Casa Enlatada

Contenedores marítimos, construcción alternativa y varios etcéteras

Cartas de lectores: Una empresa que vende celulosa

Pre-Data (no es post data porque es antes de texto y no después, oh, Watson): Quiero disculparme porque los últimos dos post (éste incluido) han sido hechos a la carrera y se nota. Pero si no publico las cosas de una buena vez… no las publico más. Asi que ando de limpieza en la lista de “cosas para publicar”. Aura sip, el post:

Una empresa que vende aislación de celulosa en Uruguay :)

celulosa01

Éste es un mail que recibí hace tiempo, de Alejandro. Él tiene una empresa y entre otras cosas, vende celulosa y la instala.

Fui dejando para después hacer el post, con la buena intención de mandarle un mail pidiendole una idea de un presupuesto, además de un montón de detalles técnicos.

Y el asunto es que al final no hice nada. Bien dicen que de buenas intenciones está empedrado el camino al infierno.

Asi que voy a empezar a enmendar mi error publicando la carta que me mandó, más la dirección de correo electrónico para que se contacten (y si consiguen un presupuesto por favor compartanlo en los comentarios, asi todos nos enteramos).

El mail de Alejandro

Es del 18 de setiembre, socoooorro, como pasa el tiempo ):

Me presento, soy Alejandro López y caí por casualidad en tu  blog; me resultó más que interesante la info que vuelcas y es por eso que me decidí a escribirte.

Tengo una empresa en Montevideo llamada Uruterm (uruterm.com), la cuál tiene 12 años en plaza; nos dedicamos a aislaciones térmicas, utilizando como ?ladrillo? el panel sándwich de poliestireno expandido, mal llamado Isopanel.

Intentando ampliar el abanico de productos, hemos incursionado en la importación de paneles con otros núcleos, como ser PUR, PIR o Lana de Roca, que juegan un poco más con lo arquitectónico, ya que van horizontales y tienen fijación oculta; también hará cuestión de un año hemos importado celulosa proyectada (climacell.es), este producto recién se está comenzando a ver en los pliegos de las obras, por lo que va a llevar un tiempo establecerlo.

Igualmente mi mail más que nada (más allá de hacer la presentación de los productos que comercializa mi empresa), es referido a las casas enlatadas,  y es presentarte un producto que estamos empezando a traer, y consta de casas modulares plegables.  Las mismas vienen en módulos de 20, 40 y  60 m2, y la particularidad es el tiempo de montaje y la posibilidad de ser desmontada y reutilizada en otro sitio.  La web para que puedas ver el video de instalación es www.simoha.com.uy.

Cabe destacar que estamos llevando adelante la homologación del sistema, y en un par de meses esperemos contar con el DAT, como vivienda de interés social.

Agradezco puedas darme respuesta a este mail con tus comentarios, y allí evaluar si podemos publicar algún artículo en tu blog.

Gracias por tu tiempo, saludos desde Montevideo,

Alejandro

Mi respuesta (una parte)

Esto parece el “Correo del Lector” de las Selecciones del Reader’s Digest que leía mi abuela.

(…) Si querés mandame información más precisa o detallada sobre tus productos y veo cómo armo un post o dos explicando qué son y cómo se pueden usar. Es bueno tener todos los detalles técnicos que se puedan, para poder explicar para qué sirven los productos.

Acá en Uruguay hay un montón de gente interesada en viviendas económicas y mejor aisladas que las tradicionales uruguayas, seguro que a un montón de gente le puede interesar el tema de los aislantes tipo lana de roca y celulosa.
¿Ustedes colocan la celulosa proyectada también? ¿en todo el país?
¿también venden las bolsas del producto solas? (he visto un montón de videos en los que la gente usa la celulosa como aislante pero la colocan a mano, como si fuera lana de oveja) ¿venden lana de roca sola, o solo los paneles con ella como relleno?
(…)
Muchos saludos, que andes bien
Inés I.

Respuesta (extracto):

Agradezco tu atención, recientemente estuvimos exponiendo la casa en la feria de la construcción, con buena receptividad por parte de la gente.

En cuanto a la celulosa, se puede instalar tanto en la máquina (insuflado o proyectado), o vender simplemente el fardo para colocar a mano como tu dices.

Por favor dime que datos necesitas para elaborar el post y con gusto te daré retorno.

 Saludos,

Alejandro

Mail para contacto y consultas: alejandro@uruterm.com

Y ahí tienen toda la información que he recibido de Alejandro hasta el momento. Es una buena noticia el que se pueda comprar celulosa, no solo que la instalen sino que además te vendan los fardos solos.

Hablando de eso, ¿qué es la celulosa? Pues bien, acá les dejo un par de videos para que se entretengan:

Y éste otro, hablado en inglés pero que muestra cómo la instalan:

Y otro, con una música que no es apta para gente con nervios sensibles :)

Y ‘tá, me voy a la quinta que tengo a mi madre allá esperando para tomar mate. Saluuuuuuuuuuuudos

Anuncios

3 comentarios el “Cartas de lectores: Una empresa que vende celulosa

  1. DAVID
    5 febrero, 2015

    Alejandro desde abril/2014 no me ha contestado un mail que le envié.
    Hoy se lo reenvié, capas tenga suerte.
    Saludos.

  2. jorge
    24 marzo, 2015

    Alejandro…,cómo es el tema de la celulosa ? Por lo que se las termitas se alimentan de ella.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada el 7 diciembre, 2013 por en Construcción.

Información de contacto

Suscribirse a Casa Enlatada

A %d blogueros les gusta esto: