Casa Enlatada

Contenedores marítimos, construcción alternativa y varios etcéteras

Fotos de un proyecto en isopaneles (de Igaben SA)

Noviembre de 2013:

Hola, dada la cantidad de gente que me escribe pidiendo presupuestos por los isopaneles, quisiera aclarar antes que nada QUE ÉSTE BLOG NO ESTÁ VINCULADO CON NINGUNA EMPRESA, ni de contenedores ni de isopaneles.

Por consultas de presupuestos, por favor escríban a Igaben SA o a cualquiera de la lista de proveedores que aparecen en los avisos de Mercadolibre: http://listado.mercadolibre.com.uy/chapas-isopanel
                                                                     Inés I.

Fotos de un proyecto en isopaneles (de Igaben SA)

Hola gente, justo hoy recibí un montón de fotos de dos proyectos que les pueden interesar. Así que armaré dos post con las fotos.

Imagen1

En éste caso, es un proyecto hecho en isopaneles por la empresa Igaben SA, a la que ya mencioné en un post anterior sobre isopaneles.

No me dan muchos detalles acerca del plano, pero por las fotos, parece ser una construcción en forma de L, con un módulo de 2.40 de ancho que es donde está la cocina, y un par de módulos que forman la zona más ancha (¿el estar?). Para ver detalles del tipo de módulos prefabricados que ofrece la empresa, vayan al post anterior. Bueno, pasemos a las fotos, entonces…

Ahhhh, un detalle no menor (casi me olvido): YO NO TENGO NINGUNA RELACIÓN COMERCIAL CON LA EMPRESA, ni los represento. Éste post no es publicidad, son fotos que me mandaron, y como hay varias fotos en las que se ven detalles constructivos del interior, las publico para que la gente se haga una idea.

Las consultas sobre éstos módulos y demás, diríjanlas a Igaben SA directamente: http://igabensa.com/contacto/

Una sugerencia, hablen con Grethel, de Ventas. Yo hablé con ella hace unos meses y me atendió DE LUJO, super macanuda.

Bueno, ahora si, vamos a las fotos:

Imagen2Imagen3Imagen4Imagen5Imagen6Imagen7Imagen8Imagen9

Saludos, y hasta dentro de poquito

PD: me llegó un mail de Igaben SA con un plano de la casa. En realidad son cinco módulos, no tres como yo pensaba. Les dejo el plano para que se hagan una idea de las dimensiones:

isopaneles minas_plano

15 comentarios el “Fotos de un proyecto en isopaneles (de Igaben SA)

  1. Pingback: Isopaneles, una alternativa interesante a los contenedores marítimos | Casa Enlatada

  2. Raquel
    29 mayo, 2013

    Hola! Yo he estado averiguando precios para la construcción de una casa de un dormitorio y después de ver muchas formas de construcción (tradicionales y de las otras), los precios terminan siempre siendo los mismos. En otros países no es así, ya que hay mucha industria, pero en el nuestro, todo hay que importarlo, y eso encarece el costo.

    • Inés I.
      29 mayo, 2013

      Triste, pero bien cierto. En éste momento estoy escribiendo un post sobre las casas diminutas (la mayoría sobre ruedas) de los yankis, y estuve sacando unos pocos números por arriba para ponerlo en el post, y una casa de 2.40 por 6 te cuesta como 15.000 dólares completa (si los números no me fallan, y me temo que creo que no, que son correctos). El costo de la vivienda es de temer en Uruguay.

    • Raquel
      29 mayo, 2013

      Así es Ines. Van apareciendo nuevas tecnologias pero en otros paises; si las queremos, las debemos importar.

  3. Teresa
    23 noviembre, 2013

    Hola: yo creo que muchos no queremos ver albañiles ni pintados entonces al final con este sistema nos ahorramos mucha malasangre y mucho tiempo. Es la única ventaja que tienen porque en definitiva no los podemos comparar con el sistema tradicional y al final cuesta, como ustedes bien dicen, más o menos lo mismo.
    Yo también estuve por Igaben y también me atendió Grethel. De acuerdo que es un encanto y muy eficiente.
    Si conociera alguna persona responsable que las armara importaría directamente las casas chinas que son las que venden en plaza, de alibaba.

    • Inés I.
      24 noviembre, 2013

      Alguien más las está importando, las casas chinas esas. Mi amigo Marcelo (lo menciono en otros posts) vió una hace poco y averiguó costos y esas cosas. Dejame que le pregunto si tiene el contacto y te cuento.
      Igual, Igaben arma los paneles en Florida, no los importa. Ni idea de si eso hace que la calidad sea mejor o peor, pero son de fabricación nacional.

    • Teresa
      24 noviembre, 2013

      Inés: creo que los de Igaben son fabricación nacional, probablemente con los paneles de Bromyros. Yo he visto casas chinas en la feria de la construcción y no están mal. El asunto es que, lógicamente, el importador le gana un porcentaje importante al precio original pudiendo importarlas nosotros directamente pagando lógicamente todo lo que hay que pagar. No me ocupé de los trámites ni de los costos pero vendría bien saber lo que averiguó Marcelo. Toda información es bienvenida para los que tenemos un presupuesto acotado para hacernos la casita.

    • Teresa
      25 noviembre, 2013

      Se pueden ver diferentes modelos de casas con isopaneles traidas de la China como se vieron en la Feria de la construcción, en alibaba.com para los que saben inglés y para los pobres que solo tenemos alguna idea en http://spanish.alibaba.com/p-detail/Villa-Simple-300000472725.html
      El asunto es encontrar quiénes nos las armen.
      Además se puede chatear directamente con “ventas” en China, supongo que en inles.
      Suerte, yo estoy intentando decidirme que es lo que voy a hacer. Cuando lo haga les pasaré fotos.

  4. Pablo
    18 enero, 2014

    Estuve viendo, leyendo todos los comentarios y entrando a todos los enlaces que pusieron,bien, son muy ilustrativos y despejan algunas dudas.Una duda que tenia era si el isopanel podia llegar a ser resistente ante el ataque por ejemplo de un amigo de lo ajeno,que quiero decir con esto?,que en momentos que no me encontrara en mi casa podria venir dicho señor con una mazeta, cortafierros y abrirme un boquete en una de las paredes.Veo ese material demasiado fragil,seguramente quede bien bonito pero no se que tan resistente pueda ser,creo que una de las ventajas que ofrece es la térmica.
    Los contenedores son los que me convencen mas,su estructura es muy buena,lo que me deja dudas es sobre la aislasion térmica y su corrosión,y lamentablemente como todos ya dijeron en este pais hay que importar hasta el pasto o sea que todo tiene su valor agregado por mas barato que sea en el resto del planeta.
    Conclusion no se que hacer,alguien construyo con alguno de estos materiales,de ser asi me encantaria un detallado relato,gracias.

    • Inés I.
      18 enero, 2014

      Respecto a la seguridad de los isopaneles, me imagino que es igual de buena que la de una pared normal (de bloques o similar). Son sandwiches de metal y espumaplast, pero el espumaplast puede ser de 10 cms o más grueso. No suena como que fuera fácil de romper.
      ¿Sabés cual es el problema? Los que te quieran robar, seguro tienen todos los piques. Si tenés buenas paredes, se las ingenian para entrarte por la puerta o las ventanas. Si ponés unas rejas preciosas, te levantan el techo (se lo hicieron a una amiga). Yo creo que en eso, otro amigo tenía razón cuando decía que el mejor sistema anti-robos es no tener nada. Y si tenés, hay que resignarse, ir al BSE o Mapfre u otro de esos, y conseguir un seguro contra robo de casas. Son medio caros, pero si tenés cosas valiosas, puede valer la pena.
      Respecto a construcción con esos materiales, en el mismo blog hay un par de post con proyectos (el de Robert es el que está terminado). Ellos te pueden dar una idea de cómo estan de conformes con la casa de containers.
      Bueno, mucha suerte, y saludos

  5. Mario A. Conde
    14 marzo, 2014

    que medidas tiene la casita y las comodidades cuales son y su costo con flete a
    durazno km. 184.5(de un dorm. y demas)

    • Inés I.
      14 marzo, 2014

      Hola, como dice arriba, éste blog no está relacionado con ninguna empresa. Por consultas de presupuestos, por favor escríban a Igaben SA o a cualquiera de la lista de proveedores que aparecen en los avisos de Mercadolibre: http://listado.mercadolibre.com.uy/chapas-isopanel

    • Raquel Siri
      14 marzo, 2014

      Muy buenos los aportes de Pablo, Teresa y el tuyo, Inés, con respecto a los “amigos de o ajeno”.
      Yo sigo en las vueltas de ver qué tipo de construcción elijo.
      Me estoy inclinando por la de isopaneles por lo que dijo Teresa: no quiero lidiar mucho tiempo con constructores y albañiles.
      Estuve mirando este verano casas hechas en isopaneles y lo que noto es que el tamaño de las ventanas es chico y que las terminaciones de las paredes exteriores no me convencen. Por supuesto, si uno tuviera más $ sería todo más fácil, Si no, como dice mi marido, “si tenés un buen jardín, nadie se fija en la casa”. Inés: hacete otro blog pero de diseño de jardines!!!!

    • Inés I.
      14 marzo, 2014

      Jijiji, si será cierto eso de que los jardines con plantas le cambian la cara a una casa. Yo trabajo de cartera, y te puedo decir que mis “casas favoritas” en el reparto no son ni las más nuevas ni las más fashion, sino las que tienen más plantas.
      De jardinería no sé nada (pero estoy aprendiendo de quinta :) asi que cuando encuentre algo de jardines lo puedo poner en la página de Facebook y twitearlo para que puedan seguir el link. Aunque últimamente estoy de vaga con la página (aunque ésta vez tengo una excusa casi decente, para variar, y es que estoy a full con un montón de documentales de la BBC que quería mirar y ahora me estoy dedicando a eso).
      Lo de las ventanas lo podés arreglar con el constructor, es lo que yo haría si hiciera una casa de isopaneles. Yo vería de que me pongan mejores ventanas (más grandes), o ventanas baratas pero de un tamaño tal que después las pueda cambiar por doble vidrio o doble panel si quiero (que cuestan una fortuna pero valen cada peso). Claro, hay que resolver con tiempo qué ventanas querés y planear un poco, pero se puede (es una de las ventajas del isopanel, que podés cambiar las aberturas con mayor facilidad que en una casa convencional de material).
      Mucha suerte, y si te gusta el precio de los isopaneles dale para adelante nomás, que después hacemos campaña y te mandamos plantas :)

  6. Daniela
    13 febrero, 2017

    Hola! Quiero contarles mi experiencia.
    Tenemos una casa de isopanel que fe realizada por Edison Rodríguez en el año 2013. A quien guste puedo enviarles fotos. Hemos de a poco ido pintándola, haciendo las verédas, y si bien aún queda mucho por hacer, estamos conformes con lo que va quedando. Pasó mi mail por si alguien quiere más info… Daniz_rey@hotmail.com

Responder

Información

Esta entrada fue publicada el 29 mayo, 2013 por en Información Gral.

Información de contacto

Suscribirse a Casa Enlatada

