Casa Enlatada

Contenedores marítimos, construcción alternativa y varios etcéteras

El proyecto de David, puesta al día

Hola gente, acá ando, para hacer una puesta al día del proyecto de David y familia, en Maldonado.

Diga güiiiiiiiisquiiiiiiiii pa' la selfie :)

Diga güiiiiiiiisquiiiiiiiii pa’ la selfie :)

Los que andan por acá desde hace tiempo recordarán éste post de febrero de 2013, donde empiezo a contar y mostrar fotos de un nuevo proyecto con dos contenedores de 40 pies en Maldonado, con un diseño similar a los Containers of Hope en Chile, del Arq. García Saxe:

cont of hope 4 images

Containers of Hope, unas cuantas fotos

Acá tienen un plano hecho con Sweethome 3D, para que se hagan una idea

Acá tienen un plano hecho con Sweethome 3D, para que se hagan una idea

El proyecto de David comenzó a principios de 2013. En el post que nombro más arriba pueden ver montones de fotos del proceso de armado de los pilares, etc. Acá les dejo un par para refrescarles la memoria:

El terrenito :)

El terrenito :)

Vista de los pilares ya armados.

Vista de los pilares ya armados.

Por aquellas épocas, David me escribía lo siguiente (ya lo puse en el otro post, pero como da medidas y detalles, vale la pena reiterarlo acá):

Hola Ines,

Te envío fotos con la construcción de los patines y los pilares, mi viejo que es albañil me dio una gran mano, y la verdad que gracias a él nos quedaron impecables no le erramos en las medidas y quedaron nivelados perfectos. Los del medio están 2 cm mas bajos a propósito para que no nos fueran a quedar mas altos y los contenedores nos fueran a quedar como subí/baja jajaja, les coloco unos suplementos y listo.

Los pozos son de 70×70 cm (tamaño de los patines x 20 cm de alto), los pilares de 35×35 y las alturas varían según la inclinación del terreno. En todos los pilares amuramos platinas de 25×25 para soldar los contenedores a los pilares y que vengan vientos y terremotos, jajaja.

Container corrido por el viento

Container corrido por el viento

A principios de marzo David me mandó la foto de arriba, después de un temporal fuerte de agua y viento, uno de los container amaneció corrido. Si, corrido. Y eso que uno de esos nenes pesa casi cuatro toneladas vacío. Hay que amurarlos a los pilares de alguna manera.

Asi quedaron los contenedores después de instalados

Asi quedaron los contenedores después de instalados

Después la cosa anduvo un poco lenta por unos meses (ni modo, hay que ahorrar y  ahorrar para poder construir en éste país). Lleva tiempo, como todo proyecto que requiere un presupuesto elevado. Asi que llegamos a enero de 2014, cuando arranca la fase de unir los dos contenedores y empezar a darle forma de casa-casa.

La vigas de hierro que sostienen el piso

La vigas de hierro que sostienen el piso

Vigas para el techo, ya instaladas

Vigas para el techo, ya instaladas

Arranque a soldar, “pegar” como me dice un vecino herrero, pero voy bastante bien.
Saquée algunos ampollones de oxido y soldé las vigas que aguantaran el piso del medio. Tengo listos los soportes que voy a soldar al techo de los contenedores para fijar los tirantes que llevaran el sobretecho de chapa.
Te dejo algunas fotos nuevas con los avances y los dos álamos carolinos nuevos que plante.
¡Saludos!!
David.

Vista interior de los dos contenedores unidos con su techo

Vista interior de los dos contenedores unidos con su techo

S

El techo ya instalado, visto de afuera

Durante el 2014, David siguió trabajando como hormiga en su casa, y hace poco me mandó un montón de fotos actualizadas de cómo se ve ahora, y de todos los avances que ha logrado hacer adentro, acá se las dejo:

La casa hoy

La casa hoy

Vista lateral

Vista lateral

010-el frente

Vista del frente con palmera

Vista del patio con los famosos álamos y mucho pastito

Vista del patio con los famosos álamos y mucho pastito

El fondo de la casa

El fondo de la casa, con los trabajos que ha hecho David para mantener la chapa

Y claro, también hay fotos del interior:

014-Foto0107

015-Foto0109

016-Foto0108

017-Foto0114

018-Foto0112

019-Foto0110

S

S

Ventanal :)

Y por supuesto, David está haciendo una quintita

Y por supuesto, David está haciendo una quintita…

023-quinta

…con unos canteros de lo más prolijos :)

024-quinta

…con y bastantes árboles.

Personalmente, éste es mi proyecto favorito de todos los que andan en la vuelta. Hecho a pulmón, en un lugar precioso, para ser la casa de una preciosa familia. Hace años que no pierdo el tiempo hinchando por cosas deportivas (chauuuu Pacers), pero hinchar por éste proyecto es una cosa que hago a full.

025-la casa en el barrio

La casa en el barrio

Todas las fotos que David me ha ido mandando están en éste album en la página de facebook de Casaenlatada. Denles una bichada.

Y ésta historia no ha terminado, ya los pondremos al día a medida que haya novedades. ¡Gran saludo, David! Y felicidades, me encanta cómo tu casa va tomando forma.

—-

Jijiji, no pasaron diez minutos de publicado el post, cuando ya estoy agregando la primera postdata. Debe ser un record.

Abro el mail para mandarle a David el link del post nuevo cuando me encuentro con ésto: máaaaaaaaaaaaas fotos. Seis más, recién sacadas y todo. Acá se las dejo:

20151122_112740

20151122_112433

20151122_112521

La quinta

La quinta

Las zapalleras que nacieron guachas en el compostero :)

Las zapalleras que nacieron guachas en el compostero :)

Otra vista desde la calle

Otra vista desde la calle, los árboles están meta crecer :)

post anterior post siguiente

volver a inicio

 

 

 

29 comentarios el “El proyecto de David, puesta al día

  1. DAVID C.
    22 noviembre, 2015

    Hola Ines, gracias por el nuevo post!!
    Por ahora no he adelantado mucho porque estoy juntando fondos para hacer el interior ya que hay que hacerlo todo de un tirón y es un tirón jeje!!
    Estoy haciendo las cámaras para el saneamiento y por ahora sigo metiendo mano yo, todo ahorro en mano de obra sirve y ademas es mucho mas gratificante. Después seguiré con los decks de entradas de ambas puertas y del ventanal porque ya tengo los materiales reutilizando de todo un poco. Cuando no tengo nada para adelantar le meto mano a la huerta para matar la ansiedad, prepare la tierra con estiércol de caballo de los alrededores. Es increíble ver como la tierra se va cargando de nutrientes porque aparecen lombrices, la tierra se va poniendo esponjosa, el compost en invierno no avanza mucho pero al empezar el calor adelanto bastante, el huerto lo recomiendo, es la mejor terapia!!
    Bueno muchos saludos y a las ordenes!!!

    • Inés I.
      23 noviembre, 2015

      Si tenés la posibilidad, conseguí lombrices californianas para el compost. Aceleran el proceso. Literalmente lo reducen a la mitad del tiempo y el compost queda mejor. Se venden en Mercadolibre (dentro de poco, un marciano va a venir de visita y va a terminar a la venta en Mercadolibre, no le pongas duda).
      Cambiando de tema, ¿en qué pensás usar los recortes de chapa de los contenedores? Larry de Seacontainercabin los usó para hacer un techito frente a la puerta, ¿tenés alguna idea de ése estilo?

  2. David C
    23 noviembre, 2015

    Ines, tengo lombrices, mi suegro tiene una huerta orgánica y me regaló unas cuantas. Pero ahora voy día por medio y no puedo cuidar mucho por eso no he plantado nada, solo unas tomateras, zapalleras y papas que nacieron en el compostero y trasplanté. Con referencia a las chapas van a ser el soporte para los decks apoyadas en caño y forradas en madera, hay que reutilizar!!
    Saludos.

  3. Mabel Galletto
    23 noviembre, 2015

    gracias por compartir , la casa de David y su preciosa familia, felicidades¡¡¡¡ a sergueir adelante

    • DAVID C
      30 noviembre, 2015

      Gracias Mabel!!

  4. Daniel Gómez
    23 noviembre, 2015

    Hola felicitaciones !!

    • DAVID C
      30 noviembre, 2015

      Gracias Daniel!!

  5. adriana
    5 diciembre, 2015

    Hola David, te esta quedando re buena tu casa enlatada te felicito.Estoy por hacer algo parecido y me gustaria si se puede ir a ver tu casa, tambien estoy en maldonado gracias mucha suerte y que puedas terminar pronto.

    • David C
      5 diciembre, 2015

      Los domingos a la mañana estoy seguro. Esta en la nueva perimetral y calle Gardel en La Candelaria.
      A las ordenes.

  6. amanecer2016
    18 febrero, 2016

    Hola David : brillante toda una inspiracion!!!!!!!!!! te cuento que tengo mi propio proyecto en camino pero me encontre con algunas dudas . Primer lo estoy haciendo en mi casa para despues trasladarlo a otro lugar y lo que me preocupa es el revestimiento de yeso del interior . Sufrira mucho el traslado ? y la instalacion de los artefacoto del baño los dejo si colocar ? si alguien puede ayudar con esta duda se lo agradezco . Saludos en la prox subo fotos de mi pequeno proyecto . Saludos

    • David C
      19 marzo, 2016

      Buenas, gracias. Con referencia a tu consulta todo depende de muchas cosas todas estructurales. Es un solo container? Tiene aberturas muy grandes? Si son mas de uno sacó toda la chapa de las paredes donde van a ir unidos? Porque los contenedores son muy firmes estructuralmente hablando en su conjunto pero si le falta chapa ya comienzan a debilitarse. De igual forma no estoy muy interiorizado en el tema de los traslados ya construidos. Saludos!!

  7. Yanina Machin
    9 mayo, 2016

    Muy lindo proyecto!!! buenisimo ver que poco a poco todos los proyectos se concretan. Ando en la misma que tu, ahora en fase de impass por motivos obvios. Felicitaciones!!

    • David C
      4 julio, 2016

      Yanina, gracias y a las ordenes!!

  8. Amalia
    2 julio, 2016

    David, Felictaciones!!!!!!!!!!!
    Me encanto tu proyecto, nosotros estamos por embarcarnos en algo parececido pero de un solo contenedor , por ahora.
    Ahora estamos en la etapa previa de comprar las herramientas y materiales adecuados. Con respecto alas herramientas nos surge la duda de si precisamos algo de calidad “industrial” o podemos tirarnos por algo más barato? Qu susaste tu para cortar el contenedor?
    Con lo otro que tenemos muchas dudas es con la sanitaria. Como lo hiciste tu?
    Y por último (por ahora) como amuraste los cerramientos de aluminio, los soldaste o hiciste algún marco y lo atornillaste ahí?

    Saludos y gracias por compartir esta experiencia

    • David C
      4 julio, 2016

      Gracias Amalia!. Las herramientas en su mayoría las compre en Tienda Inglesa son chinas. Compre dos amoladoras medianas de disco chico 1200W tienen fuerza de mas para el disco que usan. compre dos porque usaba un rato una la dejaba descansar y usaba la otra, hasta ahora andan impecables y siguen saliendo mas baratas que comprar de marca, discos de corte usé para toda la casa unos 50 o 60 aprox. En mi caso compré una soldadora gladiador inverter de las chicas,se ve en una foto, aprendí a soldar en youtube gracias a unos gallegos, jajaja.
      Las aberturas de aluminio estan atornilladas a unos pre-marcos que hice de caño de 7×3 cm de 2mm de espesor.
      La sanitaria sin ser los caños de la ducha entran por el piso y se esconden el bajo mesada y mueble de la bacha, la cisterna y bidet con colillas al piso. Desagües todo por debajo de los contenedores.
      Saludos y a las ordenes!!

  9. Amalia de Lima
    19 julio, 2016

    Muchas gracias David. Y si no es mucha molestia tengo otra duda……que aislante es conveniente usar? Gracias.

    • Julio
      30 agosto, 2016

      Hola ,David , muy buen trabajo !!! Dime para colocar las aberturas , le colocaste marcos rectangulares ?
      Gracias y Felicitaciones !!

  10. DAVID C.
    25 julio, 2016

    Amalia, todo depende del bolsillo. Lo mejor celulosa proyectada, después espuma proyectada, despues lana con capa aluminizada y por ultimo lana común, esta ultima la que he usado por un tema de presupuesto. Saludos y a las ordenes.

    • Amalia de Lima
      25 agosto, 2016

      Muchas gracias por la información. Saludos

  11. DAVID C.
    21 septiembre, 2016

    Julio para colocar las aberturas hice unos pre-marcos de caño rectangular de 7 x 3 cm y de 2 mm de espesor. Si te puedes gastar unos manguitos mas colocale de 10 x 3 cm y te quedará una mayor superficie para apoyar las aberturas.
    Saludos y a las ordenes!!

  12. Jonathan A.
    26 septiembre, 2016

    Hola David, dejame felicitarte por tu proyecto!
    Te cuento que tengo planes de construir mi casa con 4 contenedores en dos plantas, el tema es que tengo que convencer a mi esposa ya que no le gustan los contenedores, si no es molestia talvez pase en algun momento por tu casa para ver como va quedando y sacar algunas ideas.
    Muchas gracias por compartir este proyecto.

    • DAVID C.
      10 octubre, 2016

      Jonathan, gracias.
      Estoy a las ordenes. Saludos.

  13. DAVID C.
    18 octubre, 2016

    Buenas, les comento que me hice un mail especifico para que me envíen consultas, opiniones, consejos, etc. Se llama davidenlatado@gmail.com
    Ines, disculpa que copié algo de tu blog, pero me gusta el nombre.
    Estoy a las ordenes!!

    • Inés I.
      18 octubre, 2016

      Copie tranquilo, que para mí es un honor. Ahora lo agrego a los post asi los que leen lo encuentran fácil :)

  14. DAVID C.
    18 octubre, 2016

    Buenas Ines, te aviso que me hice un mail y facebook davidenlatado@gmail.com para poner fotos y para que pregunten dudas, den opiniones, etc. Disculpa que te copie en parte el nombre pero me gusta por eso opté por él.
    A las ordenes.

    • davidenlatado@gmail.com
      19 octubre, 2016

      Lo hice 2 veces al mensaje. Siquieres borra tranqui uno. Tu proyecto como va?

    • Inés I.
      19 octubre, 2016

      Casi terminado, por suerte. No he escrito por falta de tiempo, pero espero poder escribir una vez que me mude. El baño está hecho y la casa está casi terminada, salvo las puertas-ventanas que espero lleguen la semana que viene, asi las instalamos. Está quedando muuuuuuuuuuuuy buena la casita, la verdad :)

  15. Triana
    18 febrero, 2017

    Hola.e gustaría poder ponerme en contacto con David. Hay alguna manera.

    • Inés I.
      20 febrero, 2017

      Ya te mando el mail (además lo podés buscar en facebook, fijate en la página de casaenlatada en el face que David ha comentado varias veces en las fotos de su proyecto).

Responder

Información

Esta entrada fue publicada el 22 noviembre, 2015 por en Construcción, Proyectos ajenos.

Información de contacto

Suscribirse a Casa Enlatada

