!
    Ana

    • Inés I.
      20 agosto, 2013

      Ya te mando el mail por correo privado.
      Respecto a la chapa, no he leido recomendaciones especiales al respecto. Me imagino que depende mucho de cómo la pienses instalar (si vas a hacer una especie de “cámara de aire” cerrada arriba del contenedor).
      Los contenedores tienen un diseño que (en teoría) garantiza que no filtre nada de agua desde el techo, están diseñados para que el techo escurra el agua que les cae arriba. Asi que me imagino que no debe importar mucho si la chapa transpira o no (las que no transpiran son mucho más caras).
      La principal función del sobretecho (al menos en el caso de una casa de veraneo) es proveer sombra para que el contenedor no se sobrecaliente. Si fuera una vivienda permanente, hacer un sobretecho “cerrado” (con una cámara de aire que aisle no solo del sol sino del frío y el viento del invierno) sería una mejor opción. Es lo que yo tengo pensado hacer, si es que termino adaptando un contenedor (por ahora, estoy 50-50 entre un contenedor y una vivienda diminuta hecha con madera… ya se verá)
      Bueno, te mando el mail de Robert, y mantenenos al tanto de los avances de tu proyecto.
      Muchos saludos, y suerte

    • Ana
      20 agosto, 2013

      Buenísimo, Inés! Muchas gracias por la respuesta.
      Los mantendremos al tanto de los avances, que esperemos, se concreten pronto!
      Saludos, Ana

  11. Gabriel Pérez
    25 septiembre, 2013

    BRI-LLAN-TE!!! Es muy buena la información del blog, muy completa con comentarios muy jugosos.
    Mi esposa y yo deseamos construir la añorada casa de playa y en este blog hemos encontrado todo el entusiasmo y la buena onda en cada comentario,como para que una tibia utopía se transforme en algo en camino a tomar forma.
    Sin dudas la casa enlatada es la solución para quienes con poco sabemos que podemos hacer mucho y la certeza de que lo hecho con nuestras manos y sudor tiene otro sabor….
    La idea es colocar dos contenedores soldados en paralelo y de ahí ver que sale.
    Gracias a todos los que aportan comentarios y sobre todo a ti Inés por toda la info que has volcado aquí.
    Agradecería un poco de info sobre costos del traslado y descarga de dos contenedores de 40 hasta Playa Verde.
    Otra vez gracias y salute!

    • Inés I.
      25 septiembre, 2013

      Hola, me alegro que te guste el blog. Probá a llamar a Multicontainer o a Muelle Oriental SA. Ellos te pueden decir cuanto cuesta hoy en día un contenedor y cuanto te cuesta puesto en Playa Verde. También podés preguntar a alguna de la gente que ofrece contenedores para la venta en Mercadolibre (buscá “contenedores marítimos mercadolibre” en Google que te salta la página con los avisos)
      Y cuando averigües, pasá el dato. A estas alturas ya le perdí el rastro al costo de los contenedores acá en Uruguay.
      Muchos saludos, y suerte

  12. Alvaro
    23 septiembre, 2014

    Estoy con ganas de comprar un contenedor de 20 para poner en un terreno en la playa, y acondicionarlo yo. Tengo una duda en cuanto a los revestimientos interior y exterior, si se pueden colocar atornillados directo a la chapa? Saludos.

    • Inés I.
      23 septiembre, 2014

      Hola, por lo que he leído, es mejor no agujerear ni modificar la chapa. Los proyectos que he visto usan un entramado de madera o metal en el interior, que sirve para atornillar o clavar el revestimiento interior (y te da el ancho necesario para ponerle la aislación que necesitás).
      En cuanto al exterior, los proyectos que he visto que recubren el contenedor también utilizan un soporte por fuera, sin tocar la chapa.
      Lo que si se puede es evitar usar soldaduras. Se pueden cortar las chapas con una amoladora potente, y un señor que se comunicó conmigo hace tiempo (que hizo una casa de playa en un container de 40) optó por no soldar las aberturas, y usó T de metal y remaches para hacer los marcos.
      Pero te conviene buscar en internet para ver si encontrás proyectos que hayan atornillado directamente a las chapas, a ver cómo les resultó.
      Mucha suerte, y si hacés el proyecto, mantenenos al tanto. Muchos saludos.

  13. Gabriel de Souza Schiera
    13 enero, 2015

    Hola, tengo un vivienda con dos contenedores uno de 20 y otro de 40 pies y quiero poner un sobre techo pero no tengo idea de como hacerlo, capaz Robert me puede contar un poco como hicieron la estructura y eso. muchas gracias! Gabriel

    • Inés I.
      14 enero, 2015

      Hola, te mando el mail de Robert por privado, asi lo podés contactar directamente. Saludos, y suerte con el techo (y si querés mandar fotos de tu casa, bienvenidas)

  14. Robert
    13 agosto, 2015

    Ines, a pesar de que no he escrito mas, continúo siguiéndote, la verdad que estoy impactado con el tema, he visto cosas preciosas que están haciendo acá: Ahora estoy embarcado en otro proyectito de 2 containers de 20 pies, claro lo mío es siempre apuntando a economizar, es la forma de llegar. Una de las cosas que me encantan es la oportunidad de aprender leyendo, todas las innovaciones que presentan quienes van a construir, como han resuelto los problemas y como mejoran en detalles. Si te interesa te mando fotos de cuando comience con el proyecto.
    Felicidades para todos y gracias por darnos la oportunidad de creer en que podemos llevar a cabo nuestros sueños.
    Robert.

    • Inés I.
      13 agosto, 2015

      Hola :)
      Me alegro que andes con planes de hacer una casa con dos containers de 20. Acá en Treinta y Tres hay un par, y la verdad que quedan bien de bien. Ponen los contenedores paralelos entre si, a unos tres o cuatro metros, y le ponen techo de isopanel. Les queda una casa con los dormitorios en los contenedores y la cocina y el estar en el espacio cubierto del medio (al menos en los casos que yo ví). Muy bueno.
      Vos mandá todo lo que quieras sobre tu casa nueva, que veo de armar un post y publicarlo. Y mucha suerte con ese proyecto :)

  15. Monica Iturbe
    13 diciembre, 2015

    Hola Robert, te escribo desde Chile con duda gigante sobre como se hacen los marcos de ventanas despues de hacer los cortes y di antes de gacerlos hay que descontar milimetros de espesor material marco, y vomo se hace para que el ondeado quede sin posibilidad de entrada aguas. Tienes algún dibujo o fotos del paso a paso? Te agradeceré tu pronta respuesta porque debo resolverlo en un par de días. Muy buena tu terraza! Gracias por compartir.
    Saludos,
    Monica

  16. Carlos
    4 julio, 2016

    Hola, que bueno que poder leer vuestras experiencias… yo estoy por construir con tres de 40HC en Entre Rios… La verdad es que estoy muy contento de experimentar con otras construcciones. Aquí en Argentina la construcción es muy tradicional, húmedo y hueco… espero terminar el proyecto en Octubre de este año… como recién comienzo voy a hacer fotos desde el comienzo, saludos a todos y gracias por compartir información!

    • Inés I.
      8 julio, 2016

      Hola Carlos, mucha suerte con tu proyecto, y mantenenos al tanto. Disculpá que no vi antes tu comentario, estoy en Montevideo hace varias semanas por un tema personal y no le he dado mucha bolilla al blog en éstos días.

  17. Maida Cesar
    14 julio, 2016

    Hola,me encanta el blog,soy de Maldonado y vivo con mi familia en un contenedor de 40 pies,lo compramos todo hecho en MUELLE ORIENTAL.Nos asesoraron mal con el tema de la aislación y condensa a tal punto que en invierno tenemos algunas goteras.La aislación es lana de vidrio y melaminico. Pusimos 2 cm de poliuretano sobre el techo y aun no es suficiente. Tenemos la idea de hacer un sobre techo de chapa.Me gustaria que me pasaran el contacto de Robert para sacarme dudas de como hacer el techo.Desde ya muchas gracias.Esta bueno intercambiar experiencias.Saludos.

    • Inés I.
      25 julio, 2016

      Hola, perdoná la demora en contestar (ando con un problemilla personal por éstos días y tengo cero tiempo): me temo que mi computadora vieja decidió morirse justo ahora. Le logré rescatar el disco duro y lo instalé en la nueva, pero la verdad no tengo ni idea de dónde tengo la mitad de las cosas, incluida los archivos con las direcciones. Dame unos días para volver a la normalidad y lograr encontrar las direcciones y te la mando por mail, ok?

  18. Carlos
    25 julio, 2016

    Hola. Yo estoy poniendo 100mm de lana de vidrio y durloc… no me digas que condensa… porque no pensaba ponerle nada al techo…

Responder

Información

Esta entrada fue publicada el 20 febrero, 2013 por en Construcción, Información Gral, Proyectos ajenos.

Información de contacto

Suscribirse a Casa Enlatada

