Casa Enlatada

Contenedores marítimos, construcción alternativa y varios etcéteras

Flor de lavado de cara le dí al bló :)

¡Lávese bien esas orejas, mija!

Hay novedades en Casa Enlatada, como ya se habrán dado cuenta ni bien entraron (chicos listos).

Acabo de cambiar el “Tema” del Blog, o dicho en criollo, estoy probando con otro diseño.

nueva apariencia casa enlat

Llevo dos años usando Misty Look,  y creo que debido a la cantidad de post que he ido acumulando, es cada vez más difícil navegar por el blog y hacerse una idea rápida de lo que contiene, asi que decidí buscar un tema nuevo con una apariencia más “compacta”.

La respuesta: un tema llamado Suburbia, que tiene formato de revista, o sea que en vez de mostrarte los post completos te muestra resúmenes, como en las columnas de una revista de chimentos, bah (o como National Geographic, para los sibaritas que no le dan de comer a Ventura y a Rial).

Hay varias cosas que voy a tener que ajustar, sobre todo en la apariencia, y voy a tener que pasar unos días familiarizandome con cómo funciona el tema nuevo y haciendo ajustes. Ténganme paciencia, ¿ok?

Pero la verdad, ésto me viene la mar de bien, porque hace mucho que quiero organizar todo el material de Casa Enlatada, copiar todos los textos y buscar las fotos, poner todo en carpetitas… organizadito, organizadito, y bien respaldadito en un dvd de buen plástico, pa’ que no se vaya a perder.

Bien de maniática, ya sé, pero es la mejor forma de no despertarme una mañana, descubrir que ocurrió una calamidad y que no puedo entrar al blog… y que me dé un soponcio al darme cuenta de golpe que perdí cientos de horas de trabajo.

Ya sé que suena como un escenario de lo más melodramático e improbable, pero como dice el viejo dicho: “Hombre (o mujer, en éste caso) precavida vale por dos”.

Asi que en ésas andaré en los próximos días, bichando los post uno por uno, viendo por qué cornos algunas fotos aparecen como miniaturas, tratando de solucionarlo., corroborando que todos los links anden (esa es una tarea titánica, cada poco descubro uno o dos que no andan y veo de arreglarlos o borrarlos, pero pasa todo el tiempo).

Y esas son las novedades respecto a Casa Enlatada. Tocó lavado de cara a full.

Espero que les guste el nuevo aspecto, porque acabo de darme cuenta de que Misty Look lo retiraron como tema, o sea: los blogs que ya lo usan pueden seguir con él, pero una vez que lo abandonás (traidooooooooora yo) no te dejan arrepentirte. Asi que es Suburbia o cualquier otro actual, pero no puedo volver a la apariencia que tenía Casa Enlatada antes.

Si no gustare le cambie, non quejare… A joderse y a aguantarse, como quien dice :)

En otro orden de cosas…

He estado ocupada con varios experimentos últimamente. Además de seguir poniendo material en el otro blog (Web Enlatada), también me he dedicado a hacer dos o tres cosas nuevas.

Una de ellas es abrir (de nuevo) mi cuenta de Twitter. Ya tuve una hace años, y la borré, pero ahora abrí una nueva. Está todo cambiado, el pajarito.

apariencia twitter (PARA BLOG)

No se puede decir que me guste demasiado la apariencia nueva, pero resulta cómodo para seguir a cierta gente que me interesa.

Aunque para mí, el principal objetivo y beneficio que obtengo es que conecta los distintos sitios en los que estoy haciendo cosas, sin atomizar a los potenciales lectores.

Las publico en Twitter y las actualizaciones aparecen en las diferentes páginas de modo automático.

Otra cosa con la que he estado experimentando es con Tumblr. O un sitio de microblogging, para los que no lo han oido nombrar.

apariencia tumblr para blog

Es complicado de explicar, el primer (y probablemente el único) post que hay es justamente sobre las ventajas y desventajas de Tumblr, lo pueden leer directamente allá.

Pero para hacerles la historia corta, ésta prueba en un sitio de microblogging era con toda la intención de tener un lugar dónde escribir cosas al pedo, solo por el ejercicio de escribir sobre temas completamente intrascendentes que me interesan.

No una cosa tipo diario íntimo, que son de lo más aburridos (cosa más al pedo que perder el tiempo escribiendo sobre una misma, cómo se siente y detalles triviales de todo tipo). No, no, no, nada de intimidades al santo botón, la ciosa era probar con un par de ideas que tengo en la vuelta. Escribir cosas sin la presión de la rigurosidad permanente, como son los post de Casa Enlatada, en los que no podés andar diciendo macanas sin corroborarlas como se debe… da mucho trabajo escribir así, y quería probar un par de ejercicios nuevos, con tema libre, por decirlo así.

Pensé en escribir en documentos de word, pero mi vagués crónica me desalentó de inmediato. No me da la paciencia para ponerme las pilas y esforzarme a fondo, ya me veo echandole los chanchos a la primera de cambio y mandando todos los documentos a la papelera de reciclaje.

Asi que quería ubicar un sitio en la red, algo que me obligue a un mínimo de prolijidad. Como dice el viejo dicho “Lo que subís a la red, se queda en la red”, asi que mejor no pongas bobadas de las que luego te avergüences, o hagas chistes idiotas o escribas intimidades que no le interesan a nadie.

En fín, para los que lo han visitado, quería hacer algo como el blog de Dooce, pero a pequeña escala (no tengo ni sombra del genio humorístico de esa ídola).

Total, para resumir, que aunque probé en Tumblr, creo que ése sitio termina desapareciendo a la brevedad. Ya veré si arranco un tercer blog (¿no será mucho?) o si arranco para otro lado. En mis cyberaventuras, nunca se sabe qué va a pasar.

Saludos, y se esperan comentarios, si son tan amables, de qué les pareció el cambio de look.

¡Refréguese bien esa nuca, mijita, que le veo la mugre desde acá!!!

4 comentarios el “Flor de lavado de cara le dí al bló :)

  1. David
    11 mayo, 2013

    MUY BUENO EL NUEVO BLÓ!!!

    • Inés I.
      11 mayo, 2013

      Gracias, me alegro que te guste.

  2. César
    21 octubre, 2013

    Gracias por el blog, gracias a tí estoy aprendiendo a como funciona el mundo “enlatado”. Un saludo de otro bloguero. César

    • Inés I.
      21 octubre, 2013

      Muchas gracias :)

Responder

Información

Esta entrada fue publicada el 4 mayo, 2013 por en PERSONAL.

Información de contacto

Suscribirse a Casa Enlatada

