Casa Enlatada

Contenedores marítimos, construcción alternativa y varios etcéteras

El loft de Alfredo: Isopaneles

Hola gente, acá ando de vuelta, para mostrarles el proyecto de Alfredo, una casa hecha con isopaneles en Ciudad de la Costa.

Todo empezó, como corresponde, con un par de mails de Alfredo con información. Lo que voy a hacer es reproducirlos acá (junto con todas las fotos) para que vean el proceso de armado.

Las fotos están muy buenas porque se puede ver bien el proceso de armado, además de que Alfredo manda un montón de datos sobre costos y esas cosas. Sirve muy bien para apreciar la rapidez con la que se puede llegar a armar un proyecto de éste tipo, además de que el diseño de la casa está muy bueno.

Saludos

Inés I.

———

111

032

Hola Inés, un gusto saludarte. Me encanto tu blog, y te hago  llegar  unas fotos del “loft”  que me construí en Ciudad de la Costa con isopaneles. Por supuesto que está es la primera fase, le faltan ventanas, veredas, muebles de cocina, revestimiento de baños y más…

Un abrazo

Alfredo

034

Hola Inés;

                 te cuento, la casa me la proyecte y la construí yo (con unos amigos, asados mediante). Un día llene la platea (50 mt2) con Hormigones Artigas (6 metros cúbicos de concreto), en dos horas estaba llena. Un sábado levantamos las paredes, un martes pusimos el techo con la “pluma” de otro amigo para subir los paneles.

Luego detalles en el interior, una estructura de caños de hierro para solventar el techo y ayudar a la estructura, paredes de yeso para el baño, dos días y un día para colocar el piso cerámico, y ¡listo  !!!  esta pronta.

 Por ahora estoy viviendo en ella, en forma permanente. Todo comenzó luego de volver de vivir y trabajar  en México durante varios años ( para una empresa española, en proyectos y obras de hotelería en Cancún y Playa del Carmen ),

 Comencé pensando en la idea de hacerme  una cabaña, de madera, pero el costo era bastante alto  y cambie a los paneles. (100mm. las paredes y 150mm. el techo) los paneles son de Montfrio empresa de Montevideo, similar a Bromyros. La parte mas alta , casi 6 mts. la parte mas baja 3 mts.

Tiene un mini baño en planta alta (inodoro y lavabo) donde esta el dormitorio y un baño grande en planta baja. Llevara dos ventanas al fondo en la cocina, tres ventanas en dormitorio y dos ventanas en planta baja. El ventanal que esta colocado es con perfilería de ultima generación Sistema monoblock Línea Gala Aluminio Blanco, Cristales DVH, doble vidrio con cámara de gas, para que no se empañen, con mosquitero,  dos cortinas de enrollar de aluminio con poliuretano con motor y control remoto (U$SD 3.500), un verdadero lujo que me quise dar…

041

036

037

038

Respecto a los impuestos, tanto el BPS como la Intendencia (Canelones) es un atraso, es casi imposible pensar en hacer bien las cosas, parece que quieren que la gente no regularice nada.

Intendencia (entre arquitectos, timbres, tasas etc.etc): $ 90.000.

BPS y honorarios: casi $ 120.000.

¡Una locura !! Casi la mitad del costo de los paneles. Siendo que solo tiene 2 jornales la platea, 5 jornales levantar las paredes, 3 jornales para colocar el techo, mas la sanitaria (2 días) y la eléctrica (otros dos días). No tienen los  parámetros actualizados de construcciones de este tipo.

047

048

049

052

053

057

Después Alfredo me detalla algunos costos parciales (tener en cuenta que faltan las aberturas, etc, todo lo que detalla en el primer mail).

Costos aproximados (hasta ahora):

Paneles y accesorios U$D 7.000.-

Platea U$D 1.700.-

Mano Obra armado U$D 900.-

Yeso (paredes del baño)  doble con aislación U$D 650.-

Piso cerámico con colocación U$SD 900.

 

060

061

063

SONY DSC

SONY DSC

073

081

Tengo un pequeño estudio de arquitectura comercial y decoraciones ….y una larga vida de trabajos y obras: www.studio44.me

Espero que te haya sido de ayuda,  cualquier consulta con mucho gusto a las ordenes.

 saludos

100

104

108

109

110

112

La casa quedó muy buena, ¿verdad que si? Cualquier consulta contacten a Alfredo por acá o manden mail a casaenlatada@gmail.com que les paso el celular de Alfredo para que lo puedan contactar en vivo y en directo :)

Muchos saludos, nos estamos viendo

post anterior post siguiente

volver a inicio

Anuncios

7 comentarios el “El loft de Alfredo: Isopaneles

  1. Oscar
    27 agosto, 2015

    Muy buena! felicitaciones!

  2. Adriana y Gaby
    28 agosto, 2015

    Genial Alfredo!!!!! Te quedo espectacular!!! Nosotros estamos volviendo a Uruguay en enero y nuestro proyecto es con contenedores, cuando comencemos la obra los pongo al tanto. Un abrazo a todos.

  3. Fabio
    28 agosto, 2015

    Minimalismo puro, me encantó!! Disfrútala mucho!!

  4. Rosario Viera Arismendi
    7 julio, 2016

    hola Alfredo ,te felicito quedo muy buena! tal vez me puedas sacar una duda, hicimos una costruccion con isopanel y quiero poner unos soportes y barrotes de madera para las cortinas y no se que tornillos usar.te agradesco si me puedes ayudar.Gracias

  5. killboard
    23 marzo, 2017

    Se agradece mucho el compartir todo el proceso e información, quedo muy linda la verdad.

    Tenemos un terreno con mi pareja y estamos realmente motivados a utilizar isopanel. Estoy en un punto en el que tengo una idea solida de como comenzar y como seria el proceso de construcción pero los problemas ahora son donde conseguir información legal en cuanto a la carga impositiva.

    Por lo que pude leer en este blog (super útil, mucho mas que lo que pude encontrar en paginas oficiales), la carga impositiva de la construcción en seco no se diferencia de la convencional, pese a que algunas personas que imparten cursos en estas técnicas (sobre todo metal frame) dicen que una de las mayores ventejas es justamente el ahorro en aportes debido a la velocidad de construcción. Alguien tiene idea de en que se basa tal afirmación?

    Nuevamente muchas gracias por compartir su conocimento.

    • Inés I.
      24 marzo, 2017

      El BPS calcula los aportes basandose en jornales de los obreros de la construcción (no te olvides que el estado justifica los impuestos diciendo que es para darles aguinaldo, salario vacacional, etc.).
      Para que te hagas una idea, el cálculo promedio para una casa hecha con materiales convencionales (ladrillo/ticholo, cemento, etc) suele andar alrededor de tres jornales el metro cuadrado de contrucción terminada.
      Ahora, cuando los materiales varían, el cálculo también varía. Los materiales prefabricados aceleran sustancialmente los plazos y por tanto abaratan el costo de los impuestos, si. Si el BPS te quiere cobrar los mismos 100 dólares por metro cuadrado que pagarías en una casa de ladrillos, te están robando. Conseguite un buen abogado y que te expliquen al detalle cómo hicieron los cálculos.
      De hecho, hay todo un tema con los aportes, porque la ley fue promovida por el SUNCA y responde a un reclamo de mucho tiempo de que los obreros tuvieran los mismos beneficios que cualquier trabajador común, aunque hayan trabajado para diferentes “patrones” durante el año. Por eso el cálculo se basa en jornales, porque se supone que te cobran impuestos para pagarles esos beneficios (se los paga el BPS, basado en lo que trabajaron en el año). El problema que tiene ahora el BPS es que cada vez hay más construcción alternativa, autoconstrucción, etc; y la ley no los habilita a cobrarte impuestos “por construir” sino por “emplear personal especializado para construir”.
      Si construís con isopaneles, igual vas a pagar por la platea dónde se asiente la casa; y por la sanitaria y la electricidad. Pero va a ser mucho menos que una casa de material.

    • killboard
      24 marzo, 2017

      Muchas gracias Inés. Nosotros vamos a tener que hacer planos con un arquitecto (ya que necesitamos que nos autorizen para la división horizontal, porque el terreno es a medias), así que probablemente charlemos bien esta parte, pero quería tener la mayor información posible para hablar con cierta autoridad sobre el tema, digamos. Espero no tener que llegar al abogado.

      Si bien falta un tiempo aun, prometo que una vez comienze la construccion compartiré con ustedes los detalles para que sirva de orientación como su ayuda nos ha servido a nosotros. Tengo pensado hacer yo mismo la mayor cantidad de cosas posibles así que espero les sea de utilidad.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada el 26 agosto, 2015 por en Información Gral.

Información de contacto

Suscribirse a Casa Enlatada

A %d blogueros les gusta esto: