Casa Enlatada

Contenedores marítimos, construcción alternativa y varios etcéteras

Contacto

¡Bienvenidos!

Si me quieren escribir, acá les dejo el mail:

casaenlatada@gmail.com

Y la página de Facebook es:

https://www.facebook.com/CasaEnlatada

Aviso importante:

Ésta página no es una página comercial, es una página personal (para más detalles de mis intenciones al establecerla y mantenerla, léan ¿Por qué un blog? ).

No tengo vínculos con ninguna empresa, no hago publicidad para nadie, y claro, no tengo idea de precios y posibles proyectos.

Por consiguiente, si quieren precios consulten a las empresas que aparecen en los links de éstos dos post que escribí hace tiempo: por contenedores marítimos, y por isopaneles.

O busquen en Mercadolibre que parecen empresas ofertando las dos cosas, contenedores e isopaneles,

Muchos saludos

Inés I.

 

38 comentarios el “Contacto

  1. Arq. Luis Otal
    6 noviembre, 2014

    Hola Ines ,quiero agradecerte por toda la información que aporta este sitio y que yo como Arquitecto , utilice para desarrollar un proyecto de 4 cabañas en Ocean Park, utilizando 4 contenedores Marítimos de 40 Pies y 1 de 20 Pies.

    Aunque no tengo muy claro cuando podrá comenzar la obra, porque para ello se necesita del aporte de tres inversores mas, porque la intensión de mi cliente es quedarse con una sola cabaña. Al menos a la fecha, ya se adquirió el Solar a dos cuadras de la playa y el proyecto esta concluido.

    Bienvenida las sugerencias de quienes quieran aportar ideas para la materialización u otras yervas……….

    Les paso el link para que vean de lo que se trata

    http://saucedeportezuelo.olx.com.uy/conformacion-de-grupo-inversor-para-construccion-de-condominio-vacacional-en-ocean-park-iid-741089619

    Un saludo grande para todos lo seguidores de este sitio y para vos especialmente.

    LUIS OTAL
    Arquitecto

    • Inés I.
      7 noviembre, 2014

      Muchas gracias por escribir, y me alegro que el blog te haya sido útil.
      Mañana le doy una bichada al link de tu proyecto (ahora es más de medianoche y ya estaba apagando la máquina).
      Muchos saludos

  2. jorge antonio duhart pazos
    26 noviembre, 2014

    BUENAS TARDES ME GUSTARIA TENER MAS INFORMACION .094332375

    • Inés I.
      26 noviembre, 2014

      ¿Sobre qué tema exactamente, Jorge?
      Si es por precios de contenedores o de isopaneles, ésta página no es una página comercial. No está relacionada con ninguna empresa, por lo que no puedo darte precios u ofrecerte servicios.
      Saludos

  3. José Martín
    20 enero, 2015

    Hola Inés, no es a primera vez que posteo pero es la primera vez que me quedo contento con el material que encontré, y me gustaría compartirlo, no tiene porque ser algo a copiar, sino que tiene buena información y buena distribución funcional.

    Espero que esta información basada en isopaneles pueda servir, quizás ya sea una figurita repetida, pero yo no la vi antes y me parecío genial, tiene planos y las dimensiones son deducibles…. y estamos hablando de 6×3 mts.

    Creo que como casa permanente o vacacional para una persona, (con visita) o una pareja, es sencillamente genial.

    Saludos y no puedo despedirme sin felicitarte por todo el conocimiento y sentido común que conjuntaste en este espacio.

    http://tinyhouse.heininge.com

    • Inés I.
      20 enero, 2015

      Muchas gracias por los halagos :)
      La casa la conocía, es un diseño muy bueno (la altura del loft es una ventaja).
      Yo le achicaría el baño (o usaría la mitad de ese espacio de bañera para un closet, y el espacio del closet (el que está al lado de la palangana) para un lavarropas. De todos modos, hay que achicarlo. ¿Quién necesita desperdiciar 3 metros por 1,20 en un espacio tan chico? Con la mitad de ese espacio te da y te sobra.
      Otra cosa que yo cambiaría es ese pseudo-sofá por un sofá de verdad (esos cosos con espacio para guardar abajo pueden parecer lindos y prácticos, pero toda la gente de las casas diminutas que conozco dicen que son incómodos y poco prácticos).
      Y ya que estamos, se puede poner una de esas mesas que se plegan (o las que se transforman en un cuadro con marco colgado en la pared). Eso ampliaría un montón el espacio.
      De nuevo, muchas gracias por el aporte, buenísima la casa :)

  4. jorge
    19 marzo, 2015

    Gracias por la página y me gustaría conocer el tema legal….,contribución,primaria,que pasa si algún día quiero vender y DGI,BPS etc..gracias !!!
    PD Y EL IRPF ?

    • Inés I.
      19 marzo, 2015

      Tendrías que ir al BPS y a la intendencia de tu departamento para saber cómo tratan ellos éstas casas. Hasta dónde yo sé, no han definido todavía cómo las iban a grabar, pero es solo cuestión de tiempo antes de qué definan cómo tributan. Por ahora las consideran prefabricadas (porque están sobre pilotes y no usan construcción convencional) lo cual no implica que no tengan que tributar. Te conviene preguntar en el bps, si podés agendá una entrevista con el arquitecto a cargo de hacer los cálculos para las casas comunes (los funcionarios de mostrador no suelen tener todos los detalles)
      Suerte

  5. Hola Ines:
    Te felicito por el blog pues es tan directo y simple como honesto.

    Te cuento que nosotros construimos en Colonia casas de Hormigon Armado con placas de 1m x 1m que luego se revocan exteriormente y revisten con placas de yeso, zocalos y molduras.

    Tambien hacemos casas de Isopaneles con las que estamos muy entusiasmados por la gran aceptacion que tienen al quedar con las mismas terminaciones que una casa tradicional.

    Estamos a tus ordenes para mostrarte lo que hacemos en nuestro showroom y ver por dentro 5 casas que te daran una idea clara de lo que hacemos.

    Una sola contra… construimos solo dentro del departamento de Colonia…
    Abajo te dejo nuestra recientemente renovada pagina web.
    Un cordial saludo.
    Arq. Leonardo Peyronel Ricca.
    http://www.premoldeadoscolonia.com

    • Inés I.
      17 abril, 2015

      Hola, he visto esas casas hechas con placas de hormigón, se ve que ahora hay varias empresas que las importan. Lo bueno es que como llevan revoque y todo lo demás, cuando la terminan parece una casa común y corriente (solo que demoran mucho menos en hacerlas).
      Mucha suerte con tu empresa, ahora voy a visitar tu página :)
      Saludos

  6. javier
    26 abril, 2015

    GRACIAS , INMEJORABLE E IMPORTANTE INFORMACION .

  7. DANIEL
    22 mayo, 2015

    Estimados Amigos . tendran alguna nocion de empresa y de costo por kilometro para trasladar un contenedor de 20 . Solicite a una empresa y me sorprendio lo que me pidieron por 100km aprox 850 dolares .desde ya gracias.

    Daniel O

  8. daniel
    23 mayo, 2015

    dale grs Ines por tu aporte.

  9. Pablo
    3 julio, 2015

    Hola Inés:
    Me gustó mucho visitar tu blog, lo encontré repeto de información sumamente útil, entretenido, ameno, y fácil de leer. Adquirí recientemente un terreno, y gracias a la info que tan gentil y desinteresadamente has puesto al alcance de todos, me decanté por el uso de containers para construir mi casita.
    Aprecio y valoro el esfuerzo que has hecho para crear y mantener el blog, y quería hacerte llegar mi agradecimiento y felicitaciones por un trabajo bien hecho.
    Cordiales saludos…….Pablo.

    • Inés I.
      3 julio, 2015

      Hola, muchas gracias :)
      Me alegro que el blog te haya resultado útil. Y espero que tengas mucha suerte con tu proyecto. Mandá fotos a medida que lo vayas haciendo.
      Muchos saludos

  10. Fabiana y Diego
    5 julio, 2015

    Hola Ines. Nos encanto el blog porque justamente estamos empezando con un proyecto de casa container y con esto nos sentimos acompañados en la idea. Queriamos preguntarle a Matias, o a quien nos pueda responder, como armo las zapatas para apoyar los containers. Muchas gracias y Saludos a todos.

    • Inés I.
      6 julio, 2015

      Hola, me alegro que el blog les sirva. Ya te mando por correo privado los mails de varias de las personas que han hecho proyectos de ese tipo para que les puedas preguntar.
      Muchos saludos, y mucha suerte

  11. Ricardo Martony
    5 abril, 2016

    Hola, gracias a tu blog nos decidimos a construir con containers en villa Argentina, Tengo algunos consejos para cortar los containers y me gustaria hacerte llegar las fotos de nuestro prouecto, Gracias por todo
    Ricardo

    • Inés I.
      5 abril, 2016

      Buenísimo, podés mandarme lo que vos quieras a casaenlatada@gmail.com (fotos, texto, lo que vos quieras) que yo lo publico. Muchos saludos :)

  12. Nicolas
    11 mayo, 2016

    Hola, no estoy seguro si puedes oreintarme en mi duda. Quiero construir un segundo piso en mi casa y no tengo bien en claro donde dirigirme para realizar un estudio de la estructura actual de la casa para saber si es posible lo que pretendo. Gracias y saludos

    • Inés I.
      11 mayo, 2016

      Según tengo entendido, ese tipo de cálculos los hacen ingenieros (y supongo que arquitectos también, aunque no lo tengo 100% claro). Te conviene contactarte con un arquitecto y consultar con él/ella para saber lo que tenés que hacer y qué tipo de profesional tenés que contratar.
      Muchos saludos, y suerte :)

  13. Lorena
    18 junio, 2016

    Hola Inés
    La.verdad muy bueno el.blog. justo estamos en pleana búsqueda para instalar un contenedor en pta colorada. Necesitaría información sobre como revestimiento del exterior del contenedor. Estoy buscando desde hace semanas y no logró encontar casi nada
    Muchas gracias

    • Inés I.
      19 junio, 2016

      No es imprescindible revestirlo por fuera, aunque ayuda con el tema estético y en algunos casos ayuda un montón a la aislación(si aislás con fibra de vidrio, sobre todo).
      Respecto a con qué revestirlo: depende de la apariencia que le quieras dar. Los materiales más comunes en la vuelta son el siding de pvc (con armazón de madera por fuera para colocarlo, me parece, pero no estoy segura de cómo se lo coloca, la verdad). El otro material que usan mucho para revestir isopanel son las placas de fibrocemento, o cementícias. Hay de distintos grosores.
      Otro producto que ví hace poco en Mercadolibre y que te podría servir son placas de yeso transitable para exteriores. La idea es que se usan para recubrir azoteas con membrana asfáltica para volverlas transitables, me imagino que se deben poder colocar en posición vertical también.
      Espero que encuentres un material que te resulte cómodo de instalar y que te guste.

  14. Robert
    19 junio, 2016

    Hola soy Robert si quieres te puedo dar unos piques X que estoy revistiendo uno y térmica mente es increíblemente eficiente. Abrazo

  15. Juan Cruz
    2 agosto, 2016

    Hola Ines, acabo de mandarte un correo electrónico…. Cuando puedas avisame… Saludos y felicitaciones por tu blog. Excelente! Saludos. Juan Cru. 😀

  16. Juan Cruz
    2 agosto, 2016

    Saludos

  17. juan mora
    18 septiembre, 2016

    Me interesa la casa de dos dormitorio a u$ 8000 dolares puede ser?

    • Inés I.
      24 septiembre, 2016

      Hola, éste es un blog para compartir información, pero yo no tengo contacto ni represento a ninguna empresa. Me imagino que te interesa alguna de las casas de isopanel o de contenedores. Podés encontrar los contactos de la mayoría de esas empresas en Mercadolibre. O googleando “casas con contenedores” o “casas de isopanel”. Espero que te sirva de algo. Muchos saludos

  18. Ma. Rosario Grauert
    21 enero, 2017

    hola, en mi caso, hemos unido dos containers high cube. Por haberse hecho mal de origen, tuvimos que sacar el piso flotante (que se había inflado todo x haberse hecho mal la sanitaria y el sellado). Ahora debemos plantearnos reponer el piso.Si usamos cerámica, cómo tapamos la unión entre lo dos containers, ya que fue mal ejecutada. Con el piso flotante, quedaba escondido. Pero esa unión debe quedar nivelada con el resto del suelo. ¿Cuál sería la mejor opción entre cerámica y vinílico? Gracias

    • Inés I.
      21 enero, 2017

      La verdad que no sé nada de pisos, tendrías que consultar con constructores o albañiles para que ellos te aconsejen sobre cómo nivelar el piso.
      En mi caso, yo usé vinílico de alta densidad en rollo (que viene de un ancho de dos metros). Funcionó para mi casa porque hice terminaciones en hierro en vez de pegarlo, no sé cómo sería para el caso de ustedes. La verdad que te conviene consultar con profesionales de la construcción para que ellos te asesoren adecuadamente.
      Muchos saludos, y mucha suerte.

  19. Ma. Rosario Grauert
    21 enero, 2017

    muchas gracias. El nombre de la empresa irresponsable te lo manda x mail aparte. tu blog me enseñó muchísimo. Lástima no haberlo conocido antes… Abrazo y muchas gracias, nuevamente

  20. DANIEL OCAMPO
    25 enero, 2017

    Estimados estoy por comprar un contenedor de 20 pies. Alguna empresa para recomendar, les agradezco desde ya .saludos gracias y buen 2017.

    DANIEL

    • Inés I.
      27 enero, 2017

      La verdad que no, hay muchas empresas en el mercado y el producto es básicamente el mismo. Supongo que depende del precio y de las condiciones en las que esté el contenedor.
      Una cosa que si puedo comentarte es que si lo vas a hacer trasladar, negocies un precio fijo por el traslado, y NO NEGOCIES por hora. Todos los cuentos que tenemos son parecidos. Ellos calculan que en X horas te lo colocan en el lugar y al final resulta que aparecen lineas de teléfono o electricidad en la calle y el camión es muy alto, así que no pasa (o hay ramas de árboles, etc). El asunto es que siempre se complica por algo y demoran mucho más de lo que estiman, asi que negociar un precio fijo de antemano en vez de pago por horas es lo mejor cuando contratás el camión-grúa.
      Espero que te sirva de alg. Muchos saludos, y suerte.

  21. Eduardo Gazzo
    7 febrero, 2017

    Estimada Inés : No sé si tu blog sigue activo y si ya has solucionado tu tema de la casa.
    Te comento que a mi me pasaba lo mismo.
    Vivo en Parque del Plata y tenía dos terrenos, en uno tengo mi casa y el otro mucho césped para cortar.
    La cosa que decidí hacer una cabaña primero para aprovechar el lugar.
    La hice con poca plata y mucho esfuerzo, toda de madera. salvo los revestimientos.
    Pero no es de ésta que te quiero contar. esa experiencia me ha servido para animarme a hacer una casita, y esta vez elegí Isopaneles.

    Te comento que la casa tiene aproximadamente unos 50 m2 , y con los aleros unos 60 m2 de techo.
    Dibujé los planos yo mismo, compré los isopaneles y si bien aún no la tengo terminada del todo, (me falta la instalación eléctrica y la sanitaria), ya tengo todas la paredes , techo, y todas las puertas y ventanas.
    Lo mejor de todo es que me resultó sumamente fácil hacerla ( y eso que era mi primera experiencia con isopaneles), la leventé en un mes, trabajando una semana de mi licencia, fines de semana, y de 6 a 8 y 30 de la tarde entre semana.
    Aún así, la comencé el día de navidad y quedó armada a fin de Enero.

    Si bien la mano de obra de armado no la estoy teniendo en cuenta, llevo gastado unos U$S 10.000 y con U$S 5000 más tengo para lo que me falta.

    Me ha resultado tan divertido hacerla, que en un par de meses, me pienso dedicar a construir una o dos por año.

    Yo estoy seguro que el precio total de una casita con dos dormitorios y de unos 50 m2 no debería de pasar de unos U$S 20.000 a lo sumo U$S 25.000 dólares.

    Con todo mis respetos, creo que las empresas de armado cobhran demasiado, para lo simple que es el trabajo, sobretodo que ellos trabajan con medidas totalmente estandarizadas, con lo que abaratan bastante, lo que les deja un mayor margen.

    Una vez que tenga todo terminado, voy a elaborar un presupuesto más certero, pero estoy seguro que no se va de esos valores que puse.

    Si alguien tiene interés es hacerse una casita , lo puedo asesorar gratis con mucho gusto para que se la haga.

    Lo mejor es que no me tuve que adaptar a ningún plano preestablecido, sino a lo que se me ocurrió hacer.

    También a quien le interese, le puedo mostrar la casa que hice , si le interesa, le puedo construir una de acuerdo a su presupuesto, o le puedo ayudar a que se la construya si se anima.

    Si les interesa el tema, les puedo agregar fotos de lo que he hacho hasta el momento.

    Saludos

    Eduardo
    egazzo@gmail.com

    • Inés I.
      7 febrero, 2017

      Hola, gracias por contactarte y compartir tu experiencia construyendo con isopaneles.
      Yo terminé mi casa (adapté piezas en el fondo de lo de mi padre), y ya me mudé. Al final terminó siendo una casa de material nomás, aunque con varios agregados de materiales prefabricados, y aislación con poliuretano en el techo y paredes (por fuera).
      El blog está inactivo por el momento, y creo que va a permanecer así. Tengo otro montón de cosas que hacer en el momento, y pocas ganas de publicar nada, asi que lo tengo parado. Si tenés facebook, armá un album con las fotos de la casa e incluí detalles y descripciones en las fotos, asi la gente sabe lo que está viendo. Asegurate de poner que es “público”, asi lo puede ver cualquiera. Y mandame el link por mail o por acá, y yo lo comparto en la página del face de casaenlatada.
      Espero que eso te parezca bien, para difundir tu casa y tu emprendimiento. Muchos saludos, y mucha suerte.

  22. esteban berrutti
    17 marzo, 2017

    hola Ines, primero que nada felicitaciones por la gran ayuda que nos brindas a los que estamos haciendo las primeras experiencias en este tema de los contenedores. te quisiera hacer una pregunta sobre las fundaciones: donde hay informaciòn sobre este tema y si tenes calculos sobre las medidas para diferentes tipos de contenedores. desde ya muchas gracias.-

    • Inés I.
      18 marzo, 2017

      Hola, lo estandar es hacer cubos de 30 por 30 o 40 por 40 cms, del alto que vos quieras levantar el contenedor. Pero hay muchos métodos distintos para hacer pilares, fijate en los albumes del facebook de Casa Enlatada para ver fotos de diferentes ejemplos (hay gente que ha armado los pilares con chapa ondulada, por ejemplo, y quedan muy lindos de ver, además de funcionales).
      Un contenedor de 40 pies pesa casi cuatro toneladas vacío, o sea que los pilares tienen que ser tipo vigas, pero cualquier forma que hagas que tenga la estructura de una viga, con hierro adentro y el hormigón apropiado te sirve.
      Te mando por privado el mail de David, para que comenten cómo piensa él asegurar los contenedores a los pilares. Uno de los containers de él lo movió el viento después de puesto arriba del pilar (hay fotos en los post y en el face), asi que decidió “engancharlos” a los pilares, pero no te sé explicar los detalles. Seguro que él puede contarte mejor que yo.
      Espero que te sirva. Muchos saludos, y mucha suerte.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información de contacto

Suscribirse a Casa Enlatada

A %d blogueros les gusta esto: