Casa Enlatada

Contenedores marítimos, construcción alternativa y varios etcéteras

Galería de casas diminutas (4): Más Tumbleweeds

Hola de nuevo. Como les prometí en el post anterior, sigo mostrando casas sobre ruedas diseñadas por Jay Shafer o basadas claramente en sus diseños.

Tumbleweed XS frente al Toledo Museum

Tumbleweed XS (la más chica del catálogo) frente al Toledo Museum

Aunque parezca difícil en casas de 2.40 de ancho por cinco o seis metros de largo, éstas dos que voy a mostrar ahora tienen una distribución diferente de los espacios. Las dos siguen los planos en cuanto al diseño exterior de la casa, pero combinan dos diseños diferentes para crear una cosa nueva (en el caso de la primera), y cambian la colocación del baño y la cocina (en el segundo caso).

Vamos pues a ver éstas Tumbleweed modificadas:

Little Yellow Door

La casa en todo su esplendor

La casa en todo su esplendor

Empecemos por contar que la dueña y constructora de ésta belleza se llama Ella Jenkins, y es música. Aunque es estadounidense, se fue a Escocia a estudiar y se graduó allá. Estudió arpa celta y aprendió el gaélico, entre otras cosas.

Cuando volvió de Europa con su título abajo del brazo fue que empezó éste proyecto. Compró los planos de una Tumbleweed Fencl a la compañía, y le hizo modificaciones a la distribución interior para adaptarla a sus necesidades. Su casa necesitaba tener espacio para poder guardar (y tocar) un arpa grande.

La casa mide 7 pies por 18 (2.10 mts por 5.40 mts) y el alto total incluido el trailer es de 13.2 (o sea, 3.95 mts de alto).

tumbleweed fencl-lusby plan2

Básicamente, lo que hizo fue tomar las dimensiones de la Fencl, pero hacer una casa con una distribución muy parecida a la de la Lusby, que es la única casa que tiene espacio libre en planta baja para colocar una cama de una plaza. Pero colocó el baño a continuación de la cocina, y el espacio que en el plano aparece como “dormitorio”, Ella lo llama The Pink Room (o la habitación rosada), y es donde tiene el arpa, además de dar acceso al baño.

Veamos las fotos, a ver si se entiende mejor:

Porche, puerta de entrada y ventanas del nook.

Porche, puerta de entrada y ventanas del nook

En ésta foto vemos el porche, la puerta amarilla que da nombre a la casa, y las ventanas corresponden al nook (ni idea de cómo se dice nook en español) donde Ella tiene un sillón (lleno de almohadones con voladitos).

Elo aquí, el super sillón

Helo aquí, el super sillón con el super escritorio movil :)

En la foto de abajo (tomada desde el sillón en el nook de entrada) se ve la cocina (igual que que la Lusby), con la mesada de un lado y la despensa-alacena enfrente. Fíjense en las lámparas, unas bellezas.

Cocina y loft, con la habitación rosada al fondo.

Cocina y loft, con la habitación rosada al fondo

El espacio de almacenamiento enfrente a la mesada es uno de los grandes aciertos de éste diseño. Permite tener un closet, una alacena para guardar viveres (y platos y esas cosas) y una superficie de trabajo con estantes, además…. todo en un solo espacio.

Closet y alacena (está enfrente a la mesada de la cocina)

Closet y alacena (está enfrente a la mesada de la cocina)

Y además cumple la función fundamental de separar el living-cocina de la super pieza del arpa. Y lo mejor es que lo consigue sin que la casa parezca apretada o apiñada. La sensación de espacio abierto es uno de los grandes logros de ésta casa.

La habitación rosada, con arpa y todo

La habitación rosada, con arpa y todo

La habitación rosada es otro acierto (bueno, el nombre no la ayuda, pero es un acierto). En realidad es poco más que un corredor de 1.20 por 2 metros, pero  tiene la virtud de estar vacía de muebles, asi que permite polifuncionalidad. Se puede poner un colchón para visitas, o armar una mesa o lo que sea que se necesite.

El baño, con trono y bañera. Todo fashion

El baño, con trono y bañera. Todo fashion

Otra característica especial de ésta casa es que el baño no tiene puerta (Ella no menciona si tiene planes de ponerle una cortina o algo). En realidad, ni falta que hace. La falta de puerta es un acierto, me parece (otro más… y van), porque ayuda a la sensación de espacio abierto. Además, hay que reconocer que es uno de los baños más bonitos que haya visto en una casa diminuta.

La super bañera, preciosa

La super bañera, preciosa

Con un toilet compostero tipo Humanure todo fashion y una bañera de hojalata que es una maravilla, no solo por lo decorativa sino porque le permite darse uno de esos baños de inmersión que tanto aman los yankis. Bueno, de inmersión lo que se dice inmersion no creo que pueda, más bien se puede sentar a lo indio en la bañera (perdón, “a lo indio” está demodé, ahora dicen “en posición de loto” :)

En cualquier caso, una ducha-bañera espectacular.

Más fotos del baño aquí, valen la pena.

little yellow door on the road

Además, Ella decidió cambiarle el techo a la Fencl, y se decidió por un techo mucho más simple. Si miran las fotos de las Fencl que aparecen en algunos de los links que recomiendo al final del post, verán que tiene un techo complicadito de hacer.

En resumen, una casa preciosa y un blog de lo más interesante de visitar, con unas fotos preciosas de todo el proceso de diseno y construcción.

Yyyy para terminar con Little Yellow Door, les dejo el video-tour de la casa, asi la ven bien, y de paso conocen a la dueña:

Ah, casi me olvido: Todas las fotos de la casa de Ella fueron tomadas del blog oficial, y tienen copyright.

Links a Little Yellow Door

Little Yellow Door, el blog de Ella Jenkins

Video-tour de la casa

Foto-tour en la página oficial de Tumbleweed (lindas fotos)

Artículo en Tiny House Talk (incluye fotos)

Artículo en Tiny House Blog, incluye fotos del proceso de construcción. Está bueno, porque está escrito por la propia Ella, y cuenta un montón de cosas acerca de sí misma y de su motivación para construir la casa.

Entrevista de Deek Diedricksen a Ella, con fotos de la casa ahora (con todo el caos propio de una casa en la que una persona vive a tiempo completo).

Y una última foto, publicada por Deek en su artículo, donde se ve la casa como está ahora, rodeada de plantas y con una apariencia de casa-casa, no casita de muñecas. Me encanta

Ella Jenkins frente a su casa (agosto 2013)

Ella Jenkins frente a su casa (agosto 2013)

Build by Friends

build by friends_exterior

Y se va la segunda…

En éste caso, es una Tumbleweed modelo Tarleton, a la que le modificaron la distribución original (igual a la Epu de Jay Shafer, pero más larga), y le pusieron el baño al fondo y la cocina en el medio. Además, le hicieron un porche más grande que el estandar (de 60 cms) en las Tumbleweed. Quedó preciosa.

Planito

Planito (lo azul es el sofá y lo verde abajo es el porche, jejeje

Los dueños y constructores de la casa son Evan y Gabby Coulson. Una pareja jóven que vive y trabaja en uno de esos campamentos de verano para jóvenes que son tan populares en EEUU. Un día, decidieron que querían una vida lo más minimalista posible, asi que aunque no tenían experiencia ninguna en costrucción, igual compraron los planos de una Tumbleweed, pusieron manos a la obra (con ayuda de un montón de amigos), y construyeron ésta casa.

La casa vista desde la puerta de entrada

La casa vista desde la puerta de entrada

Ésta casa es casi del mismo tamaño que la de Ella (es 60 cms más corta, y Little Yellow Door tiene un nook con un sofá que ésta no tiene). Y tiene un porche de 1.20 mts, suficientemente  grande como para que entren dos sillas cómodas.

Ésta casa mide 16 pies de largo por 8 de ancho (o dicho en criollo: 4.88 mts por 2.44, incluidas las paredes exteriores). O sea que tiene unos 10 metros cuadrados y medio de superficie, más el loft. Un palacio en miniatura, como quien dice.

Puerta de entrada, closet, sofá y mesa

Puerta de entrada, closet, sofá y mesa

En seguida de entrar tenemos el estar, con el sillón-baul que hicieron ellos mismos (con espacio para guardar cosas adentro), la mesa y la estufa a gas propano Dickinson modelo Newport, muy populares en las casas diminutas, porque son preciositas, aunque son carísimas (¿pueden creer que esa estufita cuesta alrededor de mil dólares? Estos yankis están majaretas, como diría Obelix)

Estar con estufa y cocina al fondo

Casi terminada: Estar con estufa y cocina al fondo

Ésta casa tiene mucho más espacio para almacenar cosas que la de Ella, al fin y al cabo está habitada por dos personas. Asi que tienen un closet a la entrada y otro en la entrada de la cocina, tienen más lugar para guardar cosas abajo del sofá, y además están los closet a los costados del loft para la ropa (se ven en la foto de abajo).

Cocina y loft con placares, incinolet al fondo

Casi terminada (2) – Cocina y loft con placares, water “BioLet” al fondo

La cocina tiene uno de esos diseños “en galería” que son de lo más prácticos si el espacio es angosto. Usan un mini-refrigerador (colocado abajo de una de las mesadas), y tienen de todo, concentrado en un espacio pequeñito (incluido un lavasecarropas y un mini-anafe a gas empotrado de lo más mono.

Cocina vista desde la puerta del baño

Listo :) Cocina vista desde la puerta del baño

Al fondo de todo está el baño, que tiene un toilet compostero marca BioLet, que funciona diferente al que usa Ella (un Humanure). Éste funciona con el famoso peat moss que mencionaba en el primer post de ésta serie. Y usa electricidad para alimentar un ventilador pequeñito que ayuda a secar el contenido del toilet. Si, si. suena complicado. ya les prometí un post sobre toilets composteros tan pronto junte el coraje necesario para escribirlo.

Instalando la ventilación del el toilet

Instalando la ventilación del el toilet

Si quieren más detalles sobre ésta maravilla de los tronos que no usan agua, vayan al post de Build By Friends en el que hablan de el nuevo toilet.

Les dejo el video (de nueeeevo) con una bellísima música, que muestra la construcción de la casa, además de un tour donde se la ve amueblada (empieza como en el minuto 5 o por ahí):

De nuevo, aclaro que: Todas las fotos de la casa de Evan y Gabby fueron tomadas del blog oficial, y tienen copyright.

Gabby trabajando en su mini-jardín

Gabby trabajando en su mini-jardín

Y tá, la dejo por acá.

Sigo en unos dias con otro post sobre ¿adivinen qué?… más casas Tumbleweed (las últimas, creo). Es que son preciosas y son de las que más modelos se han construido, por eso vale la pena ver la variedad a pesar del micro-tamaño.

Links a Build by Friends

Build by Friends, el blog de Gabby y Evan

Video-tour de la casa, con una música excelente, muestra el proceso de construcción y la casa hecha.

Buen artículo con montones de fotos y comentarios sobre la casa.

Artículo con varias fotos de la casa antes de ser habitada. Está muy bueno porque tiene abundantes fotos en las que se ven los detalles (la mayoría de las cuales no están incluidas aquí).

MÁS LINKS:

Y para los que se quedaron enganchados con éstas mini-casas, les dejo links a artículos varios con fotos de las casas que no voy a mostrar (si, aunque usted no lo crea, me voy a saltear alguna que otra, jejeje)

Foto-tours de otras Tumbleweed:

– Tienen que ver ésto. TIEEEEENEN que ver ésto, me encanta la nueva presentación de Flickr, que permite ver las fotos a un tamaño agradable y todas desplegadas juntas, sin tener que hacer click en ellas. Ah, me olvidaba, es la página de Tumbleweed en Flickr.

Aviso de venta de una Tumbleweed Fencl, con un montón de fotos preciosas (muy detalladas).

Y otra Fencl más en éste artículo, con una puerta preciosa. Montones de fotos de la casa (y esta tiene más muebles)

Otra Tumbleweed Fencl, ésta es parte de un Lodge (un tipo de hotel) y se alquila como habitación especial. Preciosos muebles.

Fotos de una Fencl amueblada a punto de ser entregada al afortunado nuevo dueño (están en la página de Facebook de la empresa, de paso, pueden ver el resto de los albumes)

Tumbleweed Tarleton, fotos en la página oficial.

– Dos post en el blog Owl Creek Happenings sobre una Tumbleweed Fencl, con unas ventanas con vitreaux increibles:

http://pavandkate.blogspot.com/2012/09/tumbleweed-traveling.html

http://pavandkate.blogspot.com/2012/07/tumbleweed-tiny-house-ii.html

– Por más foto-tours a otras casas Tumbleweed, por favor vayan a la sección de links del post que escribí sobre ellas hace más de un año.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada el 8 junio, 2013 por en Casas diminutas, Cómo diseñar, Proyectos ajenos.

Información de contacto

Suscribirse a Casa Enlatada

A %d blogueros les gusta esto: