Casa Enlatada

Contenedores marítimos, construcción alternativa y varios etcéteras

Proyecto Pinamar (2): Novedades

Hola gente, les escribo cortito para compartir unas fotos que me acaban de mandar del proyecto de Ana y Juan.

Va avanzando lindo (y rápido). Acá les dejo varias fotos de la instalación de las cañerías de agua, y del armado e instalación del contrapiso:

Armando el contrapiso

Armando el contrapiso

Armando el contrapiso

Armando el contrapiso

Para los que no se acuerdan de los detalles del post anterior, el piso consiste en una capa de planchas de poliuretano de tres centímetros de espesor (para darle aislación al piso), y encima va un piso convencional de material.

Instalando la perfilería de metal

Instalando la perfilería de metal

Instalando la perfilería de metal

Instalando la perfilería de metal

Como se puede ver en las fotos, las divisiones interiores las están armando con perfilería de metal de la que se usa para colocar yeso.

Perfiles de metal e instalación de cañerías

Perfiles de metal e instalación de cañerías

Como pueden ver, la casa avanza a pasos agigantados. Mucha suerte a la familia para las próximas etapas :)

post anterior post siguiente

volver a inicio

21 comentarios el “Proyecto Pinamar (2): Novedades

  1. Andres
    23 marzo, 2015

    Feilicitaciones ! Se ve muy bueno ! Puedo preguntar como hicieron (si lo hicieron), con el permiso en la intendencia ? Pregunto porque aca en Montevideo al ser un sistema constructivo no tradicional, te hacen presentar toda una serie de estudios y ensayos para demostrar que es tan viable como el metodo constructivo tradicional. Alguien tiene idea o ha realizado una obra similar en Montevideo ?

    • Inés I.
      23 marzo, 2015

      ¿Qué qué? ¿La IMM te pide todo eso para aprobar una casa con contenedores? A estas alturas, de la intendencia de Montevideo no me extraña nada, pero es una vergüenza que tranquen de ésta manera.
      Si hacen casas de esas por encargo, y Mujica los va a inaugurar (como casas para pobres de esas que le gustan a él), ahí si son viables, igual que si los usan para salones de clase, ahí son preciosos y de lo más saludables, pero si lo quiere hacer un particular no son buenos. La hipocresía estatal acaba con mi estómago. Gracias por pasar el dato.

    • Ana
      14 abril, 2015

      Andrés, en la intendencia se puede presentar el permiso perfectamente. Solo te piden detalle del tipo de aislación a utilizar y una memoria completa del proyecto. Si querés consultar más en detalle mi marido es el Arquitecto ;) Saludos! Ana

  2. Andres
    23 marzo, 2015

    Si, si, tu lo has dicho, resulta bastante retrogrado incluso. No se, es muy raro, porque hay cantidad de empresas que lo ofrecen como vivienda, me parece que debe haber algun vacio legal en algun lado que el arquitecto al que consulte desconoce o no supo/quiso/intentó/pudo averiguar.
    Al parecer solo existe una (si, si, una) aprobación para viviendas hecha con contenedores que fue ramitada por la empresa multicontainer, pero la aprobación es “para usos eventuales, casos de emergencia, obradores, etc” , no para vivienda permanente.
    Se puede ver aca: http://www.montevideo.gub.uy/asl/sistemas/gestar/resoluci.nsf/0bfcab2a0d22bf960325678d00746391/84e688a375b8508803256b1e006471c5?OpenDocument
    Insisto, me parece muy extrao y soy de los que creen que “hecha la ley, hecha la trampa” y que por algun lado se le puede entrar.
    El tema es dar con un arquitecto que tenga cancha y que sepa del tema que pueda averiguar un poco mas / mejor.
    Capaz alguno que se este haciendo una casa con contenedores en la costa de oro , jajaja ;-)

  3. Juan
    23 marzo, 2015

    Hola, soy Juan, el propietario de la casa. La experiencia que tenemos es por ahora en Canelones y acá se puede presentar un permiso de construcción sin problemas, lo único diferente a una casa tradicional es que solicitan una memoria firmada por arquitecto que certifique el valor de aislacion de los muros y que se equipare con el mínimo exigible para un muro tradicional.

    Saludos y a las ordenes

  4. Paty
    8 abril, 2015

    Felicitaciones Ana y Juan.

    No he parado de indagar diferentes métodos de construcción que pudieran ser accesible a mi condición.-
    Los containers me parecieron fantásticos ¡!!
    Mi terreno está en lo alto de una duna por un tema de costos de traslado y la dificultad de contar con una grúa tan grande para poder subirlos mi sueño se fue desvaneciendo.-
    Continué buscando otras opciones económicas y seguras , hasta que encontré lo que realmente me convenció.-
    Dado a que en este blog todos crecen con la información y experiencia que cada uno aporta creo que dar a conocer mi experiencia le puede ser útil a alguien que desee construir y encuentre dificultades con los containers.
    La casa que estoy realizando es con premoldeados : son piezas de 2 m x 35 cm que se van encastrando una a una como si fuera un puzle ( de bajo costo, sin problemas de humedad, se puede revestir por fuera y por dentro con el material que desees otorgando la posibilidad de obtener una vivienda a corto plazo, lo que trae consigo pocos jornales de mando de obra y menos dolores de cabeza.
    Si desean puedo ir enviando el avance de obra y toda la información que esté a mi alcance.

    saludos

    • Inés I.
      8 abril, 2015

      Ah, estaría espectacular. Yo sé que Bromyros vende paneles premoldeados, me imagino que son esos (paneles de poliuretano y concreto, que tienen una malla de hierro en las dos caras). Se pueden revocar como una pared convencional y quedan espectaculares.
      Vos mandá toda la información y fotos que quieras que yo armo un post y la publico.
      Muchos saludos, y mucha suerte con tu proyecto.

  5. Paty
    10 abril, 2015

    GRACIAS iNES !!! VOY A TOMAR UNAS FOTOS Y TE ENVÍO CONTANDO UN POCO MAS .

  6. Julio A. Spadoni
    20 abril, 2015

    Buenas tardes; estamos en ese plan,con mi familia. Somos tres,mi esposa,mi hija y quien escribe la presente. Tenemos sumo interés de saber,como hacer para no caer,en manos inescrupulosas y que nos construyan una vivienda estandar. 2 dorm.,cocina,baño completo y living comedor. Por supuesto,llave en mano,pronta para habitar,pues de construcción no sabemos nada!!!!.- Por eso acudo a vuestra buena voluntad, estamos en Ciudad de la Costa,cerca de El Pinar. Gracias,si realmente pueden ayudarnos en esto.
    Atentamente:
    JULIO A: SPADONI

    • Inés I.
      20 abril, 2015

      Pa, eso es difícil de hacer (conseguir gente con buenas referencias). Me imagino que vas a tener que averiguar bien y ver los trabajos anteriores de quien sea que estés pensando contratar. Supongo que depende mucho también del tipo de vivienda que tengas en mente (¿contenedores, isopanel, steel framing, convencional?).
      Te deseo mucha suerte.

    • Ana
      22 junio, 2015

      Hola Julio! Conseguiste algo de lo que estabas buscando? Sino nos ponemos en contacto y hablamos, ya que estas cerca podes venir hasta casa a ver como quedo ;) Saludos! Ana

  7. alejandro
    3 junio, 2015

    HOla mi emvargado quiere que le construya una casa con dos contenedores , donde puedo ir a ver el de pinamar yo estoy en solymar , gracias alejandro

    • Ana
      22 junio, 2015

      Hola Alejandro, podés comunicarte con nostros, saludos !

  8. sebastian
    8 junio, 2015

    Buen dia, muy bueno el blog y muy linda la casa! Estoy pensando en encarar un proyecto con contenedores y me gustaria saber como fijaron los perfiles a la estructura de metal del contenedor. Muchas gracias por esta informacion. Saludos, Sebastian

    • Juan
      27 agosto, 2015

      Hola Sebastian, abajo se atornillaron al contrapiso y arriba se atornillaron al tubular que arma el lateral del contenedor, con cuidado de no pinchar hacia el exterior para evitar la entrada de agua.

  9. Diego
    2 agosto, 2015

    Hola Felicitaciones!!!! esta increíble, quería saber los premarcos de las ventanas los soldaron al contenedor? a plomo interior o plomo exterior? tienen alguna foto del detalle?
    Otra pregunta la perfileria metálica supongo que esta atornillada a la madera del suelo pero como la sujetaron al techo? soldaron o atornillaron?

    Saludos

    • Juan
      27 agosto, 2015

      Hola Diego, los premarcos se puntearon a la chapa y el plomo se definió en función del detalle que se me ocurrió para amurar las ventanas, que quiero decir, que depende de como vayas a resolverlo vos, no hay una receta de a que plomo ponerlo, de hecho en nuestro caso te diria que esta al medio.

      Lo de la perfileria lo respondi en la pregunta anterior!

      Saludos

  10. Leandro Noble
    9 septiembre, 2015

    ESTIMADOS!! FELICITACIONES POR EL PROYECTO!!!
    Les quería consultar sobre la estructura de metal para colocar el yeso, esta es auto portante o va adosada a la pared del contenedor(si es asi como).

    Muchas Gracias,

    Saludos

    Leandro

  11. Fernanda
    21 abril, 2016

    Hola Como estan?! Mi nombre es Fernanda y estoy proyectando un departamento con 2 contenedores de 20 pies HC. Leo todos los dias el blog a medida que voy resolviendo detalles de proyecto, ya que es mi primera vez con este tipo de construccion.
    Ahora estoy con las presentaciones municipales para que me aprueben el sistema constructivo. Pero quisiera consultarles puntualmente que espesor te llevo el poliestireno + el contrapiso. Aqui la altura minima de local es 2.60, y como tengo que colocar aislacion en el cielorraso no creo que me queda espacio suficiente para lo que ustedes hicieron.
    Ademas de eso, que perfileria usaron para fijar los marcos de las ventanas?
    Felicitaciones!! y muchas gracias!

  12. pedro
    25 julio, 2016

    Hola la verdad que los felicito a Juan y Ana les quedo hermoso yo tambien estoy haciendo un contenedor de 40 pies en pinamar y no logre desifrar en que calle esta el de ustedes la verdad que los admiro el trabajo que les dio hacer los tres juntos el mio es uno solo y ya me esta cansando dado q lo estoy realizando los fines de semana ya casi esta terminado depues si pueden pasenmen la direccion para chusmearlo un poco jajajajja yo estoy en pinamar norte

    • Inés I.
      27 julio, 2016

      Ah, si, adaptar un contenedor uno mismo puede ser un trabajo agotador. Me alegra que lo estés terminando. Muchos saludos

Responder

Información

Esta entrada fue publicada el 23 marzo, 2015 por en Construcción, Proyectos ajenos.

Información de contacto

Suscribirse a Casa Enlatada

