Casa Enlatada

Contenedores marítimos, construcción alternativa y varios etcéteras

Galería de casas diminutas (5) – Las últimas Tumbleweed (espero :)

Hola gente, acá ando de nuevo, después de como dos meses de vagancia, lista para continuar con la galería de mini-casas.

Como era de esperarse, todavía quedan Tumbleweeds para mostrar (es que es la compañía que más planos ha vendido, y por ende, la que tiene más casas construidas según sus diseños).

Acá vamos, pues, con los dos últimos modelos que la compañía lanzó al mercado. Las dos son modelos de 144 pies cuadrados. O dicho en criollo, de 2.40 por 6 metros de largo (u 8 pies por 20, para los exquisitos que entiendan las medidas en pies :)

Tumbleweed Cypress

Ésta, sin duda ninguna, es mi favorita de todas las casitas Tumbleweed. Me encanta la distribución de los espacios y el hecho de que el living sea “grande” (para una micro-casa) y esté separado del área de entrada y cocina.

Plano de la Tumbleweed Cypress

Plano de la Tumbleweed Cypress

Como puede verse en el plano (espero que lo puedan ver, está chiquito) en ésta casa en el área de entrada está la cocina, unas perchas para abrigos y un mini-banquito para sacarse los zapatos y ponerse cómodo.

Banquito y perchero en la entrada

Banquito y perchero en la entrada

La puerta de entrada tiene un mini porche, como la mayoría de las tumbleweeds, y la cocina es en L. Y tiene un frigobar bajo la mesada. Para mí, esa es la gran contra en el diseño Tumbleweed: la ubicación del refrigerador.

La cocina en la entrada

La cocina en la entrada

No tengo nada en contra del tamaño, de hecho, yo viví como 8 años usando un frigobar en vez de una heladera de tamaño normal, y jamás tuve un problema. Una mini-heladera es más que suficiente para una persona que vive sola. Eso si, yo la tenía arriba de un mueble, porque agacharse a sacar la leche o la manteca… mucho trabajo.

La cocina vista desde el living

La cocina vista desde el living

En ésta casa, el baño está dividido en dos, con la ducha de un lado y el toilet del otro. No es lo más práctico desde el punto de vista de la construcción, pero sirve para dividir el espacio dentro de la casa de una manera preciosa, creando un corredor en el medio.

El loft arriba de la cocina y el baño, con claraboya.

El loft arriba de la cocina y el baño, con claraboya.

Y finalmente, el loft. Diminuto, como en (casi) todas las casas Tumbleweed, aunque finalmente se han rendido a la evidencia y han agregado una ventana-claraboya de buen tamaño. Ésto es muy común en otras casas diminutas, y contribuye un montón a que el espacio no parezca apretado y encerrado.

En resumen, un modelo reciente que combina el look clásico de las Tumbleweeds con un par de ideas modernas. Precioso.

Video Tour de la casa:

Tumbleweed Linden

Tumbleweed Linden llegando a destino

Tumbleweed Linden llegando a destino

El último, nuevísimo modelo de la empresa. Y el primero diseñado por alguien que no es Jay Shafer. Por suerte conservaron el look original en el interior y en las terminaciones exteriores, aunque la casa se ve rara para ser una Tumbleweed.

Tumbleweed Linden vista desde atrás

Tumbleweed Linden vista desde atrás

Por lo demás, el interior es clásico Tumbleweed.

Linden 20, el plano

Linden 20, el plano

Cocina en L al fondo con el baño al lado, estar al frente, y loft arriba de la cocina.

Linden, vista desde la puerta

Linden, vista desde la puerta

Una cosa que no me convence es esa especie de ventanuco que le pusieron en el frente. Me imagino que es para que parezca una casa de las grandes, pero se ve raro para nosotros gente-del-sur-que-no-estamos-acostumbrados-a-esas-rarezas :)

Living con mini-mesa, y ventanuco :)

Living con mini-mesa, y ventana rara :)

Y por supuesto, la característica peculiar de ésta casa es el diseño del techo. Una idea excelente, que permite agregar ventanas en la parte de atrás, y de paso, hacer que el loft sea más alto y no parezca tan apretado. Una belleza.

El loft.

El loft.

Bueno, y por acá los dejo. Si mañana me levanto inspirada, continuaré con otras mini-casas diseñadas por otras personas.

Saludos

Links:

La Cypress en la página oficial de la empresa

La Linden en la página oficial de la empresa (hay muchas más fotos ahí)

Fotos publicadas por la empresa en Facebook

Anuncios

3 comentarios el “Galería de casas diminutas (5) – Las últimas Tumbleweed (espero :)

  1. Raquel Siri
    17 agosto, 2013

    Socorro!!! Quiero una casa grande! Estoy cansada de vivir apretada. De sólo verlas, me viene claustrofobia. Otra cosa, ¿no piensa la gente que las hace en el talle XXL de algunas personas?
    A pesar de estas pálidas reconozco que están muy buenas; a mis perras les
    vendría bárbaro!!!!!!!!!!!!! Beso!!!! Adelante las casas enlatadas y pequeñas!

    • Inés I.
      18 agosto, 2013

      Jejejeje, no te preocupes que no estás sola. La mayoría de los uruguayos sueñan con tener una casa grande con un lindo patio y un buen parrillero. Abundante espacio. Somos unos pocos los que deliramos con casas chicas así no limpiamos y no nos morimos de frío en invierno.
      La idea de éstos post, además de mostrarlas porque son lindas, es que en muchos blogs de éstas casas (que aún no he publicado ni la mitad de lo que vale la pena ver, pero ya vamos a eso)… decía que muchos blogs tienen abundantes detalles (y fooootos, muchas fotos) del proceso de construcción. Lo que le puede venir bárbaro a más de uno que quiera hacerse una casa parecida (aunque sea un poco más grande).
      Uno de los mayores atractivos de éstas casas (por lo menos para mí) es que son tan chicas que parecen accesibles de hacer por un par de personas con suficiente coraje y dedicación. Una casa normal yo no la puedo hacer ni loca, pero una de éste tamaño, con ayuda de una o dos personas, creo que hasta me animo.
      El ancho es lo más complicado, pero si no la hacés sobre ruedas sino sobre cimientos de algún tipo, pueden ser un poco más anchas y la distribución de espacios cambia completamente. Pero el ancho (8 pies) es el mismo que en un contenedor. En ese sentido, es bueno mostrarlas, porque a eso se enfrenta cualquiera que desee adaptar un contenedor. A un ancho restringido.
      Espero que consigas tu casa grande, te mando muchos saludos.

  2. Pingback: Galería de casas diminutas (6) – Casas con entrada en el costado | Casa Enlatada

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada el 17 agosto, 2013 por en Casas diminutas, Cómo diseñar.

Información de contacto

Suscribirse a Casa Enlatada

A %d blogueros les gusta esto: