Casa Enlatada

Contenedores marítimos, construcción alternativa y varios etcéteras

Índice (o algo parecido)

Lo primero que yo hago cuando agarro un libro de estudio es leer el índice. Un buen índice da una clara idea del contenido, y ayuda a saber si vamos a encontrar algo que nos interesa o no.

Asi que pensé que valía la pena poner una página en el blog con un pseudo-índice, o más bien una lista de los post ordenada cronológicamente (con una pequeña explicación acerca de qué va cada uno) . Asi los que entran a ésta página pueden ver rápidamente si hay algo que les pueda interesar o no.

La lista es variopinta. Aunque algo difusa, tengo una lista en mi cabeza de los tópicos que quiero cubrir. Son muchos, y de temas bastante diversos, aunque todos tienen en común que refieren  de un modo u otro a construcción alternativa, a tener un estilo de vida sustentable y amigable con el medio ambiente, o simplemente a gente, productos o proyectos fuera de lo común pero super-interesantes.

También creo que vale la pena aclarar algo antes: Este blog no es para dar cátedra sobre nada. Es para compartir información general sobre construcción alternativa y demás etcéteras. He tratado de incluir muchos links de manera que cada quien pueda seguir investigando por su cuenta sobre los temas que le interesen. Y sobre todo, he hecho todo lo posible por ser rigurosa con la información que escribo, citando fuentes, poniendo links abundantes, y sobre todo, no payando. Si no sé, digo que no sé. Si no entiendo, digo que no entiendo. Y si opino trato de dar todas las campanas que andan en la vuelta, para que cada quien pueda informarse a gusto y sacar sus propias conclusiones. Bienvenidos, y ésta es la lista completa de post, ordenados por fechas:

ABRIL 2011:

Un par de notas de Facebook que copié cuando arranqué este blog. Como dicen las etiquetas, el contenido es personal.

Mi casa finita, o de mis planes de mudarme a un contenedor marítimo

De cómo una mudanza te hace repasar tu vida

JULIO 2011:

Bueno, acá retomé el blog y empezé a ponerle contenido medianamente pasable…

Quiero una vivienda, ¿y ahora qué hago? Cómo empezar a planificar – Yo pensé que lo que pongo aquí era super obvio, hasta que charlas con amigos y conocidos varios me demostraron que la gente no tiene en cuenta cosas obvias al empezar a planear una casa. Mi primer post, asi que ténganle paciencia.

¿De qué la hago? – Tipos de construcción accesibles en Uruguay – Casas de madera, de paja, de ladrillo, de barro… un resumen de lo que se puede construir en este país.

Contenedores en Uruguay- Precios y materiales disponibles – El post más popular hasta ahora, un resumen de lo que se puede hacer en Uruguay con contenedores.

Proyectos ajenos (1) – Blogs que vale la pena leer – Creo que mi post favorito, aunque no ha llamado la atención de mucha gente. Es una lista de cuatro blogs ajenos sobre construcción con contenedores. Escritos por la misma gente que después va a habitar esas casas. Tres son en inglés, pero los cuatro proyectos son una maravilla, sobre todo porque dan una buena idea de lo que implica tirarse al agua y hacer una casa uno mismo.

Proyectos ajenos (2) – Hechos por arquitectos – Resumen de dos proyectos hechos por profesionales, pero que tienen un par de ideas excelentes que pueden ser útiles para todo el mundo.

AGOSTO 2011:

Acá arranco con otra información que puede ser útil para cualquiera que esté pensando construir. Orientar correctamente, construir un saneamiento ecológico o elegir la mejor forma de calefaccionar son algunos de los temas que llevo cubiertos hasta ahora.

Orientar correctamente, un truco clave para ahorrar energía (y dinero) – Post sobre orientar correctamente una casa, y sobre calefacción solar pasiva (una manera de diseñar para aprovechar al máximo el calor del sol). Abundantes links.

Materiales para aislar, ¿qué se consigue en Uruguay? – Un resumen de los materiales más comunes para aislar un contenedor marítimo, con abundantes links a páginas de proveedores (ahí están todos los detalles técnicos de cada producto)

Yo quiero tener un bañado en el fondo de mi casa – Otro de mis post favoritos, porque el tema me interesa mucho. Abundante información y links sobre qué es, como se hace y para qué sirve un humedal construido (un sistema alternativo de saneamiento que cualquiera puede hacer en su terreno, con poco material y un par de buenos manuales)

Fueguito de alto rendimiento – Opciones de calefacción con leña – La idea original era escribir sobre estufas metálicas de alto rendimiento, pero termino yendome por las ramas (¡cuando no!) y dando montones de información sobre las estufas abiertas y sus errores de diseño, y sobre estufas rusas y varios etcéteras. Ah, y hay un montón de info y links a estufas de alto rendimiento, además.

Conviene saber (1) – ¿Qué “capas” lleva un contenedor? – Larguísimo post sobre qué hay que ponerle a un contenedor para que deje de ser una lata de sardinas gigante y se vuelva una casa. Piso, aislante, techo, opciones para cubrir las paredes… de todo un poco. Es solo la primera parte, la idea es hacer dos más, uno sobre techos verdes y otro sobre los materiales que se les puede poner adentro (en detalle y con links)

¡Compre el terreno, yuuuuupiiii! – Como el título lo dice, un post personalísimo (con abundantes fotos) sobre el terrenito recién comprado, con algunos detalles de lo que quiero hacer en él. Escrito para amigos, por eso el tono muy personal en el texto.

———

SETIEMBRE 2011

Las casas diminutas y yo… un amor a primera vista (Parte 1)– Primero de una serie de posts sobre el movimiento de casas chicas en EEUU. Gente viviendo en casas de pocos metros cuadrados. Esta es la introducción, información general con algunas fotos lindas y varios links al final para que se entretengan leyendo.

Casas diminutas (Parte 2) – ¿Los locos son ellos o nosotros? – Los argumentos de esta gente de las mini-casas para haberse mudado (y haberse deshecho de la mayoría de sus muebles y objetos), y comparación con la mentalidad tipica uruguaya de requechar y guardar casi todo lo que se nos cruza en el camino.

Casas diminutas (Parte 3) – Las casas Tumbleweed – Las creaciones de Jay Shafer. Casas muuuy diminutas, la mayoría sobre ruedas, todas increiblemente bien diseñadas. Se puede aprender mucho acerca de cómo diseñar para espacios pequeños mirando estas casa.

El Morocho – Post personalísimo que nada, PERO NADA, tiene que ver con los contenedores. Solo fotos de mi gato, y mi recuerdos (mezclados con mi tristeza, porque se había muerto ese día).

Noticia de último momento : ¡Quinta! (puffffff) – Pues eso mismo, empecé una mini-quinta en el terreno. O sea, empecé menos de dos metros cuadrados de quinta, con varios percances, encuentros cercanos y de los otros… toda una aventura.

———

OCTUBRE 2011

Calefones solares: usando el sol para calentar agua – Post con pocas explicaciones técnicas, pero si muchos enlaces, para mostrar una idea brillante: unos adminículos muy sencillos para calentar agua usando el calor del sol (simples, simples… pero efectivos). Se pueden usar botellas, bidones, mangueras, vidrios viejos (todo accesible y barato) para armar uno casero. Ideal para mantener entretenido/a por un par de semanas al hacendoso/a de la casa. Si es que tienen la suerte de tener una de esas personas en la casa… ya saben, esas que necesitan mantenerse haciendo cosas asi no se aburren.

NAVEGANDO – Me dió por el balance cibernético, y arranqué a escribir post sobre blogs que me encantan, webs extrañas y varios etcétera. Es mi opinión PERSONAL (asi que no digan que no les avisé  si no les parecen interesantes)

NAVEGANDO (1): Introducción (o La culpa es de Stephenie Meyer) – Post con la laaaaaarga (y en ocaciones infantil) historia de mi romance con la computadora e internet.

NAVEGANDO (2): BLOGS (en los que vale la pena perder el tiempo) – Cuatro blogs en inglés que vale la pena visitar (las fotos que tienen también valen la pena, si no hablan inglés)

——-

NOVIEMBRE 2011

NAVEGANDO (3): Programas para jugar a diseñar casas – Paint, Sweethome 3D y varios chiches con los que me divierto un montón :)

¿Qué es la permacultura? – Brevísima introducción – Un genial método de diseño, simple, práctico y fácil de aplicar. Éste post es una introducción, los siguentes hablarán en detalle.

Permacultura (2) – Principios y líneas éticas generales – Un resumen de algunos de los principios que postula la permacultura (para que vayan entendiendo de qué va).

Permacultura (3) – Principios de diseño y otras ideas brillantes – Larguísimo post explicando los postulados de la permacultura sobre el uso del espacio, el principio de la colocación relativa, el de usos múltiples, usar la naturaleza en nuestro beneficio, transformar los problemas en soluciones y la importancia de la planificación previa. Y etcétera, etcétera, etcétera. Un método de diseño al que hay que darle una bichada porque tiene mucho que aportar.

El mundo se queda sin petroleo, ¿y ahora qué comemos? –  Una recomendación fervorosa para que vean un documental brillante, de esos que ayudan a pensar. “Una granja para el futuro”, de Rebecca Hosking.

——-

ENERO 2012

¡Consumismo a prepo, qué fastidio! – Una recomendación indignada para que vean otro documental brillante, esta vez sobre qué es y cómo aplican los fabricantes la obsolescencia programada.

——–

Como verán, la frecuencia de los post ha disminuido drásticamente en los últimos meses, básicamente porque terminé de escribir de los temas que tenía en mi “lista mental”, y casi todo lo que quería compartir ya lo he compartido. Me quedan varias ideas menores en el tintero, que espero empezar a elaborar en algún cercano futuro. Ya abandonaré la lectura de policiales en la compu, y dejaré de mirar series de la BBC en Youtube, y me pondré a trabajar. Pronto, pronto (espero). Saludos.

———

ABRIL 2012

Navegando (4): Cocinas a leña ultra-fashion (europeas) – Primero de una serie de post sobre cocinas a leña, estufas para cocinar y artilugios varios para hacer fueguito y ser feliz. En éste caso, hablo sobre cocinas a leña hechas es Europa. Bellezas con aire clásico, y modernidades de diseñador. Véalo usted mismo.

Navegando (5): Cocinas a leña Made-in America – Aquí ataco al mercado americano de cocinas a leña y afines. Cocinas con aire retro (principios del siglo 20, preciosas), cocinas amish (el summum de la practicidad) y estufas para cabañas que también sirven para cocinar. Y estufas Franklin, solo porque sí, porque son las primeras estufas de hierro de la historia, y en algún lado las tenía que colar. Disfruten :)

———-

AGOSTO 2012

Navegando (6): Micro estufas a leña, para barcos, casas rodantes, y hasta carpas – Como dice el título, imágenes y algo de información (y links, of course) sobre mini-cocinas a leña. Chiquitas, algunas son portátiles, toda una rareza, y son preciosas. Yo quieeeero :)

———–

OCTUBRE 2012

Otro video sin desperdicio – Pequeño post para recomendar un video (otro más) sobre la crisis de escasez de petroleo que el mundo va a enfrentar en algunas décadas. En éste caso, es un video sobre el llamado “período especial” en Cuba. Cómo enfrentaron la escasez de petroleo en los 90s, después de la caida de la URSS, y cómo reconvirtieron la agricultura para hacer frente a la falta de petroleo. Muy, pero muy interesante toda la información que trae.

———–

NOVIEMBRE 2012

Isopaneles, una alternativa interesante a los contenedores marítimos – Con el precio de los contenedores por las nubes (de veras, como 7.000 dólares por uno de 40 pies, pelado), bueno, hay que buscar alternativas. Los isopaneles son un sandwich de aislante (usan espumaplast, creo) cubierto en las dos caras de planchas metálicas. Se encastran entre sí (con un sistema como el de los pisos flotantes), y se arman unas estructuras preciosas. Acá puse la información que recibí de una empresa uruguaya, Igaben SA. Muuuuy interesante.

¿No querían sopa? Acá va el segundo plato: Post cortito para presentar mi otro blog, Web Enlatada.

———–

DICIEMBRE 2012

Los  números de 2012 – Todos los fines de año WordPress genera un reporte con los “números del año”. En éste post los comparto, junto con un par de noticias personales de lo más emocionantes.

———–

FEBRERO 2013

La casa de Robert: un proyecto uruguayo -Un uruguayo que logra concretar el sueño de la casita en la playa, modificando un contenedor de 40 pies. El post tiene un montón de fotos preciosas, con un par de detalles del proceso de construcción y fotos del proyecto terminado.

Seguridad al hacer fuego al aire libre -Continuando con el tema de aparatos varios para hacer fuego, acá arranqué con la segunda fase: fuego en campamento.

Éste post trata sobre las medidas imprescindibles de seguridad que hay que tener en cuenta al momento de hacer fuego al aire libre. O sea, me sale la dirigente scout que llevo adentro, que le voy a hacer :)

Recórcholis: ¡100.000 visitas! – Otro post cortito, para festejar que Casa Enlatada llegó a las 100.ooo visitas.

En las gateras: El proyecto de David – Otro proyecto uruguayo que empieza a tomar forma, lento pero seguro. En éste caso, es un proyecto con dos contenedores de 40 pies. Hay detalles del proyecto y un montón de fotos y datos acerca del proceso de armado de los pilotes, la descarga de los contenedores, etc, etc. Una maravilla que está arrancando.

Opciones para hacer fuego en campamento (Parte 1) – Como bien dice el título, primero de una serie de post sobre formas de hacer fuego seguro en campamento. En éste caso, cubre fuegos enterrados (en zanja, en cruz y Dakota), y antorchas suecas (o velas canadienses, como sea que les quieran llamar)

———

MARZO 2013

Opciones para hacer fuego en campamento (Parte 2): Cocinas Hobo y cocinas Cohete, o dicho en criollo, dos modelos de cocinillas fáciles de hacer usando latas de conservas y un poco de manualidad, que son livianas, eficientes y limpias. Ideales para acampar.

———

ABRIL 2013

Opciones para hacer fuego en campamento (Parte 3): Cocinar sin fuego de leña. Pequeñas (y utralivianas) cocinitas que se pueden hacer con materiales sencillos, a saber: cocinillas a alcohol, latas de fuego (o estufa de parafina). Y unas estufitas de lo más elegantes que usan combustibles secos (pastillas, etc). Todo se consigue en las casas de camping uruguayas.

———-

MAYO 2013

Proyecto 333, o cómo domesticar el ropero: Una propuesta de lo más interesante para analizar y mejorar nuestro vestuario. Parte de una idea minimalista, pero puede ayudar a definir nuestro estilo y crear un guardarropas sencillo pero útil.

———–

24 comentarios el “Índice (o algo parecido)

  1. victor
    4 diciembre, 2012

    Ines, excelente tu blog, como todos llegue a el por casualidad, yo tambien he recorrido este camino de investigacion que has hecho con respecto a estufas y demas y ya que te interso la propuesta de esa empresa de Florida, te paso el dato que en esa ciudad fabican unas estufas de Mayolicas unicas en Uruguay, que continuan una tradicion Croata, funcionan como las rusas y son muy lindas, te mando un abrazo y estaremos en contacto.

    • Inés I.
      4 diciembre, 2012

      Hola, muchas gracias por leer el blog; y me encantaría ver esas estufas. Las estufas rusas son una excelente opción si una tiene suficiente espacio para hacerlas. Y hechas en mayólica deben quedar preciosas.

  2. victor
    5 diciembre, 2012

    Te paso el link, te comento que no tengo ninguna relacion con ellos, solamente las he visto funcionar y son barbaras..http://www.estufasdeceramica.com/principal.html, saludos

    • Inés I.
      5 diciembre, 2012

      Muchas gracias, ya las bicho.
      (Una hora después, jeje :) – Ta, las biché a fondo. Unas be-lle-zas.
      Me encantaron, el diseño, lo prolijas que quedan, lo fácil que es colocar una como un “mostradorcito” separando el estar del comedor, por ejemplo. Y quedan super lindas. Me alegra que esto se haga en Uruguay, voy a tener que llamar para averiguar precio.
      Ah, y voy a ver cómo hago para trasladar estos comentarios al post de estufas, así la gente las ve. De nuevo, muchas gracias

  3. Roberto Martínez
    11 marzo, 2013

    Hola amiga: vengo siguiendo tu proyecto desde hace mucho y viendo la DW (televisión pública alemana) encontré al final de este programa algo que te va a encantar acerca de los contenedores. http://mediacenter.dw.de/spanish/video/item/884917/Euromaxx/
    Quizás puedas en unos días encontrar el video en youtube porque el canal que tienen lo sube pero unos días después.
    Espero te guste.
    Roberto de Empalme Olmos, proyectando una ampliación en isopaneles pero sin un peso.
    Un beso.

    • Inés I.
      11 marzo, 2013

      Gracias por el dato (para los que sigan el link, salten al minuto 20 que es donde empieza el informe).
      El diseño moderno no me gusta (el aire modernoso nunca me ha parecido agradable), y el baño atrabancado en el medio es una molestia que no se explica en una casa de 30 mt2.
      Yyyyyyyyyyyyy no tiene en cuenta el espacio, se entra por un costado en vez de por atrás, como en la ciudad universitaria holandesa. Ellos lo solucionaron con puertas ventanas en los dos extremos, y acceso a los apartamentos a traves de unos “balcones” hechos de metal.
      Cambiando de tema, el comienzo del video me hizo acordar a un grupo de heavy-classic que hace covers de Metallica con cuatro chelos, se llama Apocalyptica. Unos genios

  4. Roberto Martínez
    11 marzo, 2013

    Y bueno Inés hay gustos para todos. Al arquitecto parece irle bien. Me gustó la idea de usar las puertas para balcón. La DW tiene muy buena programación 100% gratis para todos, es algo para tener en cuenta. Te mando saludos.
    PD: La ampliación del liceo de Empalme Olmos la están haciendo con una mezcla de estructura de contenedor (al menos así parece) y paredes y techo de isopanel. Espero que quede bien.
    Saludos.
    Roberto

    • Inés I.
      12 marzo, 2013

      Ah, eso va a estar bueno de ver, ojalá los armen bien y no como la mayoría que andan en la vuelta, con aislación malísima y sin piso.

  5. Vicky
    17 junio, 2014

    Hola muy bueno tu blog!me gustaria leer un poco mas sobre casas de isopanel. Tengo la idea de armarla yo misma(con ayuda obvio) asi q estaría bueno q hubiera un post con todas las recomendaciones de alguien q ya lo haya hecho y un paso a paso de lo que hizo. La verdad he buscado en internet y no he encontrado mucho. Gracias! Espero puedas conseguir la info ya que yo no he conseguido mucho. Muy bueno el blog

    • Inés I.
      17 junio, 2014

      Hola, te acabo de mandar por mail privado el correo de Guillermo, que acaba de hacerse una casa con isopaneles. Me imagino que él te puede despejar algunas dudas, si le escribís y le preguntás.
      Por otro lado, he estado a full con otras cosas y le he dado poca bolilla al blog, pero voy a ver si puedo arreglar para hacer un post sobre isopaneles, como sugeriste (de hecho, todavía tengo pendiente una visita a Igaben sa, la empresa de la que hablo en el post sobre isopaneles que hay en el blog).
      No prometo hacerlo rápido, pero voy a ponerlo en la lista de pendientes, asi lo armo en un futuro.
      Muchos saludos, y suerte.

  6. Gabriela
    2 septiembre, 2014

    Hola! tu blog me resulto como una especie de biblia introductoria al mundo de las casas con contenedores!. Justamente, empezamos a proyectar hacer nuestra casa de esta forma, muy interesante los consejos, espero puedas publicar más!! Gracias y saludos desde argentina!

    • Inés I.
      2 septiembre, 2014

      Hola, me alegro que te resultara útil. Mucha suerte con la construcción de la casa, mantenenos al tanto :)

  7. madi
    16 junio, 2015

    me encantó el blog y tu dedicación!. Ojalá sigas con el porque muchas veces veo que quedan colgados, sin nada actual. Me interesa todo tipo de construccion alternativa, asicomo gente que sepa o se dedique a ubicar agua en terrenos en Piriápolis. De estre ultimol dato no he obtenido nada por internet y gracias Inés!!
    Saludos

    • Inés I.
      16 junio, 2015

      Lo tengo medio abandonado, al blog, para decir la verdad. No he escrito casi nada en el último año. Me he dedicado a otras cosas, y creo que lo que más a influido es que el volumen de correspondencia que tengo que repartir en el Correo casi que se ha duplicado en los últimos dos años, asi que trabajo más, hasta más tarde, y vuelvo a casa arrastrando las patas.
      Y obvio, me dedico a leer novelas en la compu, mirar videos y perder olímpicamente el tiempo (mi especialidad). Ya juntaré coraje y arrancaré a escribir de nuevo.
      Respecto al agua, me imagino que lo que necesitás es una empresa de perforación de pozos. ¿Probaste a contactar a las empresas que aparecen en Mercadolibre?
      Hay dos avisos de empresas en Maldonado. Y hay otros varios en Montevideo, Canelones y San José (ninguno está tan lejos de Piriápolis, después de todo). Acá te dejo la lista completa:
      http://servicios.mercadolibre.com.uy/pozos-de-agua-semisurgentes-%28perforaciones%29
      Espero que te sirva de algo. Muchos saludos

  8. juan monteagudo
    14 julio, 2015

    Muy buena la pagina, ojala vuelvas a escribirla pronto.
    Al final construiste algo o no?

    Estoy por reformar la casa y estoy en la duda si isopanel o planchada? actualmente tiene todo planchada que pensas?

    • Inés I.
      14 julio, 2015

      Hola. Es verdad que tengo la página re-tirada ultimamente, no he escrito nada original en meses. Ya reengancharé :)
      Respecto a tu pregunta, es una cuestión de gusto, me parece. Los uruguayos son fanáticos de las planchadas (por esa idea de que no se te vuele el techo del rancho). En lo personal, yo las detesto. Son unos acumuladores bárbaros de frío en invierno y de calor en verano. Requieren un mantenimiento bárbaro, porque al final hay que terminar poniendoles membrana asfáltica cada pocos años.
      Además son carísimas y (a menos que contrates un camión con mezcladora) nunca quedan bien. Es porque al hacer la mezcla por tandas en una mezcladora chica se dan varios problemas: la mezcla nunca es idéntica. Por más que midas con cuidado la arena, el protland, etc; igual te van a quedar mezclas con más o menos agua, etc. Parecidas, no exactamente iguales. Además, como vas poniendo la mezcla por tandas, a medida que la hacés, lo que pasa es que va fraguando en diferentes tiempos. Eso hace que las uniones entre una porción de mezcla y la que ponés después nunca quede del todo bien. Y es en esas uniones entre fraguas que suele haber problemas de humedad.
      Yo prefiero techo liviano. En tu casa tenés diferentes opciones, y me supongo que depende de el estado en el que está la planchada.
      No solo podés usar isopaneles sino que hay una veriedad de recubrimientos tipo chapas, tejas asfálticas, etc, que te pueden permitir aislar la planchada de la humedad y el frío sin necesidad de removerla.
      El isopanel parece una buena alternativa. Hay varias empresas grandes que los ofrecen. Acá te dejo algunos links para que veas la variedad de opciones que hay (chapas, planchas aislantes, isopaneles, entre otros):
      Intercor: una empresa con unas ofertas tan pero tan tentadoras que una no puede evitar pensar si no serán truchos (los uruguayos somos así, si es bueno, bonito y demasiado barato nos da como cosa). Pero dales una mirada a esos productos, si son posta posta, tienen unos precios espectaculares.
      Bromyros: Tienen de todo, las chapas autotrabantes son geniales, solo que se necesita que el techo sea plano para poder usarlas. Dale una buena leída a las ofertas de ésta gente, porque tienen de todo.
      Barraca Paraná: No venden isopaneles, pero venden casi todo lo demás que puedas desear para una casa pipí cucú.
      Para mí la opción económicamente más rentable y cómoda en tu casa debería ser dejar la planchada si no está llena de humedad y recubrirla con algo por afuera de manera que no pase calor o frío. También podés colocarle cielorrasos, etc. Espero que te sirva de algo la información.
      Muchos saludos, y mucha suerte. Y té de tilo (lo vas a necesitar, no es changa sobrevivir a una reforma con los nervios intactos :)

  9. loana
    27 agosto, 2015

    hola como estas? hace un tiempo lei por primera vez tu blog y ahora lo volvi a encontrar, siempre me quede pensando si empezaste tu casa porque vi que el terreno lo tenias. yo esoty en proyectos de hacer la mia, entre tradicional y quizas recuebierta de barro, vamos a ver que pasa. Antes mencionaste a un tal guillermo que se hizo la casa de isopaneles, tienes idea del tamñano de la misma y su costo aproximado? gracias y saludos!

    • Inés I.
      27 agosto, 2015

      ¡Hola! Respecto a mi propio proyecto, lo tengo parado de momento. Mi vieja esta en silla de ruedas, asi que llegamos a la conclusión de que vivir cerca del centro es mejor para ella (además de que hacer una casa con un contenedor y en la que se pueda usar una silla de ruedas es mucho más complicado).
      Respecto al proyecto de Guillermo, dejame que te lo busque. Si lo mencioné es porque existe, aunque no lo logre recordar ahora. Lo busco y te mando los detalles. Muchos saludos

  10. Javier
    9 febrero, 2016

    Hola, he buscado sin éxito la forma de colocar el revestimiento de yeso sobre la chapa. Tengo entendido que no se puede perforar la chapa bajo ningún concepto, por tal motivo no estoy seguro de cómo se amura la estructura galvanizada que sirve de sustento para las placas de yeso.
    Me gustó muchísimo el blog! Felicitaciones por tu trabajo.
    Saludos

    • Inés I.
      9 febrero, 2016

      Hola, por lo que he leído en el blog de Larry (http://seacontainercabin.blogspot.com.uy/) él armó la estructura con madera y la amuró a los tirantes de arriba del contenedor (y al piso de plywood) con tornillos. Perdón por el lenguaje poco técnico, pero espero que entiendas la explicación.
      Acá podés ver más fotos: http://seacontainercabin.blogspot.com.uy/p/framing.html
      También podés preguntarle a gente que ya lo haya hecho, haceme saber si necesitás algun mail de las personas que están haciendo otros proyectos que te los mando. Muchos saludos y mucha suerte

  11. Ma. Rosario Grauert
    1 marzo, 2017

    excelente blog. Necesito saber quién haría un tratamiento de chapa y pintura exterior de container mal pintado de origen y que ya, a menos de 2 años, muestra signos de óxido!!! ¡Y pensar que nosotros pagamos una pintura especial que debía durar al menos 4 – 5 años! Esa empresa nos estafó en gran forma… Saludos y gracias!. Rosario

    • Inés I.
      1 marzo, 2017

      Decí el nombre de la empresa sin lástima, Rosario. Ayuda a prevenir a otros para que no los estafen.

  12. Gonzalo Camacho
    18 abril, 2017

    Buenas inés!

    Primero que nada muchísimas gracias por toda la información que nos diste a todos !
    Estoy incursionando en esto de hacer mi propia vivienda con contenedor. Tengo la misma duda que javier en cuanto a la estructura autosustentable para poner yeso, no puedo encontrar por ningún lado como hacerla, me podrías proporcionar algún mail de alguien que lo haya echo?
    Y otra cosa, ¿Que puedo utilizar para hacer algun tipo de “capa” sobre el plywood para que la sustancias toxicas que mencionas no nos afecten? Tengo pensado poner piso flotante, pero supongo que para aislar esas sustancias no sirve.

    Desde ya muchas gracias y gracias por todo tu tiempo!

    Saludos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información de contacto

Suscribirse a Casa Enlatada

A %d blogueros les gusta esto: