Casa Enlatada

Contenedores marítimos, construcción alternativa y varios etcéteras

El container de Marcelo

Hola gente, acá ando con algunas fotos e información de otro proyecto con contenedores que está en plena fase de construcción.

En éste caso, el dueño se llama Marcelo, y está adaptando un contenedor high cube de 40 pies. No sé bien dónde es la casa, pero les puedo decir que le está quedando divina. Me encantan las aberturas, sobre todo. Se puede ver en las fotos que invirtió en aberturas de buena calidad, lo que siempre es bueno a largo plazo (por el ahorro de energía y la aislación que ofrecen), aunque claro, son más caras.

Acá les dejo algunas fotos de cómo está quedando el contenedor que está quedando el contenedor, junto con las fotos que mandó Marcelo.

La casa en la distancia. Campito y arbolitos... ahhhh

La casa en la distancia. Campito y arbolitos… ahhhh

El high cube de Marcelo

Estimada Ines,
gracias por responder
(…)
Te adjunto varias fotos de como avanza mi proyecto

Hasta ahora tengo solo uno, de los altos. Luego tengo planeado poner un segundo container de 6 metros, en L, separado unos dos metros de éste para que quede a modo de cuarto, unido con los chapones que me quedaron y bastante vidrio.

El container está sobre pilotines de 60 cm y abajo del mismo una carpetita, pienso cerrarlo y usar ese espacio a modo de depósito de cosas.
El container es un monoambiente, salvo su baño que va al fondo del mismo (esta en construcción) de 1,70 de largo por todo el ancho del container.
Buenos ventanales de aluminio, amurados sobre unos bastidores de hierro de 50 por 150 mm con un portón corredizo de hierro y maderas a modo de reja y reparo del sol.
Adentro ya tiene algunos muebles heladera, cocina mesadita de madera.
Pretendo revestirlo por dentro con placas de yeso. Y un futón (sofá cama)
Bueno muchos saludos
Marcelo

Vista interior, con ventana y orgulloso dueño :)

Vista interior, con ventana y orgulloso dueño :)

SAM_1222b

Contenedor y tranquera

Otra vista de los trabajos en el interior

Otra vista de los trabajos en el interior

Parrillero, horno de pan y pajas. Me encanta

Parrillero, horno de pan y pajas. Me encanta

Ya les agregaré más info y fotos tan pronto lleguen. Lo que está hecho hasta ahora está espectacular, seguro que va a quedar excelente cuando esté completo. Los mantendremos informados :)

Saludos

6 comentarios el “El container de Marcelo

  1. Gabiotol
    11 diciembre, 2013

    Excelente la idea del postigo corredizo, tanto estéticamente como también práctico y seguro. Si podes agrega fotos de los avances.
    Felicitaciones y gracias por compartir!

  2. Jimena
    29 mayo, 2014

    Gracias por compartir gurises!!!! seria mucha molestia que me dijeras cuanto se gasto en todo ? yo quiero hacerme con mis hijos algo asi pèro,estamos aun juntando el dinero! te dejo mi mail por si tenes un momento y me podes contar ta? (——–@hotmail.com) Mil gracias y que disfruten!!!

    • Inés I.
      29 mayo, 2014

      Hola, te acabo de mandar un mail con las direcciones de correo electrónico de Robert, Matías y Marcelo para que puedas consultar con ellos sobre sus respectivos proyectos.
      Muchos saludos (ah, y borré tu dirección de mail del comentario de arriba, asi no se te llena de spam).

  3. alejandro
    19 diciembre, 2014

    Hola estamos con mi señora por comprar dos de 40 y colocarlos separados y así queden como si fueran 3 de 40 los cimientos y la colocación de ventanas y puertas como serian? Impecable su diseño un saludo alejandro

    • Inés I.
      19 diciembre, 2014

      Espero que Marcelo vea tu pregunta. Por las dudas te mando el correo de David por mail, él también está haciendo una casa con dos contenedores de 40, e hizo lo que quieren hacer ustedes, dejar un espacio en el medio.
      Acá podés ver algunas fotos

    • Patricia
      9 marzo, 2015

      Alejandro, podras contar como vas con tu proyecto?
      Donde compraste los contenedores?

Responder

Información

Esta entrada fue publicada el 6 diciembre, 2013 por en Construcción, Proyectos ajenos.

Información de contacto

Suscribirse a Casa Enlatada

