Casa Enlatada

Contenedores marítimos, construcción alternativa y varios etcéteras

La casa de Matías: otro proyecto uruguayo

Hola gente, acá ando, con otra buena noticia: otra pareja de valientes se largó a construir una casa con contenedores, acá en Uruguay.

DSCN3032

En éste caso, una casa a treinta kilómetros de Montevideo, hecha con dos containers High Cube de 40 pies. Los constructores se llaman Matías y Paulina, acá les dejo un par de mails que Matías me mandó con algunos detalles técnicos de la construcción, además de un link a un montón de fotos (más de 100) del proceso de construcción hasta la fecha.

No se las pierdan, las fotos son una belleza y muestran bien de bien lo que han ido haciendo hasta ahora: acá les dejo el link.

DSC05601

Acá les dejo el primer mail:

Hola! Arranqué mi casa, 2 de 40 HC. Y pienso terminarla para fin de año tranqui. Te dejo un link donde voy poniendo fotos a medida que voy haciendo alguna cosa, podés hacer lo que quieras con ellas ya que yo investigué mucho en tu blog. Bueno no se, cualquier consulta a las órdenes. Otra cosa, estoy a 30 kms de Montevideo por si alguien quiere chusmear un poco todo bien.
Saludos!!! y espero que sirva de algo mi aporte.

DSC05666

Y acá les va el segundo, con más datos técnicos:

Ines, cómo estás? Bueno primero que nada mi mail es _______________, y no tengo problema en contestar cualquier pregunta. Te cuento un poco, los compré en Gobox srl, trate con Gustavo (muy buena onda) por usd 3400 +iva cada uno, lo cual me pareció un muy buen precio. Uno es 2004 y el otro 2007.

Los cortamos con amoladora porque la autógena es mas desprolija para el corte (gasté unos 20 discos aprox. para todo), tuvimos en cuenta no cortar hasta arriba, le dejamos una pestaña de unos 20 o 25 cms para no debilitar el techo, y de paso dejar una cámara de aire después del cielorraso, o sea lo pensé para que sea del alto de la placa de yeso, 2.40m.

 

DSC05731

Si el operador de la grúa se esmera, te los deja a 3 o 4 MILIMETROS de separación entre si, lo cual fue mi caso, y lo que hice fue limpiar bien con nafta y sellar con sellador de carrocería de auto (fantástico), no entra una gota de agua, es pintable y además tolera movimientos, sale $250 un tarro y yo hice una línea de 8 metros y me sobro para alguna otra cosa.

Las aberturas van a ir dentro de un premarco de caño cuadrado de 8x8cms, que queda tipo mocheta salido hacia afuera, en alguna foto se ve uno colocado. Llevé los premarcos a la carpintería de aluminio así los arman ya adentro y después los coloco, los vamos a puntear con eléctrica y sellar de adentro con poliuretano y de afuera con el sellador carrocero, ya que los cortes los hicimos bien justos con el premarco.

 

DSC05586

Una recomendación para mi es cortarlos por lo menos con la puerta cerrada del lado que estás cortando, porque al cortarlo lo debilitás y por ende se mueve, hay que tener cuidado con el corte porque la chapa se va saliendo a medida que vas cortando y puede tener un movimiento brusco que si te agarra te hace un lindo tajo o te golpea la amoladora, no se son cosas que no se dicen por ahí y está bueno recomendar en cuanto a seguridad. Bueno no se me ocurre nada más por ahora, pero iré subiendo fotos a medida que vaya avanzando. Saludos y a las órdenes!!

el proyecto de matías_01

Muy bueno, la verdad, estaremos atentos a los progresos de éste proyecto, no se pierdan las fotos, y los que quieran contactarse con Matías, me consultan en los comentarios, que les paso el mail de él por correo privado asi no publico la dirección acá (protejamos al pobre hombre del spam).

el proyecto de matías_02

Y éstas micro fotitos son algunas de las imágenes que pueden encontrar en éste link, donde se las puede ver grandes y lindas :)

el proyecto de matías_03

Y hay más…

el proyecto de matías_04

Yyyyyyyyyyyy más :)

el proyecto de matías_05

Y ‘tá. ahí si se terminaron. Muchos saludos para todos, nos encontramos pronto (cuando junte la energía necesaria para terminar el post sobre toiletes Humabono que estoy escribiendo desde hace como un mes… ah, la vagancia…)

Saludos

—-

08 de setiembre de 2014: Nuevas fotos :)

Matías me acaba de mandar un link para que veamos como va quedando la casa. Buenaza va quedando :)

Acá les dejo el nuevo link

Saludos

post anterior post siguiente

volver a inicio

68 comentarios el “La casa de Matías: otro proyecto uruguayo

  1. Pingback: Manejo de desechos en Uruguay, por Manuel Baruch | Casa Enlatada

  2. LEONARDO BARBOZA
    29 abril, 2014

    que genial!!!! sueño con mi casa enlata!!!!!!! algun dia atacare con mi sueño!!!!!! el proyecto ya lo tengo en mi mente!!!!!!

  3. Carlos Shiiki
    29 abril, 2014

    hola, excelente el proyecto! yo tb me hice uno pero es un standard de 40, quedo lindo solo que me esta entrando agua por las aberturas cuando llueve! y eso q le encajamos pila de sikaflex! Podriamos de repente intercambiar información si queres! Saludos! Carlos

    • Matias
      29 abril, 2014

      Carlos cómo estás? Yo te recomiendo que selles con sellador de carrocería, nosotros solo pusimos eso y no entra agua, lo pasas en la unión y después le pasas el dedo y listo. Lo conseguís en una ferretería decente y es barato.

  4. Fabio
    29 abril, 2014

    Qué fantástico, me gustó muchísimo, y el entorno está espectacular, un saludote desde Santiago de Chile y sigan con todo para adelante, me imagino lo delicioso que será en un futuro tomar unos mates sentados junto a a esa chimenea y mirando el campito por el ventanal…

  5. Luis
    30 abril, 2014

    Bien Leonardo por compartir tus experiencias de autoconstructor.

    Es fundamental dejar precedentes de este nuevo sistema constructivo, para que los que estamos con la ilusión de algún realizar nuestro propio proyecto, podremos utilizar todos sus conocimientos y ahorrarnos muchísimos dólares de cabeza.

    Cuéntanos un poco mas de como realizaste las fundaciones.
    ¡Saludos Luis!

  6. David
    30 abril, 2014

    Bueno Matias, me alegro que cada vez seamos mas los que incursionamos en este sistema constructivo. Mas bien, que toda información que nos des suma, la idea es todos aportar nuestro granito para ayudarnos entre todos, de esta forma uno solo comete un error y los otros aprendemos de esta experiencia. A mi me pasa seguido, te vas encontrando con escollos a sortear y es bueno que ese aprendizaje se traslade. Mi nombre es David y tengo otro proyecto que anda por ahi en el blog de Ines. El mio va lento pero va. Ya aprendí algo de ustedes con el tema del sellador carrocero.
    Muy buenas las fotos y a las ordenes.
    Vamos a tener que hacer mas adelante un club de los locos de los containers y reunirnos a comer asados, jeje.
    Saludos.

  7. Ana
    30 abril, 2014

    Hola! Realmente estamos enganchados con casaenlatada, tanto así que ya estamos proyectando nuestro futuro hogar !
    Por ahora estamos abocados a la investigación, pero esperamos a finales de este año llevar a cabo el sueño de nuestra casa contenedor :)
    Por lo pronto les cuento que ya averiguamos en la intendencia y podemos sin problema presentar el permiso de construcción!!
    Ahora les dejo mi primer inquietud ya que tengo un nene de 3 años y me preocupa : hemos leído que el piso de madera de los contenedores es tratado con pesticidas y pueden resultar tóxicos. Alguno tiene idea si esto es tan así?

    • Inés I.
      1 mayo, 2014

      Es, si. La madera es tratada contra insectos.
      Acá tenés un link a una página que especifíca los nombres de los químicos más usados en el proceso, para que puedas chequearlos por vos misma. Aparentemente el más usado es un tratamiento desarrollado por Bayer, un producti llamado Basileum SI-84.
      Ésta es una página de química elemental que detalla qué es el famoso Basileum SI-84. En buen criollo, se llama Phoxim y según el artículo de la wikipedia, y está autorizado para un uso limitado en la Unión Europea (aunque está prohibido su uso en cultivos desde 2007, asi que SI, ES VENENOSO).
      Y acá te dejo el artículo que escribió Steve (de Tin Can Cabin) explicando por qué decidió cubrir el piso de sus containers nuevecitos-nuevecitos.
      EStá en inglés pero es muy explicativo, desde dónde encontrar el dato de con qué producto fue tratado el piso (está en la placa que lleva el container adherida a la puerta). y además explica todo el proceso de investigación y las dudas.
      Steve decidió aislar los pisos originales usando epoxy, un tipo de resina, y después los cubrió con otro piso (en el caso de él era imprescindible agregar buena aislación, está en la frontera con Canadá).
      De acuerdo a las empresas que modifican contenedores para transformarlos en salones, ellos juran y perjuran que el piso original es completamente inofensivo (por eso los dejan en vez de gastar cuatro pesos y cubrirlo con cerámica). Yo no les creo demasiado, al fin y al cabo es el Estado el que paga y por eso se dan el lujo de hacer un montón de chanchadas y que quede por esa. Pero de repente, en esa tienen razón y los pisos son inofensivos.
      Bueno, espero que la información te sirva de algo. Mucha suerte.

    • Ana
      1 mayo, 2014

      Hola Inés ! Primero que nada Feliz Día ! Segundo gracias por la info.
      Vamos a estudiarla bien y luego te cuento que camino tomamos. El piso flotante es un hecho, pero creo vamos a poner algo más entre el piso de madera y el flotatente, como para tratar de neutralizar lo más posible.

      Bueno, por ahora estamos en la etapa del terreno: papeleo, cercado, limpieza, etc.. etc … pero ni bien tengamos el proyecto dibujado te lo vamos a estar enviando !

      Estamos en contacto y esperamos compartir mucho más de aquí en más.
      Saludos, Ana

    • Ana
      20 enero, 2015

      Hola Inés! Tiempo después nos llegó el momento de arrancar 😁 Tengo material para ir publicando de a poco. Cuando tengas tiempo mandame un mail así te cuento y muestro fotos, nos ayudó mucho tu blog y las publicaciones en el mismo, asi que también queremos compartir nuestra experiencia. Saludos! Ana

    • Inés I.
      20 enero, 2015

      Aaaargh, recién veo tu comentario. Yaaaaaa te escribo :)

  8. vivien johnston
    2 mayo, 2014

    Matias, buenísimo el proyecto y toda la documentación que compartiste. No me quedó claro el proceso de corte de la chapa, si puedieras explicarlo para que yo lo entienda. El sellador de ventanas excelente!. Espero más fotos y en algún momento como dice David algún encuentro estaría bárbaro con el grupo de Casa Enlatada. Gracias, sigan adelante!!

  9. Fernando
    12 mayo, 2014

    Excelente, Felicitaciones Matías, estas realizando el sueño de muchos, yo estoy en proceso de compra de terreno en solymar o alrededores, buscando algo que se adapte a mi bolsillo porque quiero escaparme del maldito alquiler. Y ya está decidido que mi casa va a ser con contenedores.
    Creo que muchos te agradeceriamos de por vida, si vas tomando notas de las dificultades por las cuales te enfrentaste o consejos que quieras compartir. Las fotos, excelentes una mejor que otra! De nuevo felicitaciones a los dos y que esa casa sea el re comienzo de una vida llena de éxitos y alegrías!!

  10. Patricia
    11 junio, 2014

    felicitaciones !!! mucha suerte, soy otra de la amplia lista que me voy a unir a este sistema constructivo, Estoy ahora con el tema de los dados para la base de los contenedores la semana próxima el constructor va comenzar . Por otro lado les comento que en la zona de Punta Negra hay muchisimas viviendas de este tipo, de los mas variables estilos; para los que busquen ideas es una buena opción.

    • Inés I.
      11 junio, 2014

      Mucha suerte con tu proyecto, y mantenénos al tanto de los avances, acá estamos más que encantados de publicar fotos y detalles técnicos de toda clase con el resto de los lectores.
      Muchos saludos

  11. David
    7 octubre, 2014

    Pa, que bueno!! Ver los avances de este proyecto me da mas energias a mi, porque les está quedando increible. Felicitaciones!!!

  12. DAVID
    22 octubre, 2014

    Con que pintura pintaron el exterior?? Saludos!!

    • Inés I.
      22 octubre, 2014

      Ya te mando el mail de Matías para que le puedas preguntar :)

  13. Saint
    24 octubre, 2014

    Buenas, estoy en lo mismo desde Venezuela, con dos containers HC 40 pies, quisiera saber como puedo intercambio de ideas… saludos, DIOS nos bendiga.

    • Inés I.
      24 octubre, 2014

      Hola, ¿con quién te gustaría contactarte? Te puedo mandar los mails de esas personas por correo privado. Saludos :)

  14. Martín M.
    28 octubre, 2014

    hola!, me llamo martín y junto con mi novia estamos por encarar un proyecto similar el año que viene, por ahora nos hicimos del terreno y empezamos a juntar algo de dinero. Nos encantó este proyecto y todo el paso a paso, las fotos y los detalles. Podrías pasarnos el mail de matías que nos gustaría preguntarle dos pavaditas? gracias :)

    • Inés I.
      28 octubre, 2014

      Hola, ya te lo mando por mail. Mucha suerte con lo que planean hacer, y manténgannos al tanto :)

    • santosrsg
      29 octubre, 2014

      Buen día, si puedes mándame los correos de los que ya han fabricado sus casa-container, y gracias por la atención e información.

    • Inés I.
      29 octubre, 2014

      Como no, ya te mando algunos, tengo que buscar otros en los comentarios, asi que esos te los debo hasta mañana (es más de medianoche, y hay que levantarse temprano, qué remedio)
      Saludos :)

    • santosrsg
      29 octubre, 2014

      jajaja… claro que si, hay que descansar, de donde eres Ines? tu también fabricaste uno?

    • Inés I.
      29 octubre, 2014

      No, tengo planes de algún día hacerme una casa con un contenedor de 40 pies, pero no es para ahora, va a ser dentro de unos años creo.
      Y soy de Treinta y Tres, Uruguay (y si, la ciudad se llama así) :)

    • santosrsg
      29 octubre, 2014

      Entiendo, la verdad que confunde el nombre jaja… bueno Ines, espero tomes los detalles y experiencias de todos acá para que hagas el mejor de todos, “con poco se hace mucho”, gracias por el aporte y crear esta pagina, al igual que gracias por la atención.

    • Inés I.
      29 octubre, 2014

      Siempre un placer mantener el contacto con la gente que visita el blog :)

    • santosrsg
      30 octubre, 2014

      (y)

  15. oscar
    2 noviembre, 2014

    hola ines, como me gusta lo que has conseguido a partir de tus investigaciones.yo di por casualidad hace un tiempo con este blog porque ando con algunos planes similares, lo que me llamo la atencion y me gusto aun mas fue ver que han seguido adelante y hay datos muy actualizados con fotos recientes de nuevos proyectos de otros seguidores. por eso me anime a escribir y ser parte en este lindo grupo. me gusta mucho ver el respeto que existe en los comentarios y la seriedad con que se comunican .sigan asi. y saludos desde durazno.

    • Inés I.
      2 noviembre, 2014

      Muchas gracias, me alegro que te guste el blog. Y sí, ¿verdad que está de más poder ver gente haciendose la casa propia? Me encanta ver cómo avanzan, algunas ya están hechas y quedaron buenísimas

  16. vivien
    4 noviembre, 2014

    Impecable el proyecto y las fotos que muestran un avance en todas las etapas de la casa de Matías!! Gracias

  17. Gabriel Pérez
    14 noviembre, 2014

    Hola! Felicitaciones y gracias por compartir la experiencia y genial la cantidad de fotos de todo el proceso de construcción.Me intriga la distribución,si son dos dormitorios o uno….??
    Saludos y que la disfruten!!!!

  18. Francisco
    23 enero, 2015

    Hola Ines esta muy bueno el blog la verdad que hace poco iniciamos un proyecto con un hc de 40 y el blog me saco muchas dudas, me gustaria si me puedes pasar el mail de Matias para hacerle unas preguntas tecnicas desde ya muy agradecido por toda la info, ni bien pueda te envio fotos de mi proyecto.
    GRACIAS

    • Inés I.
      23 enero, 2015

      Hola. Mucha suerte con el proyecto (mandá fooooooootos, plis). Te paso el mail por privado, muchos saludos :)

  19. Oscar
    6 marzo, 2015

    Hola Ines,nos gusto mucho tu blog,ya que en el se encuentra mucha información y asesoramiento,para aquellos que tenemos un pequeño deseo de tener una casita(en este caso un contenedor)
    Mi señora y yo estamos por comprar un terrenito y nos encanto la idea del contenedor como vivienda
    Te queríamos consultar si nos podrías pasar el mail de Matias,para asesorarnos un poco mas,sobre todo en los costos de la construcción
    Muchas gracias

    • Inés I.
      6 marzo, 2015

      Hola. Me alegro que te guste el blog. Ya te mando el mail de Matías por privado. Saludos, y mucha suerte

  20. Oscar
    8 marzo, 2015

    Muchas gracias Ines,ya le mande mail a Matias
    Saludos para ti y tu familia

  21. Carlos
    5 abril, 2015

    una pregunta Matias, como hicistes para colocar la mampara de la ducha en el yeso? yo me compre una pero todavía no la coloque, tacos fisher nomas? saludos

    • Matias
      14 abril, 2015

      Carlos, la que yo compré no necesita nada, queda parada por si sola. Saludos.

  22. Dario Delgado
    1 mayo, 2015

    Hola Ines , muy buena toda tu información , Muchas Gracias por compartir , Nosotros con mi esposa estamos de hace ya algún tiempo planificando hacernos una vivienda con contenedores , y casualmente el diseño que queremos es muy parecido al de Matias , si fueras tan amable y nos contactaras con el te estaríamos agradecidos . Desde Ya Muchas Gracias Saludos Dario Delgado.

    • Inés I.
      1 mayo, 2015

      Hola, ya te mando el mail de Matías para que lo contactes. Mucha suerte en el proyecto que piensan hacer :)

  23. alfonso
    7 mayo, 2015

    Hola Matias,

    Como es la disposición interna que elegiste?
    Me encanto lo que armaste!

    Felicitaciones!!!

  24. Marcelo Marchese
    21 mayo, 2015

    Una duda que no veo en las fotografias,los perfiles interiores para las paredes van soldados ?o como se colocan ?sin perforar el acero.Excelente proyecto ,felicitaciones.
    Desde ya muchas gracias por compartir

    • Matias
      29 junio, 2015

      Hola Marcelo, no están soldados ni nada a los contenedores para no contaminarlos con soldadura etc. la estructura está armada adentro, es como una caja dentro de otra, una vez que tenes 2 paredes las podés unir por arriba y no se mueve. Cuanto mas estructura vas armando más rigido te va quedando todo. Lo que sí tiene son patas hacia el techo que están pegadas. Si te fijas bien en las fotos se ve.
      Saludos.

  25. Pato Prevett
    14 junio, 2015

    Hola Inés, cómo estás?
    Hace tiempo que sigo tu blog, ya que tenemos con mi pareja muchísimas ganas de construir una casa Contenedor en un terreno que tenemos frente al mar. Nos interesaría entrar en contacto con alguien que ya haya construido y terminado su casa – por ejemplo Martín o Cecilia (quien construyó frente al mar) – para poder charlar personalmente y conocer su casa. Nos podrás poner en contacto? Desde ya, muchas gracias! Y gracias por toda la información! Es super útil y muy clara! Gracias!!

    • Inés I.
      15 junio, 2015

      Como no, ya te mando un mail con las direcciones de contacto.
      Sakudos, y mucha suerte con los planes :)

  26. Ethan
    21 junio, 2015

    Es muy buena la casa felicitaciones!!! Asi que el sellador de carroceria funciona barbaro?

    • Matias
      29 junio, 2015

      Si funciona muy bien, igual hay varios de varias marcas ahora. Sellamos la unión de los 2 contenedores en el techo con eso y ni un problema, además es pintable.

  27. Manuel
    11 septiembre, 2015

    Felicitaciones Ines por este blog, estas haciendo historia hasta que hagas tu casa enlatada soñada. Quiero agradecerle enfáticamente a Matias y a Paulina por compartir la intimidad de lo realizado y con fotos excelentes. Un proyecto racional y con gran criterio técnico. Tengo solo una pregunta(por ahora): Colocaron los containers desplazados unos 3,6 mt uno respecto al otro, pero casualmente en los lugares libres no colocaron ninguna ventana.¿por que? . Abrazos a mis queridos charruas.

  28. Patricia
    15 septiembre, 2015

    Matías, me gustaría consultarte por el piso, intentaron sacarlo? Alguien sabe que tan difícil puede ser? Es que hay que ponerle tanta cosa para neutralizar los químicos que a lo mejor sacarlo y poner sobre los tirantes del propio contenedor un piso de pino podría resultar mas económico, espero vuestros comentarios

  29. Froilam
    17 septiembre, 2015

    Felicitaciones por este blog! es muy bueno verdaderamente.
    Yo acabo de descarga 2 contenedores y estoy por empezar a meter mano.
    Si serias tan amable de pasarme el email de Matias para evacuar algunas dudas te lo agradezco. Pronto publicare fotos.

    • Inés I.
      17 septiembre, 2015

      Ya te lo mando, y mucha suerte con tu proyecto :)

  30. Daniel
    22 octubre, 2015

    Hola! hace un tiempo compre un contenedor de 40 pies y no terminaba de encontrar información en internet para comenzar a construir pero este sitio y toda esta información es excelente para comenzar sin excusas. Me gustaría tener el correo de Matias o alguien a quien le pueda consultar algunas dudas. Gracias!!!

  31. Victor Lopez
    24 octubre, 2016

    Hola como estan??? Me gustaria ponerme en contacto con Matias para pedirle algun tipo de asesoramiento, tambien tengo la intension de hacerme la casa con dos de 40 pies

    • Inés I.
      24 octubre, 2016

      Ya te mando el mail por privado. Saludos

  32. Macarena Arbelo
    6 noviembre, 2016

    buenas noches! me encantó este proyecto! en nuestro caso, ya compramos el terreno y estamos a punto de adquirir el contenedor. me gustaría tener el contacto de matias para que me pueda asesorar correctamente. es posible? desde ya muchas gracias!!

    • Inés I.
      7 noviembre, 2016

      Ya te mando el mail de Matías por privado. Muchos saludos, y mucha suerte

  33. Amalia
    29 noviembre, 2016

    Hola, felicitaciones y gracias por compartir toda esta información. Nosotros estamos empezando y después de algún dato que nos paso David e investigar un poco creo que como aislante vamos a usar lana de vidrio con aluminio que por las fotos me parece que es lo mismo que uso Matias.
    Quería saber si la lana de vidrio se coloca pegada ala chapa del contenedor o hay que dejar un espacio?
    Les agradezco si alguno puede darme luz sobre esto
    Saludos !!!!!

  34. Gaston Duarte
    1 marzo, 2017

    Hola. Me enganché mucho con el blog. Estoy pensando en la posibilidad de hacer mi casa con containers. Actualmente me encuentro investigando un poco. Te escribía para saber si tenías los planos del proyecto de Matias o si es posible que me mandes el mail de el para preguntarle si me podia facilitar los planos. Desde ya muchas gracias y felicitaciones por le blog. Saludos

    • Inés I.
      1 marzo, 2017

      Ya mismo te mando el contacto de Matías por mail. Y me alegra que disfrutes el blog. Muchos saludos, y mucha suerte.

  35. Eduardo
    26 abril, 2017

    Hola Ines y Matias, me podrian pasar un contacto de mail para sacarme algunas dudas-?? Muchas gracias!! Abrazo

    • Inés I.
      27 abril, 2017

      Ya te mando el mail de Matías desde mi propio correo, asi te quedan los dos contactos. Saludos.

  36. Luciana
    12 mayo, 2017

    Hola buenas a todos! Excelente proyecto! Nosotros terminamos con el terreno y estamos viendo opciones, en principio me estoy contactando con empresa para comprar 2 contenedores, uno de 40 y uno de 20, unidos y colocados en el lugar, ademas solicitamos que ya esten las aberturas realizadas, de esta manera tendriamos esas cosas adelantadas. Luego continuariamos nosotros en el interior. Despues les voy contando! Una pregunta, todos los materiales los compraron en una misma empresa o en varios lugares? Yeso, perfiles, piso y un gran etc. Gracias!!!

    • Inés I.
      13 mayo, 2017

      Bueno, me imagino que ésta pregunta es específica para Matías. Si no te contesta por acá, hacé otro comentario pidiendome el mail y te lo mando.
      Ahora, (ya tengo que meter yo la cuchara, ¡cuándo no!) hablando por experiencia de mi propio proyecto , lo único que puedo decir es que comprar materiales lleva tiempo y llamadas de teléfono, y que gastás un montón en fletes cuando comprás cosas en Montevideo y estás a cierta distancia (en mi caso, 300 kms).
      La vez que compré un montón de cosas grandes, como tablones y pintura y demás (era una lista larga) lo que hice fue contratar un fletero que me trajera todo de una, y la verdad, es un alivio no tener que estar pendiente de distintas cosas llegando todas por separado.
      Pero claro, eso depende mucho de dónde esté el proyecto y de dónde estés vos. Podés coordinar con un fletero de Montevideo para levantar un montón de cosas de una vez sola, el mismo día, pero eso implica que vayas con él, y que lleven todo de una vez sola (y también implica hacer como 50 llamadas para coordinar con todos los proveedores). En fin, que es un fastidio comprar materiales, y un alivio cuando ya tenés todo.
      Mucha suerte con el proyecto, y que les quede divino :)

    • Mi Canal Youtube
      2 agosto, 2017

      Hola Luciana , yo en principio haria lo mismo que tu… 2 containers uno de 40 y otro de 20 con sus aberturas, ventanas y rejas ya prontas el resto me haria cargo yo. Mi pregunta essi ya has comprado, empresas y fletes. Te comento que he hecho mis averiguaciones y la verdad que hay diferencias de precios en el mercado inclusive del traslado y puesta de contenedores. supongo que ha de ser por la cantidad de personas que venden, fabrican y ofrecen de ahi que pareciera que compiten entre ellos (mas a nuestro fabor) por eso es importante averiguar y no lansarse a lo loco.

Responder

Información

Esta entrada fue publicada el 29 abril, 2014 por en Construcción, Proyectos ajenos.

Información de contacto

Suscribirse a Casa Enlatada

