Casa Enlatada

Contenedores marítimos, construcción alternativa y varios etcéteras

El container de Cecilia: una casa de playa de acero

Hola, acá ando, haciendo otro post sobre un proyecto uruguayo. Las casas con containers están florecientes en éste país (y también en Argentina), con cada vez más proyectos interesantes en la vuelta.

El container en toda su gloria.

El container en toda su gloria, con la malla sombra ya instalada

En éste caso se trata de una casa de playa construida con un container de 20 pies (seis metros). Los dueños son Cecilia y su esposo.

Un proyecto precioso, bien simple y accesible en precio, e ideal para zona de playa.

Me encantó la puerta corrediza, y la posibilidad que tiene de cerrar el container completamente, sobre todo teniendo en cuenta de que la casa no va a estar habitada de forma permanente.

Acá les dejo las fotos que me mandó, y extractos de los mails que intercambiamos.

Hola Inés cómo estás?

Mi nombre es Cecilia y junto con mi esposo, el año pasado decidimos embarcarnos en el proyecto de tener nuestro propio container!

Compramos un terreno cerquita del mar y no pudimos resistirnos a la tentación de pasar el verano allí.

Fuimos y vinimos con varias ideas, sobre qué hacer ya que precisábamos algo bueno, bonito, barato y rápido! Finalmente nos decidimos por la idea del container de 20 pies. Es chico, bien chico, pero por el momento somos solamente dos así que nos alcanza y nos sobra.

Tu blog nos ha resultado de gran ayuda, y un gran motivador para seguir adelante en este proyecto.

Una vez que nos decidimos hacerlo, todo fluyó bastante rápido. Algunas cosas salieron mejor que

otras, pero en definitiva, en enero pudimos pasar nuestras vacaciones!

Además de contarte nuestra experiencia y agradecerte por tu blog, quería recurrir a tus ideas jeje. El container está casi que frente al mar, y ha empezado a oxidarse. Estimo que el tratamiento que le dieron a la pintura no fue el más adecuado y estoy en la duda de sacarle el óxido y volver a pintar, o revestirlo con algo y me olvido del óxido, qué opinas? Se te ocurre alguna otra idea?
Bueno me despido por acá.

Te mando un saludo y nuevamente gracias por tu blog! Está buenísimo y se sacan muchas ideas de allí!

Cecilia

Primer día, antes de agregarle la sombra

Primer día, antes de agregarle la sombra

Y ésta es mi respuesta:

Hola, ¿cómo estás? Me encantaría ver fotos del contenedor de ustedes, a ver cómo lo arreglaron siendo tan chico :)

Respecto al óxido, si tenés la posibilidad, yo le daría otro par de manos de la pintura, porque recubrirlo solo escondés el óxido, no lo frenás. Lo ideal sería repintarlo usando pintura náutica (sé que se usa en Uruguay porque algunas de las empresas de contenedores los pintan con ella si les pedís), me imagino que hay que rastrearla en las casas que venden productos de náutica.
Acá te dejo los links a dos avisos de mercadolibre que la ofrecen, podés preguntar por los precios en el mismo aviso:

http://vehiculo.mercadolibre.com.uy/MLU-417590100-pintura-nautica-en-envases-originales-1-4-y-20-litros-_JM

http://articulo.mercadolibre.com.uy/MLU-417981804-pintura-nautica-en-envase-de-origen-de-1-4-y-20ltr-_JM

Y ésta es la dirección de la empresa del aviso de abajo:

Medaluz SA

Br.España 2665

2 708 37 99

Otro producto que te puede servir es una pintura especial que viene para pintar metal que tiene óxido (es para exteriores, y funciona porque frena la oxidación y deja lo que sea que pintes como nuevo, el problema es el precio, es cara y viene en tarros chicos, de un litro como máximo).
Respecto a la pintura, esas son las ideas que se me ocurren. Si querés, mandá fotos del container de ustedes que hago un post contando cómo lo adaptaron. Es la primera vez que oigo de alguien que adapta uno de 20 pies.

Muchos saludos, y mucha suerte con lo que decidas hacerle al contenedor

Inés I.

Vista de la cocina

Vista de la cocina

Y la respuesta de Cecilia:

Hola Ines como andas?

Quería agradecerte por tus sugerencias! Según estuve averiguando, viene solo en color clarito tipo queso….lo cual esta bueno solo que nosotros lo pintamos de celeste y nos gustaba darle color.

Llamé a una pinturería, que es donde compraron la pintura para pintar nuestro container y me dijo que creía que quitándole el oxido que tiene con ironfast o ironfox, algo así, y pasándole dos manos bien de pintura, no cree que tengamos problemas. Me dijo que quizás se hizo a las apuradas y no se esperó para pasar entre mano y mano y por eso se está estropeando. La idea que tenemos es que a la cara que mira el mar, pasarle todo antioxido (ya que es la cara más estropeada, las otras andan bien) y luego pasarle la pintura con la que se pintó, vamos a ver como resulta! pero para eso tendremos que esperar a la primavera.

Que te parece esta sugerencia? La otra opción que se me ocurre es pasarle lo de la pintura náutica y arriba esta pintura….en vez del antioxido, ¿no?

la foto 2

 

Ahora lo que queremos hacer es plantar pues el terreno está pelado pelado, no tiene nada…lo hemos mejorado pasándole bordeadora y en esas estamos. Algún libro para recomendar sobre qué plantar y en qué épocas, frente al mar!!!?? jeje vi que tenes unos post de jardinería..están re buenos!

Lo próximo que vamos a hacer es un deck, eso esperamos hacerlo ahora en invierno, y con eso creo que por el momento estamos.

Jardinera hecha con pallets

Jardinera hecha con pallets

Te paso unas fotos para que lo veas por fuera y por dentro. Fue tan rápido que lo hicimos que ahora con un poco de distancia vemos que hubo cosas que las hicimos muy apuradas y no nos quedaron bien, pero bueno de todo se aprende. El interior lo armamos con lo que teníamos y ahora tenemos que pensar como hacerlo más práctico para guardar cosas. Como verás decoración aún no hay nada, pero ya lo mejoraremos.

Como viene tu proyecto? Espero que todo marche bárbaro! la verdad es que es lindo arrancar algo de cero y ver como va evolucionando! Nosotros estamos felices, justo el domingo estuvimos por allá y uno viene con las pilas recargadas.

Me despido, te mando un beso y seguimos en contacto,

Cecilia

Plantítas típicas de zona de playa

Plantítas típicas de zona de playa

Y termino por acá. Espero que les guste éste proyecto, a mí me encantó :)

Les dejo saludos, y espero andar pronto de vuelta (ahora que terminaron las finales de la NBA y que terminé el último libro de JK Rowling, puede que me ponga media pila y termine los dos post que tengo a medio escribir).

Aaaaaah, los años no vienen solos, vienen con vagués incorporada :)

Saludos

post anterior post siguiente

volver a inicio

11 comentarios el “El container de Cecilia: una casa de playa de acero

  1. vivien
    3 julio, 2014

    Que bueno el proyecto de 20 de Cecilia: menos es más. Con respecto a la pintura, de acuerdo a lo que he leído, lo mejor en las zonas oxidadas es ir a metal brillante y luego fondo antióxido (varias manos). Creo que la pintura marítima es la mejor solución a largo plazo a pesar de su costo.

  2. Fede
    3 julio, 2014

    Felicitaciones a Cecilia por el proyecto y gracias Inés por compartirlo!

  3. Yanina Machin
    7 julio, 2014

    Muy buena!! cálida y hogareña. MI nombre es Yanina, vivo en Durazno y en conjunto con mi esposo nops estamos armando una casa de 2 containers. Con mucho esfuerzo y dedicación ahi vamos pasito a pasito! Mucha fuerza y cariños. Todo se puede con amor y perseverancia.

    • Inés I.
      7 julio, 2014

      Qué lindo que se estén haciendo la casa usando contenedores. Si querés podés mandarme fotos a inesi@adinet.com.uy (ahora, o cuando la completen) y armo un post con ella.
      Muchos saludos, y mucha suerte con eso.

  4. DAVID C.
    12 julio, 2014

    Felicitaciones por el container, estoy de acuerdo con Vivien, con una amoladora y unos discos de lija ir al metal y después anti-oxido, sino el oxido aparese una y otra vez. Despues el esmalte. Saludos.

  5. Andres
    3 septiembre, 2014

    Hola Ines, mi nombre es Andres tengo 28 años y vivo en Maldonado , hace unos dias q me encontre con tu blog y la verdad q me ciento muy identificado , yo hace un tiempo ya q compre un terreno a poco del centro y como la mayoría no puedo construir busque y busque hasta q di con la idea de los contenedores.
    Te cuento, q tu blog me parece muy completo, mi proyecto estaba apuntado hacia dos cont hc de 40 pies con un pasillo en el medio de 1,80 mts , despues de recorrer muchos cont y visitar varias ideas q hay por el departamento , comencé con el proyecto, costo pero hice los pilares, lamentablemente ahora paramos para llegar al dinero q necesitamos con mi novia para comprarlos y eso nos a echo replantear la idea por diferentes motivos, como son presupuesto y dudas en base a los cont.
    T cuento yo para conseguir los cont , traerlos a maldonado y colocarlos tengo un gasto de u$s11.000 a eso tendría q sumarle el revestimiento de los dos mas la construcción del pasillo, eso llevaria a unos 14 o 15 mil, estaría faltando pisos cañerias , electricidad etc.
    Como dudas, se me sumo el tema de tener q colocarles un sobre techo para su mejor aislamiento,el tema q elevaría mucho los gastos.
    Despues me surgieron muchas dudas para la construccion del pasillo como seria : la techada del mismo para frenar el agua q quede en los techos de los cont y no vaya para el pasillo.
    A si q por el momento frene todo y estoy evaluando otras opciones como la construcción de una vivienda liviana en el aire, mitad madera mitad steel o nose lo q de los números, el tema q a lo único q me animo aparte de soldar es a la madera por eso me gustaría hacer una casita elevada del piso .Obviamente q seria todo en “negro” , me canse de dar vueltas en bps e intendencia, a! q te cuanto q cuando fui con la idea de los cont para hacer todo por ley me corrieron de la intendencia, bps por lo menos me dijo q algo me iba a cobrar pero q tendrian q ver por q no tenian otro proyecto asi.
    Mira e echo planos de todos tipos y tamaños ahora estoy sacando numeros para pasar a dos cont de 20 pero me exige construirles encima, por q sino quedan muy chicos asi q por el momento no se, todos los días hago números y cambio de proyectos.
    Espero q sigas subiendo info q es muy buena , sinceramente me sorprendio lo del proyecto de david, no pense q el viento podria mover un cont de 40.
    Bueno voy a seguir de cerca tu blog y bueno t felicito por el mismo .

    • Inés I.
      3 septiembre, 2014

      Mucha suerte con lo que decidas hacer.
      Acá en 33 yo he visto cada vez más construir casas con madera (construcción estilo americana y también troncos macizos), y quedan muy buenas. Los costos son similares a la construcción tradicional pero es más rápido, quedan mejor aisladas y no tenés que lidiar con albañiles ni vender un órgano para pagar el BPS.
      Otro al que le podés consultar es a Guillermo (que mandó hacer una casa con isopaneles a una empresa que te la arma y todo). Para ver qué le parece a él la casa nueva.
      Yo sigo pensando que los contenedores solo son viables si vas a adaptar uno solo. Las construcciones que involucran más de uno suelen ser caras y no particularmente prácticas (unir contenedores, agregar pisos y otros techos… todo complica).
      A veces, en ésos casos, puede ser más viable hacer una cosa progresiva (en material convencional o madera). Tipo una vivienda evolutiva de los viejos planes del SIAV. Yo viví en una en el Paso de la Arena en Montevideo. Una pieza rectangular grande con el baño en el medio, dividiendo la misma. La mesada de la cocina adosada a una de las paredes de baño. Eso facilita la instalación de caños de agua y desagüe. Te queda una cocina-estar, el baño con un pasillo, y al fondo el cuarto.
      Están pensadas para que les agregues otro lado (imaginate una casa a dos aguas pero a la que solo le construyas la mitad). El lado B se construye después (ah, la plata nunca alcanza para todo). Yo vi algunas en Montevideo y acá en 33 muy buenas. Empezaron como algo modesto y las arreglaron y agrandaron a medida que pudieron. Muchas agregan un estar del otro lado (la cocina-estar pasa a ser cocina-comedor), y otro cuarto… Podría ser una opción si los costos te matan.
      En cualquier caso, mucha suerte :)

    • DAVID C.
      7 febrero, 2015

      Andres, no se si ya te decidiste por algún sistema de construcción, si sigues con dudas de los containers, estoy a las ordenes, soy de Maldonado.Disculpa la demora pero recién vi este post. Saludos

  6. Robert
    5 septiembre, 2014

    Hermoso el proyecto y el lugar. Suerte.

  7. marcerandoz
    20 noviembre, 2014

    wow esto es espectacular, me encantan las casas diseñadas y hechas a partir de cosas recicladas!
    estoy pensando en empezar un proyecto así acá en Argentina, pero estoy buscando algún terreno en venta donde lo pueda llevar a cabo. ¿Vos tuuviste que pedir algún permiso especial o te dejaron hacerlo así sin más?
    saludos! me encantó el proyecto inés, mucha suerte!
    marcelo

  8. Pingback: De paseo por la cyber-feria: Aberturas | Casa Enlatada

Responder

Información

Esta entrada fue publicada el 3 julio, 2014 por en Información Gral.

Información de contacto

Suscribirse a Casa Enlatada

