Casa Enlatada

Contenedores marítimos, construcción alternativa y varios etcéteras

De paseo por la cyber-feria: Aberturas

Hola gente, ¿cómo los ha tratado el año? A mi fenomenal, por suerte.

Tristan-Narvaja en otoño

Primera buena noticia: ¡sigo viva! Como no he escrito nada desde marzo, algunos de ustedes podían haber supuesto que había estirado la pata. Pues no, acá estoy, como siempre. Tranqui, perdiendo el tiempo olímpicamente en internet, cuidando la mini-quinta y trabajando cada vez más (puajjj) en el Correo (todavía no saqué el 5 de oro, asi que sigo trabajando, sip).

Segunda noticia: después de meses dedicada a otros cyber-menesteres, he vuelto a concentrarme en construcción alternativa por un par de semanas, asi que decidí escribir un post con algunas de las novedades que he ido encontrando.

Y ya que estamos en domingo (día de feria en el pueblo), los invito a dar un paseo conmigo por la cyber-feria de materiales nuevos que hay en oferta (sobre todo en Mercadolibre, aunque hay novedades buenas en varios lados).

He descubierto de todo, cada vez más variado y más barato. Una maravilla.

Asi que arrancamos. Primera cuadra de la feria: toooodo aberturas.

Acá no hay muchas novedades, lo que hay es más oferta, voy a listar algunas de las cosas que se encuentran en Mercadolibre que están buenas.

tipos de ventanas

Ventanas doble vidrio

Ahhhh, mi sueño hecho realidad, no más pérdida de calor en invierno por las ventanas.

ventana-de-pvc-rehau-doble-vidrio-urbantek

Pero primero lo primero, les paso éste link a un artículo que explica cómo elegir ventanas de acuerdo a nuestras necesidades. Muy bueno y muy informativo.

Hay varias empresas ofreciéndolas, una que me gustó es éste aviso.

precios ventanas doble vidrioLos precios están en dólares y no tienen iva, asi que salen más caras de lo que está listado ahí. Pero la variedad de tamaños y modelos ha aumentado enormemente. Antes ofrecían tres tamaños y conformate. Ahora hay de todo.

Ni que decir tiene que son más caras que sus primas de aluminio, pero el rendimiento es muy superior asi que es una inversión que vale la pena hacer si uno la puede pagar. A largo plazo se pagan solas con el ahorro de energía para calefaccionar y refrigerar la casa.

Ésta empresa, que se llama Royal, también ofrece ventanas doble vidrio con persianas incorporadas, y mosquiteros de enrollar para completarlas. Una maravilla.

Los links a la página web y a la página de facebook.

Acá hay otro aviso de ventanas doble vidrio, éstas las hacen a medida, no sé si serán tan eficientes como las que se ofrecen arriba (depende de lo que tengan en el medio de los vidrios, las anuncian como “herméticas”, no con cámara de vacío). La empresa se llama La casa del Módulo.

La oferta completa de Mercadolibre está acá.

Ventanas de aluminio con todos los chiches

Bueno, acá la oferta es amplia y conocida. Desde ventanas monoblock con cortina incorporada (foto de arriba), a ventanas tipo colonial (más caras de hecho que las doble vidrio) y ventanas en aluminio imitación madera. Y claro, también les podés poner mosquiteros, rejas, etc.

ventanas 01La oferta completa ocupa cuatro páginas y el link para ver los precios y posibilidades está acá.

Mosquiteros

Sip. Mosquiteros prefabricados, con malla de pvc, de aluminio o de fibra de vidrio. Porque los loquitos como yo que nos ponemos verdes como Hulk tan pronto sentimos el bssssh bssshhhh también tenemos derecho a ser felices. Asi que ésta buena gente nos ofrecen mosquiteros de los de antes, de poner y sacar, de enrollar (buenísimos porque los escondés cuando tenés la ventana cerrada), y extensibles (para ventanas con cortina de enrollar). Y puertas mosquitero, faltaba más. De las de antes (que se mueven), de enrollar y otras con imanes.

La empresa se llama Sondecasa, acá les dejo el link al canal de youtube para el que quiera ver cómo funcionan los otros modelos. Y la página de facebook.

Y acá queda el link a la lista completa de avisos de Mercadolibre, para que vean los precios.

Pero la que más gracia me hizo fue ésta lista de mosquiteros para cama. 34 avisos. No soy la única que odia los mosquitos, por lo que parece.

Bueno, ahí vieron algunos ejemplos de ventanas y accesorios. Y por supuesto, está toda la linea de ventanas de madera, que todavía tienen muchos fans aunque tengan mayor mantenimiento. Ni las pienso mencionar aquí :)

Puertas para exteriores

Cortito, solo recordar que además de las tradicionales puertas de chapa, de madera y de aluminio, ahora también hay una enormidad de puertas metálicas de seguridad (de acero), de origen y calidad variable. Precios también muy variables.

puerta-de-acero-chapa-semi-blindada-seguridad-exterior-17074-MLU20131749976_072014-O

Acá tienen algunos ejemplos:

– caras que parecen madera-madera, como ésta (334 dólares), y ésta (270 uss),

 – hasta las baratas como ésta (132 dólares) y ésta (uss 125)

– y las que tienen chiches para gente rara como yo (en éste caso, blindada pero con policarbonato para dejar pasar la luz). Perderás en seguridad, pero quedan preciosas. Además, una verdadera ganga (pfff): 375 dólares la puertita.

lo-ultimo-en-puertas-blindadas-con-policarbonato--19695-MLU20175209545_102014-FLa lista completa para éste tipo de puertas está acá.

aleros-de-policarbonato-13559-MLU3144891789_092012-OEn una nota aparte, dénle una bichada a éstos aleros prefabricados con policarbonato. Parecen fáciles de instalar, eso si, cuestan 100 dólares cada uno.

Acá les dejo una lista de vendedores que ofrecen varios tipos chapas y planchas de policarbonato. Buenazo para aleros.

Puertas para interior

No los voy a aburrir acá con ejemplos de puertas para interior. Basta decir que hay madera (como siempre) y varios tipos de con material prefabricado, incluyendo pvc, mdf  y melamínico.

puertas-de-interiores-en-pvc-nuevas-7616-MLU5258058149_102013-F

La lista está toda en Mercadolibre.

Puertas plegables

puertas-plegables-en-pvc-08madera

También se pueden colocar puertas plegables o corredizas. No son lo que se diga baratas, y claro, la privacidad se ve disminuida (sobre todo porque las plegables son pésimas para aislar del ruido). Por otro lado, en casas con poco espacio son una buena solución.

Acá hay algunas de las que aparecen en Mercadolibre: ésta empresa por ejemplo ofrece puertas plegables de todo tamaño y precio, incluidas unas muy monas con policarbonato.

Acá hay otra empresa que también tiene oferta variada, incluidos bajomesadas y otras yerbas (las fabrican ellos mismos, a medida).

En otro órden de cosas, acabo de ver que también hay mamparas para baño plegables, eureka (tieeeeeeeeeeeenen que ser más fáciles de limpiar que una de correr, ni que hablar de las benditas cortinas que se llenan de hongos a los dos días, grrr).

Seguro me olvidé de varias cosas interesantes, pero por lo menos escribí un post completo (iuuuuju). Creo que por hoy estoy cumplida.

Mañana o pasado sigo, que en materia de aislación y materiales para forrar el contenedor han aparecido cosas nuevas que están buenísimas.

Arrivederci :)

post anterior post siguiente

volver a inicio

Anuncios

10 comentarios el “De paseo por la cyber-feria: Aberturas

  1. Gustavo
    21 diciembre, 2014

    Hola!!! Me alegra que hayas vuelto y te encuentres bien!!!! A veces uno no pregunta nada, por las dudas, viste? jajaja.-
    Como siempre, muy buena tu información respecto a lo que refiere a puertas, aberturas, policarbonatos, etc.. Siempre nos vienen bien los consejos de quien está más empapado en el tema de construcciones alternativas y además sabemos que, al momento de necesitar un buen consejo, podemos contar contigo.-
    Desde Colonia del Sacramento, un fuerte abrazo!!!! Gustavo.-

    • Inés I.
      22 diciembre, 2014

      Gracias. Es increible la oferta de materiales y de casas prefabricadas que encontrás mirando un poco en mercadolibre. Y han bajado de precio, eso es lo mejor de todo :)

  2. vivien
    21 diciembre, 2014

    Hola Ines, que bueno saber de ti, te extrañabamos! Muy bueno el tema aberturas. Tema que está ligado en mi caso al de los marcos que hay que soldar en los contenedores. Tendrás alguna información que es mejor de tubos en L o qué?. Saluti, Vivien

    • Inés I.
      22 diciembre, 2014

      Hola. Sabés que de eso no he averiguado nada. El asunto es que tendría que ver cómo los hacen para poder dar detalles. Y para eso hay que visitar empresas en Montevideo.
      Otra alternativa es consultar con algunas de las personas que ya adaptaron contenedores. Ver cómo hicieron ellos. Voy a ver de contactarlos y preguntarles así consigo más información.
      Saludos :)

    • DAVID C.
      23 diciembre, 2014

      Hola,como andan? Vivien yo recomiendo los pre-marcos en canio estructural, es la mejor relación peso/resistencia. En mi caso los hice de 70×30 de 2mm. el ideal si el presupuesto lo tolera es de 100×40. El de 80×80 me parese mucho material desperdiciado, lo que mas se necesita es apoyo para las aberturas, después la altura del pre-marco es solo para que ejerza resistencia. Pero sobre gustos no hay nada escrito. Otro punto a favor de los canios es que son mas fáciles de perforar para atornillar las aberturas. Bueno espero haber ayudado. Saludos y muy Felices Fiestas para todos!!!!

  3. jurtzi
    22 diciembre, 2014

    Hola vivien, hay un comentario en el post de la casa de Matías: “Las aberturas van a ir dentro de un premarco de caño cuadrado de 8x8cms, que queda tipo mocheta salido hacia afuera, en alguna foto se ve uno colocado”

    https://casaenlatada.wordpress.com/2014/04/29/la-casa-de-matias-otro-proyecto-uruguayo/

    Gracias por el blog, Inés!!! Saludos desde Londres.

    • Inés I.
      22 diciembre, 2014

      Ahhh. Londres… se me caen las pantuflas de la envidia :)

  4. Pingback: Los números de 2014 | Casa Enlatada

  5. laurauru
    1 enero, 2015

    Hola, me interesó el tema de los aleros de policarbonato, pero el link me lleva a puertas plegables…. muy bueno el post! Saludos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada el 21 diciembre, 2014 por en Construcción, Materiales.

Información de contacto

Suscribirse a Casa Enlatada

A %d blogueros les gusta esto: