Casa Enlatada

Contenedores marítimos, construcción alternativa y varios etcéteras

Un post difícil de escribir

Antes que nada, aclarar que este es un post personal. PERSONAL. No tiene nada, pero nada que ver con contenedores marítimos ni construcción alternativa.

Aviso así los que se suscribieron solo por la información de ese tipo pueden dejar de leer ahora mismo y no se aburren. Y a los que quieran quedarse, les advierto que tal como dice el título: es un post difícil de escribir. Y de tragar. El que avisa no es traidor.


 

Susana

Susana

En 2011 me mudé a Treinta y Tres con mis tres gatos, con un montón de planes y una sola certeza: los próximos años de mi vida iban a ser compartidos con mi madre, que no podía seguir viviendo sola porque la artrosis casi no la dejaba caminar.

Unos pocos meses después el más viejo de mis gatos, el Morocho, se enfermó y se murió. Se murió en mis brazos. Y yo lo metí en la mochila y lo llevé a enterrar en mi terreno recién comprado. Y lloré cuando lo enterré. Y lloré después, cuando al volver a casa, me senté en la computadora y escribí un post contando toda mi angustia. Lloré días.

Con sus amadísimos rompecabezas

Con sus amadísimos rompecabezas

Hace casi un mes, se me fue mi vieja. Así de golpe. Tenía un montón de nanas propias de la edad. Presión alta, problemas cardíacos y una tiroides que andaba cuando se le daba la gana. Y la artrosis. Pero no fue nada de eso.

Se agarró una congestión sentada en la boca de la estufa, terminó en Montevideo en un CTI por 23 días, se recuperó lo suficiente para volver al pueblo (internada, pero consciente y siendo de nuevo ella misma) y después descubrieron que se había agarrado otra bacteria en el CTI, y que estaba cursando la congestión Nº 2. La llevó bien unos días (o parecía estar bien) hasta que un día empezó a oxigenar mal.

Y se fue. Así nomás. El cuerpo no le aguantó. Se puso a toser, se quejó que le dolía el pecho, y después se quedó dormida y ya no se volvió a despertar. 15 horas después se le paró el corazón. Se apagó despacito, sin hacer barullo ninguno. Dormida. Con mi hermano y yo agarrándola cada uno de una mano.

20131214_quinta 003

En la quinta, meta mate

Se murió en sus propios términos. Cuando le ofrecieron llevarla de nuevo a Montevideo (porque sabían que podía precisar de nuevo un respirador) mi madre se negó rotudamente. Pidió que la dejaramos tranquila, acá en Treinta y Tres, rodeada de parientes. Si el sistema inmunológico aguantaba, bien, si no aguantaba, bien también. Ya había vivido para vernos crecer, para ver la nieta, para hacer todo lo que quiso. Y creía firmemente que allá arriba la estaban esperando los padres, la mejor amiga de la juventud, toda la gente que ella quería que se le había ido antes. ¿Miedo a la muerte? Ninguno. ¿Miedo a morirse en un CTI, escuchando pitidos y mirando el techo blanco, sola como un perro? Ah, eso si. Así que se quedó en el pago, y se murió en una cama de sanatorio, con los hijos al lado. En sus propios términos.

1997, o por ahí.

1997, o por ahí, cuando eramos los tres flacos (o casi) y con toda la onda :)

Y es raro, hoy, casi un mes después de que murió, es la primera vez que lloro por ella. No porque no la quisiera, sino porque la quería tanto que me ha llevado un mes hacerme a la idea de que ya no está más conmigo. Mi vida volvió a ser singular. Llevo cinco años viviendo mi vida en plural. Pensando para las dos, cocinando para las dos, haciendo planes siempre con ella en mente. Y ahora somos solo los gatos y yo en una casa demasiado grande y demasiado llena de recuerdos. Los nueve la extrañamos. Sip. Tengo siete gatos residentes y un colado (el Foto) que se piensa que ésto es un hotel y viene solo a dormir y comer. Pfff. Oficialmente no es mío, pero yo me preocupo como si fuera.

La pandilla dándole al diente

La pandilla dándole al diente

Ahora, ¿por qué decidí escribir un post sobre la muerte de mi madre? No para contar mi tristeza, ni para compartir la pesadilla. Todos los que han tenido la desgracia de ver un CTI por dentro (porque estuvieron ahí o porque tuvieron un ser querido internado) saben lo que es. Una pesadilla que no le deseo a nadie.

Todos los que han perdido a un ser querido que vivía en la casa con ellos se pueden imaginar lo vacía que se siente la casa, lo difícil que es acostumbrarse al silencio, cambiar las rutinas, entrar al cuarto vacío, ponerle sal a la comida… ¿Podrán creer que sigo sin acordarme de ponerle sal a la comida cuando cocino? Cinco años de cocinar sin sal son muchos años.

La maestra Susana

La maestra Susana (principios de los ’60)

Estoy escribiendo ésto porque supongo que le debo una explicación a aquellas personas que me han estado mandando fotos de sus proyectos y que yo no las he publicado. No es que las haya perdido, solo no juntado el impulso necesario. Y también le debo una disculpa a la gente a la que sí le publiqué las fotos pero sin poner suficiente redacción mía. Sin tomarme el tiempo que todos esos proyectos se merecen. Y esa desidia no es de ahora, no tiene nada que ver con la muerte de mi madre, viene de antes.

La verdad sea dicha, hace un par de años que el blog me importa un bledo. Dejé de escribir material original, y dejé de darle bola.

Supongo que lo dejé de lado porque dejé de lado mis planes. O mejor dicho, mis planes cambiaron cuando me dí cuenta de que no era viable irme a vivir al borde de la ciudad con mi vieja, que adaptar un contenedor para que sea cómodo para dos personas es virtualmente imposible si una de ellas se mueve en silla de ruedas. Dejé la casa para después y compré un auto para poder sacarla a pasear, ir a tomar mate al río y esas cosas.

La bicicleta roja... infaltable (1991)

La bicicleta roja… infaltable (1991)

Dejé de escribir de construcción porque dejé de leer sobre construcción. O al menos no leer cómo solía hacerlo, en abundancia. Es curioso, volví a dibujar planos de casas y a hacer planes cuando estuve en Montevideo con mi vieja internada. No tenía más nada que hacer. Ir dos veces por día con mi hermano al CTI, sin saber con qué te ibas a encontrar, si no iba a ser la última vez que la vieras.

Asi que usé la computadora de mi hermano (me estuve quedando con él y la familia) y me dediqué a vagar por la web poniendome al día con los materiales de construcción que se pueden conseguir en Uruguay por éstos días, con los precios, etc.

Es curioso, cuando estás bajo tanta presión, tu cerebro vuelve a los rincones conocidos, a las cosas que sabés que te sirven de cable a tierra. Así que me dediqué a jugar al dominó y al ludo de Peppa Pig con mi sobrina (Priiiiiiiiiiiiiiincesa adorada) y a charlar con mi hermano de todo lo que se nos cruzó por la mente. Y seguí sin darle la menor bolilla al blog. A gatas si contestaba los mails y aprobaba los comentarios.

Igual, llegó a las 500.000 visitas (pucha que hay gente interesada en éste tipo de construcciones y en tecnologías aplicadas, qué lo tiró).

500.000 visitas

Pues si… la verdad que no tengo muy claro qué voy a hacer con el blog. Es posible que lo retome, pero que le cambie el perfil.

Voy a publicar las fotos de los proyectos con contenedores que ya andan en la vuelta y que ya me han ido mandando (se lo debo a los que me han escrito), pero voy a ir publicando las que lleguen a partir de ahora en el facebook de Casa Enlatada en vez de en el blog. Me frustra publicar post con poco contenido, y la mayoría de los post sobre proyectos parecen flacos, como incompletos, como que no aportan suficiente información útil. No es culpa de la gente que me manda la información y las fotos, es culpa mía que no me he tomado el tiempo de intercambiar mails con ellos haciendo todas las preguntas que se me ocurran asi explico en los post como hicieron las cosas.

Si el blog ha perdido calidad es porque yo no le he puesto las ganas que debería. Veremos si eso puede cambiar en el futuro cercano.

mi terreno_vista

Mi terreno, vista hacia el campo del aeródromo.

Porque ahora si, me he tenido que poner a pensar y a hacer planes de futuro. ¿Y adivinen qué? De nuevo decidí dejar de lado el proyecto con contenedores. Es casi un hecho que si un dia me hago una casa propia va a ser de isopanel y mucho más chica de lo que le parece razonable al común de la gente. Mi amor por las casas diminutas es auténtico. Con ruedas o sin ruedas, las amo.

Pero dudo mucho que sea en mi terreno. El pobre sigue donde siempre, solo que ahora está lleno de chilcas altas, y rodeado de casas. Vecinos con perros que ladran y radios a los gritos. Como que la ciudad se fue al trote para allá y ahora es un barrio más, no queda casi nada de la tranquilidad que hizo que lo comprara.

La casa en la que vivo ahora es de mi padre. Vivimos pegado. Y aunque no quiero vivir en ésta casa en particular (demasiados recuerdos) tampoco pienso irme muy lejos. Mi padre ha ido entrando en años, y ha empezado a sentir las nanas de la vejez. No quiere que me mude lejos y verme una vez por semana. Y yo no me quiero ir. Asi que encontramos una solución salomónica. Me mudo de ésta casa, pero para unas piezas que construyó hace años como depósito y galpón para las motos. En el fondo. A unos tres metros lineales de la puerta de mi cocina actual.

Son unas piezas muy bien hechas (mi padre es el rey del ladrillo y las planchadas), y son convenientemente diminutas. Unos 22 metros cuadrados sumando todo. Asi que estoy en plena investigación para armar un micro-apartamento. Decidir qué aislante usar (porque voy a aislar, oooooobvio), elegir ventanas (¿doble vidrio o ventanas de madera vieja?, esa es la gran duda), etcétera, etcétera, etcétera. Y pienso armar una casa bien al revés de lo que la gente suele hacer. Faltaba más. Con materiales prefabricados, pisos con cerámicas de exteriores (para no resbalarse), mesadas que van a parecer mesas y una estufa de hierro… y dos puertas para gatos (que estoy podrida del chijete que entra por la ventana de la cocina y me congela media casa). Porque ahora venden puertas para gatos en Mercadolibre, ¿sabían?

Y pienso hacer casi todo yo misma, aunque ustedes no lo puedan creer. Es lo bueno de los materiales prefabricados que hay ahora, cualquier vaga con internet y tiempo libre puede aprender a instalarlos. No es demasiado complicado y se aprende online.

Internet es una maravilla.

Ya los mantendré informados… o no (conmigo nunca se sabe). Me puede dar otro ataque de vaguismo y pasarme seis meses sin publicar nada. O me puede venir un surmenage de tener que sacarme las pantuflas, largar el mate y ponerme a trabajar con las manos. Ésto último no me extrañaría nada, yo siempre digo que soy flor de vaga.

Se hará lo posible por (sobrevivir y) mantenerlos informados. Arrivederci :)

4d

Las piezas, como deberían quedar una vez terminada la reforma

Psst: El que pueda que cruce los dedos por mí y me mande suerte, y el que tenga un santo de cabecera que le vaya prendiendo una vela a mi cuenta. Ésto de trabajar en serio es aterrador, sospecho que voy a necesitar todo el apoyo moral que pueda reunir. Y me tengo que comprar un taladro :)

post anterior post siguiente

volver a inicio

25 comentarios el “Un post difícil de escribir

  1. Fernando
    20 agosto, 2016

    Hola Inés,, bueno en primer lugar lo siento mucho, eso por educación. Pero luego de lo que contás como falleció tu vieja rodeada de muchísimo amor y eso es lo que importa.
    Fuerza!! Vos has inspirado a muchas familias, a muchas familias en proyecto y personas que aún no tienen familia pero que tienen un sueño a tener su casa propia, buscando una alternativa más económica y alcanzable que la vivienda tradicional o el apartamento de 150mil dolares. Que eso te de fuerza, así como tu mamá pasó por este mundo e hizo un cambio, vos has hecho lo mismo. Has dado esa información que mucha gente necesitaba para animarse, y ahora hay muchas familias que estan en su casa enlatada con la estufa prendida y tu granito de arena para que eso pasara está ahí.
    Tengo 27 años, pero con el sueño de la casa propia, al comienzo con contenedores, pero igual que a vos mi vida fue dando ciertos cambios para bien y ya no manejo la posibilidad de la casa con contenedores. Estoy en un apartamento de 34 m2 y dos dormitorios, es muy chiquito, pero todo lo que aprendí en tu blog y lo que investigué lo eh puesto en práctica.
    Así que muchas gracias en primer lugar, mucha fuerza, y dale para adelante!

    Un abrazo,
    Fernando.

    • Inés I.
      20 agosto, 2016

      Muchas gracias, Fernando. Preciosas palabras.
      Y me encantaría saber qué soluciones interesantes se te ocurrieron para adaptar tu apartamento. Yo tengo un montón de ideas. Vamos a ver qué sale.

  2. GustavoDutourBlixen
    20 agosto, 2016

    Hola Inés.

    Hermoso Post! Nos conocemos hace años! (yo al menos te tengo presente). Recuerdo la publicación de alguna de esas fotos de tu vieja y tu alegría en ella. También lo de tu gato y también que te comenté del mío. Mi gato “Tito”, que fue para mi un hijo mas literalmente, se nos fue de un problema renal el pasado 24/agosto. Ahora tenemos uno casi igual nacido el 25/agosto y es increíble que haya adoptado mañas similares… sin palabras.

    Entiendo lo de tus sentimientos con el Blog. A mi me paso algo parecido con Earthship-Uruguay, cuando luego de años apareció un tal Martin Esposito que YA me conocía y habíamos charlado largamente de tecnologías y se trajo a Michael Reynolds para construir la Escuela Autosuficiente .. Alli decidi no darle mas bola a la pagina de Face!. Te cuento que mi idea sigue siendo la de usar 4 contenedores para construir un earthShip a la uruguaya, que permita a familias humildes encontrar la sustentabilidad con poco dinero. Lamentablemente este proyecto no puede hacerse con isopaneles, pues no soportan el peso de la galería apoyada sobre el techo .. y haciendo fuerza en forma vertical hacia abajo y horizontal hacia el sur! … una viga “H” en el borde del techo y con descarga al suelo con fundaciones, sería una solución, pero le exige un ingeniero y permisos de construcción al propietario quitándole todo el sabor de la autoconstrucción. Yo sigo con mi idea, estoy por poner en venta mi casa de Solymar y de allí saldrá el proyecto.

    Sabes, también me encana las TinyHomes !! .. y pienso adoptar algunos conceptos en mi proyecto. .. Con la familia estuvimos viendo la posibilidad de 2 tinys que se puedan unir .. pero los terrenos en la ciudad son imposibles .. y para irse al campo .. mejor una Earthship-container.

    Aislantes? … la tierra es el mejor aislante del planeta!! y el mas barato! .. si le pones techo verde mas termino aun! .. y lo mejor es que bajo techos verdes, los celulares no reciben señal (aislación electromagnética !!) Ventanas? en madera y con DVH… o mejor: Ventanas dobles y bien burleteadas! Estufa? .. Si es de hierro que tenga DOBLE cámara de combustión .. (te ahorras un 40% en leña) y si es posible con puerta de vidrio, porque así ves cuando se esta apagando… aunque lo mejor es la Rusa con horno para el pan … o la Rocket Stove y tener sofa calentito.

    Bueno: … Fuerza! .. que no estás sola en la web!

    Hasta pronto!

    Gustavo Dutour Blixen website.uy

    > El 19/8/2016, a las 23:40, Casa Enlatada escribió: > >

    • Inés I.
      20 agosto, 2016

      Muchas gracias, Gustavo. Y si me acuerdo de vos, como no. Tu proyecto va a estar super interesante de seguir, no debe haber muchos Earthships en Uruguay. A mi me encanta la idea, solo que pienso en el trabajo que lleva llenar todas esas bolsas y me desanima. Lo mismo me pasa con el barro y con los fardos. Preciosos, pero flor de laburo.
      La estufa va a ser de hierro común. Para facilitar el estoqueado de leña (no hay tanto lugar en el fondo para perderlo en eso) y honestamente creo que la estufa de doble combustión me correría de la casa. Demasiado chico el espacio (el plano de la última foto del post es mi idea)

  3. Micaela
    20 agosto, 2016

    Un abrazo, amiga a distancia. Si tienes wathsapp o simplemente movistar, me gustaria que dialogaramos. Otro abrazo.

    • Inés I.
      20 agosto, 2016

      Juas, tengo un celular de antel de hace como cinco años que no tiene ni cámara. Lo compré solo para “pedir rescate” si pinchaba con la moto en el trabajo. Mi reparto tiene partes que quedan donde el diablo perdió el poncho, mismo.
      Mi hermano me quiere convencer de regalarme un celular de esos nuevos y yo me niego. No porque me asuste la tecnología sino porque pienso que ya paso suficiente tiempo en la compu en casa, agregarle aún más distracciones a mi vida hace que no me quede tiempo para casi nada más (ni te imaginás el tiempo que lleva ponerse las pantuflas y armar el mate, jijiji). Te mando mi teléfono particular por mail, asi nos contactamos

  4. leonardo
    20 agosto, 2016

    No se que decirte pero entiendo tu dolor!!!! Hace 16 años tambien perdi mi madre! Pero bueno asi es la vida, han que seguir viviendo.cuesta pero es un gran desafio!!! Fuerzas !!! Y algo muy importante siempre tendras alguien q te cuide desde otro plano!!!

  5. DAVID C.
    20 agosto, 2016

    Ines, lo lamento mucho de corazón. Mucha fuerza para seguir y adelante con todo con tu nuevo proyecto!!
    Muchos saludos, un gran abrazo!!!

  6. Juan
    21 agosto, 2016

    Hola Ines
    Te escribo luego de leer tu post personal.
    Solo te mando un beso y un abrazo.
    Me encanta que sigas con los proyectos, y que compartas todo esto.
    Juan.

  7. Adriana
    21 agosto, 2016

    Pues bien Ines… que agregar!!! Dicen que el tiempo cura todo,..tal vez, tal vez…hace ya muchisimo tiempo que perdi a mis viejos y hace otro tiempito mi gato Cachete…en fin!! Deseo de corazon que pronto retomes tu camino y solo me queda agradecerte porque a traves de tu blog aprendimos mucho de contruccion alternativa. Hace ya seis meses que nos volvimos de USA y estamos en pleno desarrollo del proyecto con contenedores en la ciudad de Punta del Diablo. Asi que gracias…salute y dale pa^lante no ma!!!! Abrazo gigante !!!

  8. Lic. Roberto Martínez
    21 agosto, 2016

    Lamento lo de tu mamá pero las situaciones difíciles pueden sacar lo mejor de nosotros y hacernos mejores personas (es el poco conocido crecimiento post traumático). Te irá bien y conseguirás los que con tu pensamiento elijas y con tus acciones afirmes. Tu blog es hermoso, pero no sólo por la temática sino por ti. Escribe cuando puedas, cuando tengas ganas, sin exigencias, sin prisas; sólo por disfrute.
    Te mando un beso grande y mucha suerte.

  9. Walter Moreno
    22 agosto, 2016

    Inés … me apenó mucho tu mensaje y te mando un fuerte fuerte y cálido abrazo a la distancia. Quería expresarte mi mas profundo agradecimiento por lo que hiciste en este blog y contarte que fuiste mi inspiración sin ninguna duda. Allá por febrero se me presento la posibilidad de mudarme y la necesidad de construir y fue cuando encontré tu página en internet. Quedé encantado con la idea y seguí adelante gracias a todos los aportes que hiciste. Recuerdo la alegría que tuve cuando recibí la contestación a un email que te envié. No podía creerlo. La idea se estaba haciendo mas posible y ya no me parecía tan loca. Hoy a 6 meses estoy por empezar a construir. El tiempo de lluvias no me había dejado avanzar con el terreno, pero ahora ya lo tengo casi nivelado y estoy armando los hierros para las vigas de los apoyos. En resumen…. ya la idea comenzó a plasmarse.
    Me falta mucho por hacer ….pero estoy en marcha.
    y todo eso fue gracias a tu invaluable aporte.
    Gracias ,,,gracias… gracias y te deseo lo mejor en tu nuevo proyecto.
    Dale para adelante … te mando toda la buena onda con todas mis fuerzas.
    Otro abrazo.
    Walter

  10. Walter Moreno
    22 agosto, 2016

    Hola inés. Hace un ratito comente en tu blog sobre este articulo, pero no sé que paso que no lo veo. Así que capaz que esto queda repetido En primer lugar queria expresarte mi mas sincero apoyo y contarte la pena que me dio leerlo y mandarte a la distancia un gran y cálido abrazo. En segundo lugar agradecerte muchísimo por el aporte que hiciste y lo mucho me ayudaste con esta idea de los contenedores. En mi caso surgio la posibilidad de mudarme y la necesidad de construir algo a mis posibilidades. Recuerdo que empece a navegar por internet y me encontré con tu blog. Todo lo que aprendí recorriendo tus datos y vínculos !!!! Recuerdo también la alegría que tuve cuando recibí un email tuyo con datos y apoyando mi proyecto. No podía creerlo, ya esa idea no parecía tan descabellada. Hace 6 meses que empece pero esta época de lluvias no me había dejado hacer nada. Ahora ya tengo el terreno casi nivelado y estoy armando las estructuras para los apoyos de los contenedores. Te mandare fotos mas adelante. Te deseo lo mejor en tu nuevo proyecto y espero que le des para adelante con todo. Te mando toda la bueno onda con todas mis fuerzas y otro apretado abrazo. Walter.

    • Inés I.
      23 agosto, 2016

      Muchas gracias por tus palabras :)
      Y cuando comentás por primera vez, los comentarios solo aparecen cuando yo los apruebo. Una vez que tenés un comentario aprobado los siguentes aparecen automáticamente. Lo programé así para que el blog no se llene de spam. Muchos besos, y mucha suerte con tu proyecto.

  11. Gonzalo
    23 agosto, 2016

    Inés, lamento mucho la perdida de tu madre.
    El resto seguro encontraras la manera y las ganas para llevarlo a un buen fin.
    Saludos Gonzalo.

  12. Inés I.
    23 agosto, 2016

    Muchas gracias a todos por los comentarios y las palabras de aliento. Significan mucho para mí. Muchas gracias, y un abrazo para todos

  13. Daniel
    29 agosto, 2016

    Hola Ines en primer lugar lamento mucho lo de tu vieja y no podia pasar por alto esta oportunidad de expresarte mi empatia con tu proyecto y la fuerza que has puesto en el por tantos años, ayudado a tantas personas o familias enteras con tus sugerencias tecnicas, piques, y tambien con tu opinion personal que tambien cuenta, de esa manera te fuistes ganando nuestra simpatia y empatia tambien al sentir que nuestros proyectos o ideas no eran locos o que no estabamos tan errados en los conceptos que en construccion hoy en dia no todo esta dicho, saliendonos de lo tradicional todo es posible con buen gusto o apelando a la necesidad y posibilidades de cada uno. Ines quiero que recibas mi gran abrazo a pesar que entro mucho pero comento poco, necesitaba agradecerte por lo que has contribuido con los que estamos de este lado y estar contigo en este momento, es muy probable que jamas nos crucemos fisicamente pero quiero que sepas que al igual que tu mama que sabia lo que hacias por ella y cuanto la querias y amabas tenes una legion de seguidores y gente que en las dificiles te apoya y reconoce tus meritos, asi que Ines no estas sola, un gran abrazo

    Daniel O.

    • Inés I.
      29 agosto, 2016

      Muchas gracias por tus palabras, preciosas. Y les agradezco mucho el apoyo a todos, la verdad. Abrazo grande :)

    • DAVID C.
      6 septiembre, 2016

      Comparto plenamente tus palabras.

  14. Patricia Garbacz
    9 septiembre, 2016

    Hola Inés, lamento mucho tu perdida. Ojala encuentres las fuerzas para seguir adelante en tus nuevos proyectos. Creo q es una de los momentos más difíciles que pasa en la vida. Fuerza!
    Te cuento que fuiste una inspiración para muchos, leí mucho por internet hasta que encontré tu blog y me animé a convencer a mi esposo de hacer nuestra casa con contenedor. Ya tenemos una casa de material nueva pero por traslado de trabajo no pudimos inaugurarla nostros. Y empezar todo de nuevo a renegar no queríamos. Así que hace dos semanas empezamos con los cimientos para nuestro proyecto de casa con cuatro contenedores. Nos pusimos en contacto con los chicos de escobar y decidimos avanzar.
    Gracias por lo que hiciste por nosotros. Espero que puedas hacer lo que más te guste y lo que te haga feliz.
    Grcias por tu blog.

    • Inés I.
      9 septiembre, 2016

      Hola, muchas gracias por tus palabras. Preciosas. Y me alegro que el blog les haya resultado útil. Y espero que la casa nueva les quede preciosa :)

  15. Laura
    16 septiembre, 2016

    Hola Ines, te he leído mucho y este también lo leí, gracias a dios tengo a mi Madre, y aunque sé que es la ley de la vida… no imagino siquiera lo que se siente.
    Compre mi primer contenedor hace muy poquito , tomaba impulso y volvía para atrás (solo unas 50 veces jaja) no me decidía, que eran angostos,que al fin modificarlo era muy caro , que la aislación, que la tormenta eléctrica y un sin fin de cosas más, hasta que un día no lo pensé y simplemente lo hice, (yo tengo a mi esposo enfermo, y creo que tener un proyecto más lo va a ayudar). Tengo mil ideas (y poca plata) así que lo iremos arreglando poco a poco, paso a paso.
    No se con que me voy a encontrar , si será un acierto o un error, pero bueno probaremos, y te digo que preciso , necesito , gente como vos y los que te escriben , con toda esa buena onda y muchos consejos y experiencia, así que gracias por tu blog, y espero no te vallas y que todo lo que das te vuelva!!!!

  16. Martín
    10 octubre, 2016

    Gracias por volver a escribir , siempre vas a aportar simpatía cualquiera sea el tema que quieras tratar. Mucha fuerza .
    Un abrazo .

  17. Fabio Tabaré
    21 noviembre, 2016

    Hola Inés, recién me senté con el mate, quería ver tus novedades siempre me gustó tu blog, y cada tanto me pegaba una vuelta, lamento lo de tu mamá, todo lleva tiempo, tú tómate el tuyo, ya vendrán las ganas para volver a publicar y si no fuera así de todas maneras has hecho un grandísimo aporte y muchos aquí que te leen y te han leído te debemos un enorme, GRACIAS. Saludote.

    • Inés I.
      21 noviembre, 2016

      Muchas gracias, Fabio. Espero reenganchar una vez que logre terminar con la reforma de la casa nueva. Está quedando buenaza, pero ha demorado más de lo previsto y ha costado el doble de lo que yo esperaba (como suele pasar). Beso grande.

Responder

Información

Esta entrada fue publicada el 19 agosto, 2016 por en MI PROYECTO, PERSONAL.

Información de contacto

Suscribirse a Casa Enlatada

