Casa Enlatada

Contenedores marítimos, construcción alternativa y varios etcéteras

El proyecto de Diego (en Argentina)

Pues si, éste blog se está volviendo internacional, siiiiiiiiiiii :)

proy container0498

Hoy me llegó éste mail desde Argentina, lleno de unas fotos preciosas de otro proyecto que está aún en fase inicial, pero que pinta lindo.

El dueño del contenedor se llama Diego, es argentino, y como él mismo nos cuenta, está abierto a sugerencias. Les dejo el mail mismo:

Hola Inés como va ?Me llamo Diego soy de mar del plata y ya tengo un 40 pies reefer sin motor montado en el terreno tengo muchas imágenes para mandarte y me gustaría aportar y que me aporten para no quedar hecho una sardina,saludos te mando algunas fotos y decime como hacemos para publicarlas en el blog muchos saludos, Diego.

ahí van las fotos que cuentan un poco la historia la ultima esta hecha en la compu para tirarle una onda de color a la lata.

Lamentablemente me quede sin un centavo para seguir ahora pero en cuanto pueda le meto garra, que queres vivo en ARG, no sé si me lo cargo en un barco y que me lo dejen por la pedrera o por ahi en alguna playa de ustedes.

Saludos,

Diego de Mar del Plata

Hay unas fotos buenísimas de la grúa descargando el contenedor en el terreno y todo.

Es un contenedor refrigerado al que ya se le ha quitado el motor, pero aún no se le han cortado las aberturas. Interesantísimo ver cómo sigue esto, sobre todo porque sería la primera vez que tenemos la oportunidad de seguir de cerca un proyecto hecho con un contenedor de éstas características.

La estructura básica del contenedor es la misma, pero hasta las paredes son diferentes, asi que, Diego, somos todo oidos (o todo ojos, en éste caso. ¡Gracias Varela por la escuela pública!)

Ahí les dejo las fotos, disfruten:

proy container0017

Ah, la onda que le mete la marca,  y las empresas la hacen borrar… una lástima. A mi me encanta la apariencia de contenedor-contenedor, sin ningún maquillaje, pero las empresas no dejan que los contenedores se vendan con la marca, asi que la borran. Con lo que a una le gustaría hacerles publicidad grátis. ¡Ingratos!!!!

proy container0035

El terreno preparado para hacer los pilares

El terreno preparado para hacer los pilares

Trabajando (01)

Trabajando (mejor no pregunten qué es ese bicho :)

Thor, siiii :)

Thor, siiii :)

Armado de los pilares (01)

Armado de los pilares (01)

Armado de los pilares (01)

Armado de los pilares (02)

Armado de los pilares (03)

Armado de los pilares (03)

Armado de los pilares (04)

Armado de los pilares (04)

Armado de los pilares (05)

Armado de los pilares (05)

Armado de los pilares (06)

Armado de los pilares (06)

Acarreando materiales

Acarreando materiales

Pilares armados

Pilares armados

Pilares armados (02)

Pilares armados (02)

Llegaaaaron :)

Llegaaaaron :)

La super grúa trabajando

La super grúa trabajando

La vista (pobres :)

La vista (pobres :)

Adentro de la bestia

Adentro de la bestia

Contenedor en posición

Contenedor en posición

Visto de lejos

Visto de lejos

De costado

De costado

Con las puertas cerradas

Con las puertas cerradas

De costado, otra

De costado, otra

Probando, probando :)

Probando, probando (y reposando :)

proy container0599

Visto de abajo

Visto de abajo

Idea de cómo pintarlo (me gusta :)

Idea de cómo pintarlo (me gusta :)

Y ahí lo tienen, todas las fotos que llegaron. Ahora, Diego, un par de detalles:

1)  Mandá información acerca de esos anclajes,  que se ven muy buenos y estoy segura que a más de uno le va a interesar.

2) Muchacho, con la vista divina de mar y campo que tenés ahí, ¿qué vas a hacer trayendolo a la Pedrera, que es insufrible en verano debido a los como 20.000 visitantes que la invaden??? Como diría el gran Obelix: “Vos estás majareta”

Venite en carpa en verano,  y el resto del año disfrutá del paisaje que tenés ahí, que está divino.

Mucha suerte en el proyecto. Actualizaré con más datos tan pronto los reciba. Saludos.

19 comentarios el “El proyecto de Diego (en Argentina)

  1. David
    29 mayo, 2013

    Muy buenas fotos!!!
    Los anclajes están interesantes.
    Me alegro no ser el único loco por estas latitudes, jajaja.
    Vamo arriba Diego que la guita aparecerá.
    Saludos

    • Diego
      30 mayo, 2013

      Gracias David ahi vamos estoy recopado con muchas ganas y tengo todo el apoyo de la familia,que creo que es lo mas importante,saludos y gracias por comentar,luego hablare sobre los anclajes.

  2. Carlos
    9 junio, 2013

    excelente proyecto! yo tb con mi esposa pensamos hacernos uno! ahora, senti que los contenedores refrigerados largan algo toxico cuando los cortas, sera verdad?? yo tengo pensado usar uno refrigerado tb porq asi nos ahorramos en aislacion y se hace menos engorroso ya que tenemos pensado hacerlo nosotros mismos! espero que les quede bárbaro! suerte!

    • Diego
      13 junio, 2013

      Hola Carlos,mira no se si sera toxico es muy posible ,cuando empiece a cortar no voy a dejar de usar barbijo,igualmente comemos y tomamos toxicos todo el tiempo y si vivis en una ciudad tambien nos comemos los humos de los autos etc.etc.
      Lo bueno de esto es que se mantiene super fresco con el sol,todavia no probe como calefacciona,espero que bien,yo creo que con un split frio calor estamos barbaro

  3. Francisco Quintero
    10 junio, 2013

    Genio!.. estoy analizando hacer algo similar acá en rosario, aprovechando que tenemos el puerto al lado. Cuanto pagaste el contenedor y cuanto la grua? Abrazo grande y fuerza que todo va a salir!

    • diego
      13 junio, 2013

      Hola Francisco ,te cuento que no son nada baratos,por lo menos aca en arg.Este que compre es un reefer ya todo aislado y en perfectas condiciones modelo 2008 que no le funcionaba el motor.el valor fue de 7700 u$s a precio oficial.los dry son un poco mas baratos.el traslado camion y la grua creo que pague 1500pesos el camion y 2000 la grua que estoy a 25 km del puerto ,espero que te sirva,saludos Diego.

    • Francisco Quintero
      13 junio, 2013

      Excelente Diego, la verdad pensé que podrían ser un poco mas baratos :( los precios de la grua y el camión son bastante logicos. A tu criterio, es bueno el aislante que trae el contenedor o se podria hacer un mejor trabajo personalmente?, seguramente si lo hace uno va a ser mas caro.

    • Diego
      13 junio, 2013

      Francisco los materiales que tiene adentro son como inaccesibles a poder hacerlo uno,poliuretano expandido como 5 u 8 cm por todos lados y todo revestido en acero inox.y aluminio,pero es raro parece que sos un pedazo de carne adentro de una heladera,espero poder cambiarle esa imagen cuando lo vaya haciendo por dentro.

  4. George Manta
    27 julio, 2013

    Hola! buenisimo!
    nos conto de tu proyecto Juan c Giorgi.. estamos pensando hacer algo asi en Alfar.
    Si arrancamos, ya te estaremos haciendo consultas ;)
    Saludos!

  5. rodrigo de montevideo
    28 febrero, 2015

    me gusta mucho el blog, algun día espero poder hacerme mi propio departamento en un contenedor. muchos exitos!!!!

  6. Hebert Legazcue
    14 mayo, 2015

    Hola gente, soy Hebert, me gustaron mucho los comentarios sobre el contenedor reefer de Diego, un saludo para el y los compañeros del blog.
    Yo soy mecánico industrial y construyo en Steel Framing, en estos días me contactaron para hacer diferentes tipos de construcciones con contenedores reefer.
    Agradezco toda la info sobre este tipo de contenedor, los conozco, pero está bueno saber un poco más sobre la forma de trabajar con ellos, sobre todo lo que respecta a contaminación ya que será una vivienda, gracias, un abrazo para todos.

    • Inés I.
      14 mayo, 2015

      Pa, me temo que se muy poco sobre contenedores reefer. Salvo el debate que hay respecto a usarlos o no, no sé gran cosa.
      Lo que si sé es que después de transportar ciertas sustancias (Dios sabrá qué) quedan inhabilitados para transportar alimentos delicados, como vino.
      Espero que encuentres respuestas que te sirvan en algún otro lado. Me temo que lo mejor que se me ocurre es mandarte el mail de Diego para que lo puedas contactar directamente y consultarle a ver cómo le fue con la modificación, los problemas que encontró y demás.
      Ya lo hago. Muchos saludos y mucha suerte

  7. Adrian
    28 diciembre, 2015

    Hola Diego! Soy Adrian de Mar del Plata! Hoy descubrí este excelente blog. Creo que estamos cerca, yo tengo un terreno en barrancas de San Benito y estoy por empezar. Me gustaria poder ver personalmente tu proyecto.
    saludos! Adrián

    • Inés I.
      29 diciembre, 2015

      Hola Adrián, te mando un mail con los datos para contactar a Diego directamente.
      Muchos saludos, y mucha suerte :)

  8. Ariel
    25 julio, 2016

    Muy buena toda la información. Muchas gracias por compartir. Nosotros estamos en una etapa primaria. Toda la información nos sirve. Estoy por por proyectar los pilares y me sirve todo.¿ No sé porque se recomienda que las platinas no tengan relación con la estructura de hierro del pilar? pensé que le daba mayor anclaje. Gracias por compartir !!! Ariel

    • Inés I.
      27 julio, 2016

      Sobre el tema del anclaje, hay que anclarlos a los pilares si o si. Fijate en un post que se llama “La casa de David” para ver una foto de un container desplazado por el viento. Por suerte estaba vacío, fue antes de empezar a armar la casa, pero te da una idea de lo que puede hacer el viento con un container, sobre todo si los pilares son altos. Si querés te mando por privado el mail de Diego y el de David, para que les consultes directamente. Muchos saludos, y mucha suerte

  9. Ariel Estrada
    7 diciembre, 2016

    Que tal! Por casolidad me topé con esta página buscando soluciones para mi casa que me estoy armando…
    Al igual que la tuya la mia es de containers reefer MAERSK, de hecho, trabajo en la planta por lo que tengo acceso a algunas medidas importantes de por ejemplo: A donde van los refuerzos de murallas y piso para asi sea más facil realizar los cortes de los paneles.
    La mía es de 7 containers distribuidos en forma de L gigante y mientras la armo me estoy haciendo uno para estar mientras lo construyo.

    Mi idea es usar los paneles de las murallas que debo cortar para usarlos como tubiquería interna y así ahorrar en materiales.

    Les puedo contar que la espuma de las murallas no es toxica si la cortas con esmeril angular si es al aire libre. hay que tener cuidado ya que según la época de construcción la espuma puede ser inflamable, los míos ya los probé y no lo son.

    Para cortar las murallas me ha resultado super bien usando un serrucho eléctrico y para la parte de abajo de acero normal uso un esmeril angular de 7″, el de 4 1/2 no dura nada… Feliz les mando el método de corte que me ha resultado muy bien hasta el momento. Los paneles son pesados, creo que hasta un metro de ancho lo puedo tomar solo, uno de 3,8 metros entre 2 no fuimos capaces de levantarlo!!

    Aún tengo pendiente como sellar la unión entre ellos…. pero el tema de electricidad ya lo tengo resuelto al igual que el agua y el gas, todas las cañerías pasan por debajo de la casa para que sean fáciles de cambiar, también levante la casa 60 cm desde el piso para poder trabajar por abajo.

    Me imagino que ya la debes tener lista si la publicación es del 2013…

    Saludos,
    Ariel

  10. Ariel Estrada
    7 diciembre, 2016

    Hola! Claro me me ayudaría los email de Diego y David!! Nosotros ahora ya tenemos los containers en el terreno y están construyendo los pilares con cadena interior y sobre ellos una placa metálica que tendrá soldada en su parte superior un triángulo de las mismas placas de tal manera que queden seguros pero que en caso de terremoto… Aquí son bien fuertes algunos… se pueda mover la casa independiente a los pilares para que no se quiebre por el esfuerzo.

    Un container metálico (o container seco), pesa mucho menos que uno reefer de 3800 kilos, más toda la carga que le pondré encima…. la altura de 60 cm desde el piso me ayudará a vigilar el suelo del container cada unos 5 años para poder reparar y re-pintar cualquier presencia de óxido que pueda encontrar a fin de alargar la vida útil de la casa. además de poder hacer las instalaciones de agua, luz y alcantarillado por etapas sin tener que hacer un radier permanente, esto ayuda también a cualquier reparación o ampliación necesaria.

    Saludos!

    • Inés I.
      7 diciembre, 2016

      Ya te mando los mails de Diego y David, y de nuevo, gracias por tomarte el tiempo de escribir con tanto detalle.

Responder

Información

Esta entrada fue publicada el 29 mayo, 2013 por en Construcción, Proyectos ajenos.

Información de contacto

Suscribirse a Casa Enlatada

